Incendio en una infravivienda del Paseo de las Moreras

A pesar de estar selladas, son ocupadas y se prendió un colchón

El domingo 3 de febrero se produjo un incendio en una infravivienda del Paseo de las Moreras, concretamente la número 26, al prenderse un colchón que había en su interior. Los hechos ocurrieron sobre las 13:26 horas y nada más recibir el aviso del fuego, los bomberos adscritos al parque de la ciudad complutense movilizaron tres dotaciones, dos autobombas y una autoescala, para extinguir el incendio y ventilar la humareda que se generó. Cuando llegaron no había nadie en la casa, por lo que se estima que no hubo heridos. Pero lo que sí había era síntomas de estar habitada u ocupada por alguien pese a que las puertas de estas infraviviendas están selladas con cemento, a la espera de que sean demolidas por el Ayuntamiento. El colchón, foco del incendio, estaba en la segunda planta, a la que los profesionales accedieron por una ventana abierta y de la que cuelga una cuerda por la que acceden trepando sus moradores.

Sucesos como éste ya han ocurrido otras veces desde que fue declarado su estado de ruina y los propietarios desalojados. ''Cada vez que vemos a alguien que se mete avisamos al Ayuntamiento para que los echen'', nos señalaron algunos de los propietarios, conscientes del peligro que conlleva estar allí dentro. Otras veces, el inmueble que tendrá que ser derribado ha sido escenario del robo de cable.

Fuente: Puerta de Madrid

2 comentarios :

  1. Lo de estos edificios parece la historia interminable, a los vecinos que vivían allí aun no les han buscando una solución definitiva y el Ayuntamiento que es el responsable aún no ha sido capaz de derruir este foco de inseguridad.

    Desde aquí ya se ha denunciado en multitud de ocasiones, robos de cable en los que ya una persona resultó electrocutada, destrozos contínuos, incendios...

    Aquí dejo algunos enlaces:

    http://www.alcalainos.es/2011/12/quejas-vecinales-suciedad-y-destrozos.html

    http://www.alcalainos.es/2012/10/robos-con-fuerza-trafico-de-drogas.html

    ResponderEliminar
  2. El Paseo de las Moreras se ha convertido en el Paseo de la Vergüenza de Alcalá, ¿de qué vale denunciar? absolutamente de nada, este es el segundo incendio que hay en estas viviendas además de los robos continuos de cable con consecuencias como el extranjero que resultó electrocutado cuando arrancaba cables a la vista de todos los transeuntes
    Por esa cuerda que se vé en la foto no sólo suben los "habitantes" de estas viviendas, sino que muchas veces la utilizan para atar las bolsas con provisiones, es patético y tercermundista ver como muchas de estas personas en el mismo paseo vuelcan literalmente los contenedores que usa telepizza y dejan toda la acera llena de basura, si los políticos se dieran una vuelta por Alcalá se podrían presentar mociones al pleno con sentido y coherencia, pero no hay manera, nada cambia en Alcalá, los alcalainos de a pie se cansan y desengañan de que al ayuntamiento sólo se vaya a calentar la silla municipal pensando que con eso ya se han ganado el puesto, pero el reloj de las proximas elecciones ya está en marcha y habrá un vuelco en los votos alcalainos, también de eso se enterarían los políticos de nuestra ciudad si se molestaran un poco más en escuchar al pueblo.

    ResponderEliminar