Moción para instar al gobierno de españa a que no permita desafios que atentan a la unidad nacional

Propuesta del Grupo Mixto-España 2000 en el pleno del 19 de febrero de 2013, para que la Corporación Municipal muestre su apoyo al Gobierno para que actúe frente a los desafíos de los separatistas y se muestre firme ante las amenazas a la paz y convivencia entre españoles:

Recientemente el Parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado una declaración en la que proclama a los empadronados en Cataluña como “sujeto político y jurídico soberano” y reclama la celebración de una consulta ilegal para decidir su pertenencia o separación del resto de España.

Esta declaración atenta contra la Constitución Española que en su artículo segundo dice, “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

(La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España.)

Los cargos públicos y representantes de la nación parecen tolerar de forma vergonzante las amenazas y chantajes de algún gobierno autonómico que de forma completamente desleal pretende la separación del resto de España, poniendo en peligro la paz y convivencia entre los pueblos y regiones de España y la estabilidad económica del conjunto nacional, algo que debe ser perseguido y en ningún aspecto tolerado. La obligación de respetar y hacer respetar las leyes es piedra fundamental para un presente y un futuro próspero y en paz.

España2000 considera de suma importancia plantear en este Pleno el siguiente acuerdo:

Instar al gobierno de España, y mostrar el respaldo de esta Corporación, para que ponga en marcha todos los mecanismos legales disponibles para garantizar el orden constitucional vigente y evitar conductas que amenazan seriamente a la convivencia pacífica entre españoles.


1 comentario :

  1. Que pena tener que presentar mociones como esta en este pais. Que votara UPD pp y PSOE? yo de antemano ya digo que son unos traidores a la patria.

    ResponderEliminar