Los robos de coches para desguazarlos y de bicicletas son los más habituales

Hace algún tiempo el delincuente que robaba un coche lo hacía para desplazarse o para cometer un delito  de mayor envergadura. Se robaban coches de gran potencia para burlar a la policía en una persecución en la que casi siempre se quedaban atrás los coches patrulla, de mucha menor potencia. Ahora lo más habitual es robar coches para desguazarlos y vender piezas, generalmente a talleres clandestinos o por encargos. Es un tipo de robo que se ha multiplicado por efectos de la crisis económica. El otro robo que se ha multiplicado es el de bicicletas en garajes y en trasteros. Otro de los objetivos que tienen los modernos ladrones de vehículos, es el de sacar los coches de España y venderlos en países del Este y del Norte de África.


Un polaco y un ucraniano robaron una furgoneta para desguazarla

El día 15 de marzo sobre las 10:30 horas, con ocasión de un dispositivo establecido por la brigada de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá en la zona del polígono industrial Camarmilla, en el exterior de una nave vieron a dos hombres manipulando una furgoneta Mercedes Sprinter a la que le faltaban las placas de matrícula y la cual estaba parcialmente desguazada, junto a ellos los individuos tenían varias herramientas.

Esta actitud infundió sospechas a los agentes, que preguntaron por el titular del vehículo que no tenía placas y estaban desguazando.

Como no daban una explicación lógica, los agentes miraron en el interior de la furgoneta, observando que el clausor estaba manipulado con una especie de llave falsa. En la guantera localizaron la documentación de la furgoneta, a través de la cual localizaron al propietario, comprobando que la habían robado en Madrid el día 13 de marzo y que se había cursado denuncia por el robo.

A la vista de los hechos los dos individuos quedaron detenidos. Se trata de E.W.B., polaco de 46 años, y de V.M., nacido en Ucrania de 42, a este último le consta una detención por robo con fuerza.


Robo en una empresa junto a las vías del tren: La policía recuperó piezas de aluminio que habían cogido de un camión

Sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes, día 15 de marzo, una llamada a comisaría informó de que se estaba cometiendo un robo en una empresa situada en el kilómetro 29,9 de la M-300. Cuando llegaron los agentes sorprendieron a dos individuos, que al ver a la policía salieron huyendo, uno hacia la carretera y el otro hacia las vías del tren, los agentes lograron detener a uno de ellos. Se trata de J.M.G., español de 45 años de edad, al que constan numerosos antecedentes por robo, el último en el pasado mes de febrero.


Camión con el depósito agujereado en la calle Parque de los Nogales

El vehículo se encontraba estacionado en la calle Parque de los Nogales y los bomberos en el parque de Alcalá de Henares fueron requeridos para practicar las labores de prevención y limpieza en la carretera, ya que por los orificios del depósito estaba perdiendo el combustible. Los hechos ocurrieron el martes 12 de marzo a las doce de la noche y no ha trascendido si se trata de una avería o de un acto vandálico para robarle el gasoil.
 

Tirón cuando subía al autobús urbano en el Paseo de la Estación

Una joven vecina de Alcalá fue víctima de un individuo que le abordó por detrás cuando subía a un autobús urbano y de un fuerte tirón le arrebató la cadena de oro con dos medallas el mismo metal que llevaba al cuello. Tras las investigaciones llevadas a cabo una vez recibida en comisaría la denuncia de la víctima, lograron identificar a G.G.A., de 19 años, español con tres detenciones anteriores, que fue detenido el 25 de marzo.


Robos en interior de vehículos en la calle Río Alagón

El día 20 de marzo, de madrugada sobre las 5:45 horas, se recibió una llamada en comisaría comunicando que en la calle Río Alagón había dos individuos robando en el interior de vehículos estacionados en la mencionada vía pública. Al llegar la policía halló dos vehículos Opel Astra con las lunas de custodia fracturadas. Tras realizar una batida por la zona, los agentes localizaron a dos individuos los cuales fueron detenidos. Se trata de dos ciudadanos rumanos: un menor de 17 y otro de 18 años de edad.


Robo en interior de vehículo en el Aparcamiento de las Eras del Silo

Agentes de Seguridad Ciudadana que realizaban vigilancia preventiva por la zona localizaron el día 24 de marzo sobre las 23:30 horas a tres menores rumanos, dos de 17 años y uno de 15 merodeando entre los vehículos allí estacionados. Los menores al percatarse de la presencia policial se mostraron esquivos, llegando incluso a esconder objetos detrás de una farola. A la vista de los hechos los agentes procedieron a identificarlos y en un cacheo superficial localizaron entre sus ropas varios efectos y escondida tras la farola una radio de coche procedente de un vehículo al que habían fracturado un cristal. Los tres menores en el momento de la detención carecían de antecedentes delictivos. 


Robo en un establecimiento en la calle Cruz de Guadalajara

En la madrugada del Viernes Santo, sobre las 2:50 horas del día 29 de marzo, la llamada de una empresa de seguridad comunicó en comisaría que se estaba cometiendo un robo en el establecimiento J & Y situado en Alcalá, en la calle Cruz de Guadalajara.

A la llegada de la primera dotación policial los agentes vieron salir a un individuo joven que soltó dos efectos en el suelo, tratándose de dos altavoces. El joven fue identificado y detenido. Seguidamente al percatarse de la presencia policial salieron del interior del local dos jóvenes más que huyeron precipitadamente por las calles adyacentes, siendo detenidos por otra dotación de policía nacional en la calle Divino Vallés. Los detenidos son tres rumanos, dos de ellos menores de edad, tienen 17 años y el tercero 18. En el momento de la detención los tres carecían de antecedentes delictivos. El establecimiento presentaba la puerta forzada y el interior revuelto y el responsable del mismo reconoció como suyos los dos altavoces. 


Tráfico de heroína en la avenida de Guadalajara 

El día 19 de marzo, tras recibir información la policía de la posible venta de estupefacientes por parte de un joven en la avenida de Guadalajara, agentes de la brigada local de policía judicial interceptaron la venta de 0,26 gramos de heroína. Tras extender la correspondiente sanción administrativa al comprador, realizaron un cacheo al vendedor, al cual intervinieron un mechero en cuyo interior había cinco bolsitas de plástico con 1,16 gramos de heroína, dinero en efectivo y otra bolsita de plástico con cuatro bolsitas más dentro conteniendo un total de un gramo de heroína. Por los mencionados hechos, acusado de un delito contra la salud pública, quedó detenido E.M.B., español, de 24 años de edad, al que le constan dos detenciones anteriores, la última por robo con fuerza en las cosas.


Tráfico de hachís y marihuana en la calle José María Pereda

Sobre las 19 horas del día 21 de marzo, en la calle José María Pereda, agentes de policía nacional de vigilancia por la zona tras haber tenido conocimiento de la existencia de un individuo que traficaba con estupefacientes, detectaron la presencia de un hombre joven junto al que paró un vehículo ocupado por dos personas, con las que estableció contacto, entregándoles dos bolsitas y recibiendo dinero a cambio. Los agentes interceptaron el vehículo de los compradores ocupándoles las bolsitas que contenían marihuana y un trocito de hachís. A la vista de los hechos detuvieron al individuo que les había vendido la droga, un español de 19 años carente de antecedentes penales.


Dos varones de 80 y 86 años y una mujer de 67 han sido timados en el intervalo de un día

Tres vecinos de Alcalá, a la que ya se la puede considerar la ciudad de los timos, han sido víctimas de esta estafa con intervalo de un día. La mujer y un varón fueron timados el lunes día 11 de marzo y al día siguiente, martes 12, fue timado el otro varón. Estas estafas unidas a las que se llevaron a cabo los días 4 y 6 de marzo siendo víctimas dos mujeres de 84 y 68 años suman cinco timos en ocho días, lo que hace pensar que en Alcalá en estas fechas están actuando verdaderos expertos en estos timos con obtención de sustanciosos beneficios, ya que las cantidades estafadas van de 2.000 a 5.000 euros por actuación.

Fuente: Puerta de Madrid 

No hay comentarios :

Publicar un comentario