Crónica del pleno de Abril

Nuevamente fueron rechazadas una a una las mociones presentadas por el Grupo Mixto-España2000, los concejales del PSOE, IU, UPyD y PP mantienen su pacto anti-España2000. No obstante, esta actitud antidemocrática, infantil y absurda no desanima a nuestro concejal y a su grupo de trabajo, que Pleno tras Pleno nos demuestran su buen hacer presentando mociones cargadas de sentido común, mociones preparadas, documentadas y necesarias para la ciudad.

El argumento principal de la banda de los cuatro (PP, PSOE, UPD y IU) para boicotear a España2000, es que según ellos, nuestras propuestas contienen un transfondo xenófobo, pues bien, estas eran las mociones “xenófobas” del Grupo Mixto-España2000 para el pasado Pleno:

En la primera moción, España2000 pedía que se instalara un Punto de Información Presencial en el edificio del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la exposición de motivos Rafael Ripoll argumentó la necesidad de instalar dicho Punto de Información, puesto que hoy en día no existe y los ciudadanos que acuden al edificio del ayuntamiento son atendidos por los agentes de la policía municipal o por funcionarios sin ser éste su cometido.

La moción fue rechazada por la “banda de los cuatro”, sin ningún tipo de explicación o argumentación por parte de sus portavoces. (Agradecemos las muestras de apoyo por parte de funcionarios y Policía Local del Ayuntamiento).

En la segunda moción, España2000 presentaba para su aprobación una propuesta relativa a que el Ayuntamiento no colabore en la elaboración, desarrollo o realización de cursos en los que se discrimine a los españoles.

En nuestra ciudad el paro castiga a 21.800 personas, de las cuales 9.400 son mujeres españolas, siendo este el principal colectivo afectado por la crisis y el desempleo. Desde este Ayuntamiento se colabora en un curso en el que se discrimina a las mujeres españolas. Rafa enseñó al público y al resto de la corporación la publicidad de dicho curso donde se indica que tendrán preferencia las mujeres inmigrantes. Tras un silencio en el Pleno la moción fue rechazada por la “banda de los cuatro” sin debate.

¿Quiénes son los xenófobos? ¿Quiénes son los intolerantes? ¿Quiénes son los excluyentes?

Nuestra tercera moción pedía que se actualizara la Ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicaciones, es decir, la ordenanza que regula el uso de las antenas de telefonía móvil. Países como Italia, Austria y Alemania han reducido drásticamente los valores permitidos, poniendo hincapié en las zonas sensibles como colegios, guarderías, hospitales…. siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Esta moción que afecta a la salud de las personas y sobre todo de los niños, fue rechazada por el “frente democrático”.

Del resto de las Mociones presentadas por los distintos grupos de la Corporación, podemos destacar la aprobación de la resolución del contrato con la Fundación CANADD Internacional, actual gestora del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) y la aprobación para pedir a la Comunidad de Madrid que interponga una denuncia por estafa contra la empresa Roca.

También debemos destacar el ambiente crispado provocado por los colectivos presentes en el salón de actos, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, padres, madres, profesoras e hijos del colegio Zulema y la escuela Infantil Carrusel mostraron su indignación de una forma poco educada, insultos, abucheos… y cuando se trata de pedir precisamente educación creemos que al menos hay que dar ejemplo, ya que incluso utilizaron a niños pequeños para hostigar al Concejal de Educación, que no pudo articular palabra. Todo terminó con la expulsión del Pleno de dos alborotadores.

Lamentable espectáculo el vivido el pasado martes en el Pleno Municipal. Tanto por parte de los concejales que demostraron una vez más su falta de respeto a los más de 4500 vecinos representados por España2000, haciendo un boicot absurdo e infantil a todas las propuestas presentadas por el Grupo Mixto, como por parte del público, ya que mostraron la misma falta de respeto hacia el Pleno Municipal, órgano de representación de los ciudadanos y reflejo de la voluntad popular.

3 comentarios :

  1. SOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. El pleno municipal no se merece ningún RESPETO, y más aún después de arruinar a todos los vecinos sin imputación aparente de algún responsable.

    ResponderEliminar
  3. Querido y Anónimo paleto:

    Una cosa es el pleno municipal, otra el equipo de gobierno y otra la corporación municipal.

    El pleno es la asamblea donde los distintos concejales debaten y discuten las propuestas e ideas de sus respectivos partidos, es el momento para defender tus postulados, ese debate merece todos los respetos, si no existiera ese debate, los patriotas, no podríamos defender nuestros derechos.
    Luego está el equipo de gobierno, que son los que gobiernan la ciudad, son los que toman la mayor parte de las decisiones que nos afectan, el equipo de gobierno está formado íntegramente por el PP que gracias a sus políticas anti-españolas no se merecen ningún respeto.
    Y luego está la corporación municipal que está formada por todos los concejales, del equipo de gobierno y de la oposición, y ahí cada cual tendrá el respeto que se haya ganado, en este caso a mi juicio el único que se lo merece sin duda es Ripoll.

    ResponderEliminar