Atracos, robos con fuerza, timos y tráfico de drogas

Atraco con pistola en el estanco del Paseo del Val 

Ocurrió el pasado viernes 9 de febrero cuando el establecimiento estaba a punto de cerrar al mediodía, sobre las 13:30 horas. Dos individuos bastante cubiertos de ropa, lo cual era normal por el frío que hacía, entraron al estanco del Paseo del Val y esperaron a que se despachara a toda la gente que había dentro  y se fuera para sacar una pistola y atracar a su propietario y dependiente.


Detienen a un atracador de bancos por el robo de dos sucursales en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 37 años como presunto autor de dos atracos en sucursales bancarias de Alcalá de Henares. El arrestado accedía a la entidad y, tras intimidar a los empleados con un arma de fuego, sustraía dinero en efectivo para darse a la fuga a la carrera. Hasta el momento se le imputan dos hechos, ambos cometidos en la ciudad alcalaína. En cada uno de los asaltos sustrajo 1.800 euros.

Dos atracos en un mes

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco en una entidad bancaria de Alcalá. Un individuo, ataviado con una gorra azul para intentar ocultar su rostro, accedía a la sucursal y amenazaba con un arma de fuego a los empleados. Tras sustraer 1.800 euros huyó a la carrera. Un mes después, un hombre con características similares cometió un nuevo atraco en otra entidad bancaria de la ciudad. Igualmente sustrajo otros 1.800 euros. 

En ambos asaltos coincidían tanto las características físicas del autor como el ''modus operandi''. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron al presunto autor de los robos, G.D.T., que era detenido la pasada semana en las inmediaciones de su domicilio. Ya ha sido puesto a disposición judicial. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial y ha contado con la colaboración del grupo I de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá, todos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Timaron 3.400 euros a un hombre de 71 años

En la mañana del día 31 del pasado mes de enero, en la calle Torrente Ballester de Espartales, un hombre de 71 años vecino de Alcalá fue víctima del timo del tocomocho, mediante el cual por el procedimiento de los cupones de la ONCE premiados le timaron 3.400 euros que tenía ahorrados y que sacó de dos entidades bancarias. 


Sorprendió a dos individuos robando gasoil en su camión en la plaza de Adriano 

El día 7 de febrero, sobre la 1:00 de la madrugada una llamada a comisaría comunicó que tres individuos estaban sustrayendo gasoil de su camión, el cual tenía estacionado mientras esperaba descargar. Al verse sorprendidos se dieron a la fuga en un vehículo que posteriormente localizó la policía. Los detenidos son dos ciudadanos rumanos de 51 y 21 años.


Robo en un restaurante

El día 9 de febrero sobre las 3 horas de la madrugada, se recibió una llamada en comisaría informando que los vigilantes del Centro Comercial La Dehesa tenían retenido a un individuo que momentos antes habían visto salir del restaurante Fluch portando dos mochilas. La puerta del restaurante estaba forzada y el interior revuelto. En el interior de la mochila portaba más de 280 cajetillas de tabaco y dinero. Al llegar la policía lo detuvo, se trata de F.J.M.D., español de 31 años.


Robo en un bar

El pasado 18 de enero se cometió un robo en el bar El Momento, situado en la Avenida de Reyes Católicos. De madrugada, los ladrones fracturaron el cristal de la puerta de entrada con la tapa de una alcantarilla la cual dejaron junto a la fachada del bar. Forzaron la máquina de juegos y se llevaron la recaudación, y también se llevaron el dinero para el cambio. Un testigo que los vio cuando salían, facilitó a la policía datos de vestimenta y características físicas de los dos individuos, uno de los cuales fue identificado y detenido el día 5 de febrero. Se trata de C.A.M., rumano de 20 años de edad, al que constan siete detenciones anteriores por robo con fuerza. 


Tres detenidos por tráfico de droga en la calle Almería

El día 5 de febrero con ocasión de un dispositivo policial montado en la calle Almería donde se tenía conocimiento de que se traficaba con droga, los agentes detectaron la presencia de un vehículo ocupado por dos individuos, al que vieron cómo se acercaba un tercero que se paró para hablar con el conductor, recibiendo del mismo una bolsa de plástico que guardó con rapidez. Los agentes se acercaron al vehículo procediendo a la identificación y cacheo de los tres individuos. Al que se acercó al coche le fue intervenida una bolsa con 52 gramos de cocaína. Al copitolo del vehículo la policía le intervino dos envoltorios con cocaína con un peso de dos gramos y seis gramos de marihuana, así como 585 euros, y al conductor dos bolsitas con 40 gramos de cocaína y 100 euros. Lo policía detuvo a los tres individuos, todos de nacionalidad española de 32 y 36 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública.


Detenido por sustracción de bicicleta del interior de un garaje comunitario en la calle Arturo Soria

Agentes de la policía nacional detuvieron sobre las 11 horas de la mañana del día 1 de febrero a un menor de 17 años de edad, nacido en Polonia y al que constan dos antecedentes por robo con fuerza en las cosas, por robo de una bicicleta valorada en más de 400 euros. 

Fuente: Puerta de Madrid
      

Otra reyerta más entre sudamericanos en San Isidro 
 
El sábado 9, un grupo de sudamericanos, de los que frecuenta las discotecas latinas de San Isidro, emprendieron una batalla campal entre sí donde generaron daños a los vehículos estacionados por la zona. Los vecinos avisaron a las autoridades policiales, a cuya llegada se disolvió la reyerta. No obstante, al disolverse los individuos se distribuyeron por diferentes puntos de la ciudad, donde siguieron los enfrentamientos.


Asalto a una mujer en su vivienda
 
Sobre las 21.00 horas del 9 de febrero, dos personas extranjeras asaltaron a una mujer en su vivienda de la calle Nuestra Señora del Pilar. Los individuos accedieron al interior del bloque y tras ello, llamaron a la puerta de la afectada, quien al abrirles recibió un fuerte golpe en la cabeza ocasionado con una barra de hierro. De esa forma los delincuentes obtuvieron acceso a la vivienda y la desvalijaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario