Moción para exigir un plan de choque para mejorar el merendero del río junto al puente del Zulema

El Grupo Mixto-España2000 presentará la siguiente moción al pleno municipal ordinario de 19 de marzo de 2013, relativa a exigir un plan de choque de limpieza, acondicionamiento y vigilancia de la zona del merendero del río junto al puente del zulema:

Exposición de motivos:
Llega la primavera, y con ella cientos de alcalaínos están deseando escapar de la contaminación y disfrutar del buen tiempo en compañía de sus familias y amigos. Una de las zonas más visitadas por nuestros vecinos en esos momentos de ocio y en busca del contacto con el aire libre, es la parcela que incluye el merendero que se sitúa junto al río Henares a su paso por el puente del Zulema, al sur de la ciudad, este espacio, es unos de los pocos lugares con los que cuenta el alcalaíno para disfrutar de la naturaleza, sin tener que realizar largos desplazamientos en coche; un lugar con unas características especiales por su proximidad y su gran valor ecológico. Una zona donde acudían las familias a pasar una jornada de esparcimiento en un entorno natural. 

Pero por desgracia este rincón verde y sus accesos se están convirtiendo en otro rincón negro de la ciudad, incívicos e inadaptados que acuden a esta zona a lavar los coches, a realizar pequeñas reparaciones y cambiar el aceite del motor de sus vehículos, a arrojar escombros y numerosas basuras, y del que el paisaje de ese lugar forman parte ya construcciones en estado ruinoso que amenazan la seguridad de las personas y algún que otro campamento ilegal. Esta es la situación actual y real de ese espacio natural. 

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente acuerdo:

Desde las Concejalías correspondientes, poner en marcha de manera urgente un plan de choque para la recuperación de ese espacio natural, que no solo incluya la limpieza y la retirada de los numerosos escombros y basuras que se encuentran en el lugar, sino que además se refuerce la vigilancia los fines de semana, que se limite o controle la entrada de vehículos a motor a diario, que se restauren o derriben las edificaciones existentes según sea necesario y posible y que se impida el establecimiento de campamentos ilegales.

En definitiva, devolver a esa parcela al estado de salubridad y seguridad deseables para ocio y disfrute de los vecinos de la ciudad.

1 comentario :

  1. Tengo la mala costumbre de hacer deporte. Antes solía correr por el camino del río y pasaba por el parque Zulema. Este parque se ha convertido en un estercolero. Abandonado, sucio y ahora poblado por grupos de ciudadanos de esos que venían a pagarnos las pensiones y a recuperar la economía de este país que ciertamente unido a lo anterior no invitan a pasar por el Zulema. Bueno como Alcalá que más bien invita a darse la vuelta o pasar de largo. Jorge.

    ResponderEliminar