Tres atracos a mano armada en tres semanas

Atraco con pistola en la zapatería de la calle Luis Vives

Ha vuelto a ocurrir. Por tercera semana consecutiva se ha producido un atraco haciendo uso de un arma en un establecimiento comercial de Alcalá de Henares. El último ocurrió el viernes 22 de febrero a plena luz del día, sobre las 12:30 horas, en la zapatería del número 11 de la calle Luis Vives, aunque esta vez el delincuente fue detenido sin que pudiera llevarse el dinero robado. El atracador es T.D.S., ciudadano rumano de 31 años que carecía de antecedentes delictivos.

La propietaria de la tienda, de 52 años, fue trasladada al centro de salud Luis Vives, donde fue atendida de una fuerte crisis de ansiedad nerviosa y lesiones de pronóstico leve (rasguños y contusiones) causadas durante el forcejeo con el ladrón.

Robo en un bar de la calle Reyes Magos

Durante la madrugada del día 14 de febrero se cometió un robo en el Bar Barbie, situado en Alcalá en la calle Reyes Magos. A primera hora de la mañana cuando el propietario fue a abrir el establecimiento de hostelería al público descubrió que alguien había entrado en su local. La puerta se encontraba forzada y el interior revuelto. Los ladrones forzaron el cierre de la puerta para poder entrar en el bar, en cuyo interior se encontraban forzadas la máquina expendedora de tabaco, a la que le faltaba el tabaco y el dinero de la recaudación, y la máquina de juegos de la que se llevaron el dinero del cajetín. También sustrajeron botellas de diferentes bebidas y embutidos.

Una tienda de la calle San Felipe Neri acumula ya dos robos este año

2013 acaba de empezar pero la tienda de juegos y accesorios o complementos de moda en el número 3 de la calle San Felipe Neri, en pleno casco histórico de Alcalá, acumula ya dos robos que han supuesto a su propietario unas pérdidas de 2.000 euros si sumamos el valor de lo sustraído y el del arreglo del escaparate que le rompieron en la segunda ocasión.


Atraco con cuchillo en un bazar chino junto a Reyes Católicos

El pasado sábado 16 de febrero, sobre las once de la noche, dos encapuchados entraron en el bazar de la calle Licenciado Madrid y se llevaron 250 euros. Cuando la mujer intentó protegerse en un descuido de los atracadores agarrando el cuchillo con el que la amenazaban, sufrió cortes en la mano.


Robo en una tienda de alimentación de la calle Victoria regentada por ciudadanos chinos

Durante la noche del 23 al 24 de febrero se cometió un robo en la tienda de alimentación situada en la calle Victoria. Fueron sus propietarios, ciudadanos chinos, los que por la mañana al ir a abrir el establecimiento al público hallaron la puerta forzada y el interior revuelto. A la hora de redactar este suceso no sabían con exactitud la totalidad de productos que les habían sustraído, ya que se encontraban haciendo recuento.


Mujer asaltada en la puerta de su vivienda en la cale Dulcinea

Según denunció la víctima, una mujer vecina de Alcalá de 61 años de edad, el suceso tuvo lugar el día 9 de febrero por la mañana. Cuando la mujer entraba en el portal de su vivienda situada en la calle Dulcinea entró rápidamente tras ella un joven de raza negra.

Al ir a utilizar el ascensor la mujer desconfió y por precaución prefirió que subiera antes el individuo recién llegado para después subir ella sola, cosa que hizo, pero las sospechas no eran infundadas, ya que cuando se encontraba en el rellano de la escalera abriendo la puerta para entrar a su vivienda apareció de nuevo el individuo, que  la agarró para arrancarle la cadena de oro con dos cruces del mismo metal que llevaba en el cuello. En el forcejeo la mujer cayó al suelo y comenzó a gritar pidiendo auxilio. Al oír los gritos salió una vecina de otro portal, la cual al ver lo que estaba sucediendo, ella también comenzó a gritar y a pedir socorro, al tiempo que trataba de sujetar al individuo, pero éste huyó velozmente con el botín escaleras abajo.

La víctima fue asistida en la Casa de Socorro de lesiones de pronóstico leve salvo complicaciones. Tras lo cual cursó la correspondiente denuncia en comisaría. De la investigación se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial, cuyos agentes lograron la identificación del asaltante, que fue detenido el día 13 de febrero. Se trata de R.S.N., de 20 años de edad nacido en la República Democrática de El Congo, al que constan varias detenciones, la última por robo con intimidación.


Sustracción de vehículo en la calle Federico Chueca

El pasado viernes, 22 de febrero, una patrulla de policía nacional de seguridad ciudadana que circulaba por la calle Federico Chueca en la zona de Iviasa observó la presencia de un individuo agachado junto a un turismo Seat León manipulando la puerta del conductor, el cual al percatarse de la presencia policial huyó del lugar, siendo interceptado poco después por otra dotación de la policía nacional. Se trata de A.T., rumano de 26 años de edad con una detención anterior por tráfico de droga. Al ser cacheado, se le ocupó un dispositivo a través del cual se consigue el encendido de los vehículos.


Detenido por tráfico de droga en la Plaza Carlos I

Agentes de la policía nacional detuvieron el día 18 de febrero a A.A.L., español de 18 años carente de antecedentes delictivos, acusado de venta de droga en la Plaza Carlos I. Las investigaciones iniciadas a partir de una llamada al teléfono contra la droga (918821100) hicieron posible la detención.

Fuente: Puerta de Madrid


Cuatro meses de prisión por matar a palos a siete cachorros 

Golpeó con un palo a siete cachorros recién nacidos y luego los lanzó contra una pared y los tiró a la basura. Un juzgado de Alcalá ha condenado a cuatro meses de prisión a un vecino de Cobeña por matar a palos y golpes a siete cachorros de podenco, según una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan a 2007, cuando el hombre, de 72 años, fue visto por una vecina en su parcela mientras golpeaba a los cachorros. Tras matarlos, los arrojó a un contenedor de basura.

El acusado alegó en el juicio, en el que la Asociación Alba se presentó como acusación particular, que los perros habían nacido medio muertos y que él se limitó a “apretar un poco” para que no sufrieran. Sin embargo, de las pruebas fotográficas no se desprende que los cachorrillos hubieran nacido malheridos.

El juez le ha impuesto la pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales por un tiempo de un año y seis meses.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación.

Fuente: Diario de Alcalá


Le rompe la nariz por una discusión de tráfico

A consecuencia de un problema relacionado con el tráfico en la calle Gardenia, se enzarzaron en una discusión un viandante de raza negra con peinado 'rastafari' y un conductor español, al recriminar éste último al viandante que no había respetado las normas del tráfico en un cruce. El africano propinó un puñetazo al conductor rompiéndole la nariz y emprendiendo la huida sin que haya sido localizado por las autoridades policiales.

4 comentarios :

  1. En la zona de Reyes Católicos ya va siendo dificil identificar a un ciudadano de raza negra ante la plaga que puebla las calles y parques. Todo el día sentados en la calle o deambulando de aqui para haya, ¿de que viven?

    ResponderEliminar
  2. creo q va siendo hora de que los patriotas nos unamos y limpiemos madrid de basura

    ResponderEliminar
  3. Ojala fuese así todos unidos

    ResponderEliminar
  4. ni se van a molestar en buscar al individuo, con lo facil que lo tiene la policia mirando en las camaras de seguridad de los alrededores..... pero para que molestarse, si aqui los delincuentes actuan impunemente y aunque le detuvieran un juez pondria al pagapensiones en la calle, aparte como es logico es insolvente para poder pagar los daños ocasionados en la cara del conductor, dias de baja laboral etc. Este pais es un cachondeo y parece que los españoles seguimos estando dormidos.

    ResponderEliminar