Armacentro: la historia de otra empresa de la comarca de Alcalá que desaparece

Armacentro es una fábrica que se ha dedicado al montaje de estructuras metálicas para encofrados de hormigón. Su trabajo  muy asociado al ciclo de la construcción provocó que durante el boom del ladrillo diese trabajo a numerosas personas de Alcalá, bien de manera directa, bien mediante empresas de trabajo temporal. Estaba integrada en el grupo Armatek junto con Armalla, Armanorte, Armasur, S.B.H y Cimbrasur.

Armacentro ha presentado un E.R.E con la finalidad de despedir a la totalidad de la plantilla de la planta de Camarma de Esteruelas, que se ha iniciado hoy con el despido de 186 empleados, ya que no se ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa. Fue el pasado 27 de Febrero cuando Armacentro presentó el preconcurso de acreedores, que según los trabajadores de la empresa choca con la expansión  internacional del grupo.

Aunque buena parte de los trabajadores pretendía encerrarse en la misma, han tenido que desistir de su intento tras ser alertados por la Guardia Civil de su desalojo.

Además los trabajadores han dejado patente que los directivos de la misma, se han vinculado a una nueva sociedad sin actividad aparente, en la que mantendrían altas remuneraciones.

1 comentario :