Dos robos en siete días del dinero de las ofrendas en las iglesias

Robó el dinero de las ofrendas en la iglesia de San Bartolomé

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo día 27 de enero. Las fuerzas de seguridad recibieron diversas llamadas en las cuales les avisaron de la existencia de extraños ruidos que al parecer procedían de la iglesia de San Bartolomé, situada en Alcalá de Henares, en el Paseo de Los Curas.

Al lugar acudieron  varias patrullas policiales que hallaron forzada la puerta principal del templo. Cuando los agentes pasaron al interior de la iglesia pudieron observar que los cajetines de los lampadarios se encontraban reventados y les faltaba el dinero de la recaudación del encendido de las velas y que en el suelo había diversas herramientas.

La policía procedió a revisar el interior del templo hallando escondido y agazapado dentro de un confesionario a un individuo polaco de 26 años de edad, el cual carecía de antecedentes delictivos, por lo que el golpe en la iglesia de San Diego le ha servido para inaugurar su historial delictivo de cara a la justicia. Los agentes le intervinieron 225 euros al parecer procedentes del robo, quedando arrestado por un delito de robo con fuerza en las cosas.


Forzaron las puertas y robaron el dinero del lampadario en la parroquia de Santiago Apóstol

Según ha informado el párroco Alberto Raposo a PUERTA DE MADRID, el ladrón o ladrones esperaron a que el otro sacerdote de esta iglesia cerrase la misma para entrar de noche por la parte posterior, la puerta que da a la calle Infantado. Una vez dentro forzaron el lampadario y sustrajeron parte de la recaudación que había, unos 150 euros, dejando algunas monedas tiradas en el suelo debajo del lampadario. Y es que la Policía Local fue avisada, probablemente por algún vecino que oyó ruidos, y acudió rápidamente al templo católico, pero tras inspeccionarlo no encontraron a nadie en su interior. Lo que sí comprobaron fue que tanto la puerta de la sacristía como la principal estaban forzadas, por lo que se cree que fue por ésta última por donde el caco escapó. Por el momento se desconoce la identidad del autor o autores del robo. Lo que sí ha confirmado Alberto Raposo es que ésta es la segunda vez que roban en esta iglesia: hace dos años aproximadamente se llevaron un televisor y un proyector de las aulas de catequesis.

Fuente: Puerta de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario