Robos, timos y tráfico de drogas continúan a diario

Detenido in fraganti cuando intentaba robar en la parroquia de Santiago Apóstol

Lo pillaron gracias al sistema de seguridad instalado tras el robo efectuado en febrero. Es la segunda vez este año que un individuo se cuela en la parroquia de Santiago Apóstol, situada en el número 2 de la calle Torrelaguna, para robar. La primera vez ocurrió el domingo 3 de febrero y el caco consiguió huir con parte de la recaudación del lampadario. La segunda fue el pasado día 1 de marzo, sobre las 23 horas, pero esta vez el delincuente fue detenido in fraganti por la Policía Nacional escondido dentro de un armario. Se trata de K.D.W., de nacionalidad polaca y 27 años de edad, con varias detenciones  anteriores, la última por reclamación judicial.


Un marroquí agrede a un joven para robarle la cartera

El pasado domingo día 3 de marzo, sobre las 4:15 horas de la madrugada los agentes de un radiopatrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba por la Plaza de Santa Ana observaron cómo un individuo estaba agrediendo a otro. Al ver a la policía el agresor salió huyendo, informando el agredido a los agentes que dicho individuo había intentado robarle la cartera, ante lo cual los funcionarios salieron en su persecución logrando darle alcance y retenerlo. Se trata de B.M.O., un ciudadano marroquí de 30 años de edad, que quedó detenido por un delito de robo con violencia.


Robo en interior de vehículo en el aparcamiento de El Silo

Sobre las 2 horas de la madrugada del día 27 de febrero, cuando una dotación de policía nacional patrullaba por la zona de los aparcamientos de El Silo, detectó a un individuo manipulando la cerradura de un coche Seat León. Los agentes se acercaron al vehículo hallando en su interior a un individuo con un destornillador en la mano, el cual portaba una bolsa con numerosos efectos, entre ellos unas gafas de sol y una carátula de CD. La puerta del conductor se encontraba forzada y el interior revuelto. En vista de lo cual los agentes procedieron a la detención del individuo. Se trata de S.M., ciudadano polaco de 30 años de edad al cual le constan numerosas detenciones, la última en octubre pasado por robo con fuerza.


Robo en interior de vehículo en la calle Miguel de Moncada

Sobre las 6 horas de la madrugada del día 27 de febrero la llamada de un vecino a comisaría informó de que en la calle Miguel de Moncada había un individuo forzando la puerta de un turismo Renault 21. Al lugar se desplazó una dotación de policía nacional que sorprendió a dos individuos en el interior del coche. Los agentes observaron que el bombín de la cerradura de la puerta del conductor estaba forzada y el interior revuelto, en vista de lo cual los individuos quedaron detenidos. Se trata de U.S.A., español de 20 años, al que le constan tres detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación, y O.L., polaco de 20 años y con numerosas detenciones, la última por robo con fuerza en las cosas.


Robo en un bar en la calle Dámaso Alonso

Durante la madrugada del 27 de febrero se cometió un robo en el bar Teylo situado en Alcalá en la calle Dámaso Alonso. Personas por el momento sin identificar forzaron la cerradura de la puerta de acceso al establecimiento de hostelería y, una vez en el interior, reventaron el cajetín de la máquina tragaperras y se llevaron la recaudación. También se llevaron el dinero que había en la caja registradora, botellas de diferentes licores y varios kilos de jamón.


Robo en una churrería en la Avenida Juan Carlos I

Durante la noche del 10 al 11 de marzo, se cometió un robo en la Churrería La Parada. Tras ser avisado el propietario, se presentó en el establecimiento hallando forzada la puerta de entrada y el interior revuelto. La máquina expendedora de tabaco presentaba el cajetín de la recaudación reventado, faltando el dinero y todo el tabaco que contenía. También se llevaron el dinero que la caja registradora contenía para cambio. Por el momento nada se sabe de la identidad de las personas que cometieron este robo, cuya autoría investiga la policía.


Detenido tres ciudadanos búlgaros por robar en viviendas de Alcalá

Según la acusación policial los detenidos son los autores de los robos cometidos en dos pisos de Alcalá, situados en la calle Juan de Soto y en Nuestra Señora del Pilar, de donde se llevaron dinero y joyas. Se trata de V.S.P. de 32 años; M.I.V. de 49, e Y.R.K.

Los tres residen en el mismo domicilio, en el cual tras obtener autorización del juez efectuaron un registro los agentes de policía judicial que llevan la investigación de estos robos, localizando en el interior de la vivienda diversos efectos y joyas, algunas de ellas relacionadas con estos robos, que fueron recuperadas por sus propietarios y otras que en principio se desconoce la procedencia pero que se está investigando por si procedieran de algún robo más de los denunciados.

Entraban a robar por el día forzando las puertas, aprovechando el momento en el que no se encontraba nadie en el interior. En la calle Juan de Soto robaron en enero y en Nuestra Señora del Pilar en el mes de febrero, días después el 27 de febrero fueron detenidos por policía judicial. 


Una mujer de 84 años y otra de 68 víctimas del timo de la estampita

Se viene demostrando que las personas mayores son especialmente vulnerables a este tipo de engaño. En Alcalá durante la pasada semana se han llevado a cabo dos timos, uno en Reyes Católicos a una mujer de 84 años a la que timaron 2.500 euros, y otro a una mujer de 68 años en la calle Villalbilla a la que timaron otros 2.500 euros. Desde la comisaría de policía se aconseja no aceptar ninguna propuesta que le ofrezcan por la calle, por ventajosa que le parezca. Normalmente será una estafa.


Detenida una pareja por traficar con heroína en la calle Pedro de Lerma

Fueron detenidos el día 5 de marzo, se trata de un varón de 28 años y una mujer de 26, ambos españoles. Le fueron intervenidos varios gramos de heroína y 40 euros.


Tráfico de droga en la calle Celestino Mutis

El día 28 de febrero, un individuo fue detenido al ser sorprendido traficando con droga. Le fueron intervenidos varios gramos de marihuana, un trozo de hachís y 30 euros. Se trata de J.C.R.A., español de 26 años de edad con dos detenciones, la última por robo con fuerza en las cosas.

Fuente: Puerta de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario