22/05/11: Una jornada que nunca olvidaremos

Ocurrió en un caluroso domingo 22 de mayo de 2011. Eran casi las 9 de la noche, y los nervios estaban a flor de piel en los colegios electorales. En cada una de las mesas donde habían transcurrido las votaciones a lo largo del día, realizaban el escrutinio sus miembros, contando y recontando afanosamente los votos, bajo la atenta mirada de los representantes de los partidos políticos.

Desde que se cerraron las urnas a las 20:00 horas, y a medida que pasaban los minutos desde que comenzó el recuento, era evidente, ante la evidencia del cuantioso número de papeletas depositadas en cada urna, que España2000, el partido que se había presentado a las elecciones municipales para defender los derechos de los españoles, obtendría representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Muchos de los apoderados de España2000 no pudieron contener las lágrimas al empezar a ser conscientes y asimilar la hazaña lograda, y así, tan pronto como fueron recogiendo las actas de escrutinio, partieron a toda prisa hasta la Oficina Electoral del partido para esperar el definitivo dato de traspasar la barrera del 5% de los votos, y que suponía el acceso al consistorio.

La espera se hacía interminable. Se seguía atentamente la televisión, mientras que se pinchaba a cada segundo el botón de actualización de la página web del Ministerio del interior, que refrescaba los datos oficiales de las votaciones. Llamadas de teléfono, nerviosos paseos de aquí hacia allá, miradas de concentración hacia el infinito, corrillos divagando sobre el resultado. Nadie quería tirar las campanas al vuelo hasta estar totalmente seguros sobre el resultado.

Y ese momento llegó. Oficialmente España2000 conseguía representación en el Ayuntamiento complutense. El júbilo y la alegría se apoderaron de todos los presentes, que empezaron a abrazarse, gritar, saltar, corear cánticos, y en definitiva disfrutar del merecido momento de gloria tras una campaña electoral jalonada de noches en blanco trabajando, en la que cada militante de España2000 de forma voluntaria lo había dado todo.

Este gran éxito de la democracia real y la participación ciudadana, fue inmediatamente el centro de atención de numerosos medios de comunicación local, nacional e incluso internacional… excepto de Telemadrid, que para la ocasión, y reflejando una buena praxis democrática, restó el número de concejales que posee el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, para no tener que reflejar el resultado de España2000.

Sin embargo, lo primero que se encontró el concejal electo de España2000, Juan Antonio Bueno, fue el rechazo, aislamiento, y desprecio, del resto de grupos municipales, incluso del recién llegado UPyD. Todos ellos, sintieron su poltrona amenazada, y todos ellos, los autoproclamados adalides de las libertades civiles, hicieron un pacto de aislamiento, acoso y hostigamiento contra el Concejal electo de España2000, Juan Antonio Bueno.

Esta actitud, se trasladó también a muchos funcionarios municipales, quienes ya sea por, miedo, o favores debidos, tomaron con los miembros de España2000 una actitud de resistencia pasiva-activa, comportándose mas como empleados de un cortijo, que como servidores de lo público.

Y es que, aunque a algunos les costó aceptarlo, el triunfo de España2000 no fue una lotería o un sorteo, ni tampoco una anécdota electoral como la del famoso "Curro+Chalet" (aquella candidatura alcalaína con guasa gaditana), fue la decisión soberana de un porcentaje numeroso de españoles que se sienten ciudadanos de segunda en su propio país.

Meses más tarde, Juan Antonio Bueno fue padre por segunda vez, y renuncio a su acta de concejal, a favor del número dos de la lista Rafael Ripoll, para así poder dedicar más tiempo a su familia, dando un gran ejemplo de coherencia política.

Desde entonces, Juan Antonio ha venido desarrollando una encomiable labor social de muchos hechos, alejada de los focos y micrófonos de la prensa. Partiendo de una bonita idea, y sin ningún tipo de ayuda o subvención oficial, el que fuera candidato de España2000, ha desarrollado la ONG “Españoles en Acción”, una red altruista de ayuda a familias españolas con problemas. Gracias a “Españoles en Acción”, más de un centenar de familias españolas del Corredor del Henares, pueden esquivar las penurias y vivir de una manera más digna.

© España2000 - www.alcalainos.es

1 comentario :

  1. Yo también me solidarizo con la familia y compañeros de ese pobre militar asesinado por esos pobres musulmanes a los que hay que seguir dando ayudas sociales , menús especiales en carceles , colegios, cuarteles ... Los 400 euros , construirles mezquitas para que se puedan juntar los pobres gamberrillos ...

    ResponderEliminar