Rafael Ripoll, concejal de España2000 en Alcalá, acude a la manifestación contra el ERE de Roca

Alrededor de  2.000 personas acudieron a la manifestación convocada por los trabajadores de Roca en defensa de sus puestos de trabajo. Los participantes recorrieron las calles de la ciudad desde el campamento frente a la factoría hasta la plaza de Cervantes. Rafael Ripoll formó parte de la cabecera de la manifestación junto a los representantes del comité de empresa y los demás ediles de nuestra ciudad, juntos portaron una pancarta en la que se podía leer: ''No al ERE de Roca. Ministerio escucha a los trabajadores''.


Noticia relacionada:

El programa de televisión ''El Intermedio'', se traslada a Alcalá de Henares para entrevistar a algunos trabajadores de Roca acampados desde mediados de diciembre , tras el ERE presentado por la empresa el pasado mes de diciembre. Por esto, 254 empleados irán a la calle a pesar de que la empresa ha tenido 20 millones de beneficios.


Delegado de CCOO de Roca: '' La empresa hace esto simplemente por ganar más. El tema de esto es una deslocalización pura y dura, se están llevado todas las producciones al extranjero, nos dejan en España sin producción y ganan más. ¿Con qué ganan más? Con los salarios de los trabajadores; el trabajador es marroquí, es portugués, es brasileño y allí los seguros sociales y los derechos laborales son muy diferentes a aquí. ''

No hay comentarios :

Publicar un comentario