Continúan los robos con fuerza y violencia en Alcalá

Intentan robar en un domicilio de Reyes Católicos estando sus moradores dentro

La policía evitó el robo al sospechar del individuo que vigilaba en el portal. Se encontraba manipulando la cerradura del piso con una tarjeta de plástico, mientras los moradores dormían, cuando un individuo fue sorprendido por la policía. La policía despertó a los habitantes del piso y detuvo a los ladrones. El suceso ocurrió el 11 de mayo, sobre la 1:30 horas. Los detenidos son dos ciudadanos rumanos de 22 y 31 años de edad con varios antecedentes por robo.


Le golpean en la cabeza para robarle el teléfono móvil de nueva generación

Durante la noche del viernes al sábado 11 de mayo, sobre las 4:30 horas de la madrugada, un joven vecino de Alcalá fue agredido y robado en la Plaza Juan XXIII para robarle un iphone 4, teléfono móvil de nueva generación. Fueron dos mujeres y un hombre los que lo agredieron hasta conseguir llevar a cabo el robo, causándole una brecha y varias heridas más en la cabeza.

Nuestro vocal en la Junta Municipal de Distrito V presentó en su día una moción relativa a la situación de esta plaza. En ella pedía instar a la Concejalía de Seguridad a que se trasladasen órdenes expresas a la Policía Local para el control de la plaza Juan XXIII y se exigiera ''una aplicación estricta de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Alcalá de Henares''.



Detenidos tres rumanos que forzaron la puerta y se metieron a robar en una casa deshabitada

Sobre las 22:50 horas del pasado domingo 12 de mayo, una vecina de Alcalá comunicó a la propietaria de una vivienda unifamiliar que varias personas habían forzado la puerta y accedido al interior de su casa, situada en el número 66 de la Vía Complutense, que en ese momento se encontraba deshabitada. La propietaria de la vivienda avisó a la policía local y le dio cuenta del hecho.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda hallaron forzada la cerradura de la puerta de acceso y en el interior a tres ciudadanos rumanos, dos de 44 años y uno de 33, los cuales dijeron que se habían metido en la casa para dormir.

Los tres fueron detenidos acusados de haber cometido un presunto delito de robo con fuerza.



Quemaron casi 1.000 kilos de cable de cobre junto a la carretera de Camarma

Estaban quemando el cable de cobre para eliminar el plástico y vender el metal, cuyo precio en el mercado ha subido mucho en los últimos tiempos y está produciendo importantes robos de todo tipo de cableado hasta el punto de que hay quien plantea la utilización para cableado de otros metales como el aluminio, que tienen un valor mucho menor. Agentes de la Policía Local de Alcalá y bomberos adscritos al parque complutense fueron alertados sobre la una de la madrugada del martes 21 de mayo de que se estaba produciendo un incendio en la carretera de Camarma, no lejos de donde se encontraba la fábrica La Seda de Barcelona. Los autores se dieron a la fuga abandonando el cable cuando vieron llegar a policía y bomberos.


Herido grave por hachazos un chabolista de 43 años en el Zulema

Un hachazo en la parte posterior de la cabeza y otro que le iba desde el ojo hasta la mandíbula, además de varias heridas producidas en brazos y en otras partes del cuerpo, todas ellas producidas por un hacha de pequeñas dimensiones, fueron las heridas sufridas por un chabolista del parque del Zulema, donde se han instalado diversas infraviviendas. El herido fue trasladado al hospital Príncipe de Asturias, en una UVI móvil del SUMMA 112, donde ingresó en estado de coma inducido para un examen más en profundidad con el que analizar si padecía lesiones cerebrales, se encuentra en estado grave. El agresor, otro de los chabolistas del Zulema, es un hombre de 67 años. Los dos son de nacionalidad española.

España2000 ya advirtió en el pleno municipal sobre la situación de la zona y exigió un plan de choque para mejorar las inmediaciones del puente del Zulema, moción que fue rechazada por los demás grupos políticos.



Robo en una cafetería en la calle Federico de Chueca

Sobre las 22 horas del pasado sábado, 18 de mayo saltó la alarma de robo de la cafetería Santa Rosa, situada en la calle Federico Chueca del polígono industrial Santa Rosa. Los agentes de Policía Nacional que se desplazaron al lugar observaron que la puerta metálica estaba forzada y levantada y el cristal de la puerta interior fracturado. El local se encontraba revuelto y dos máquinas tragaperras presentaban los cajetines reventados y les faltaba el dinero de la recaudación.

Fuente: Puerta de Madrid

1 comentario :

  1. En la Universidad están robando ordenadores, móviles... vamos todo lo que pillan, incluso han llegado a romper ventanillas de coches para llevarse lo que hay dentro y se han llegado cola en despachos de profesores, se sospecha de dos hombres y una mujer de origen sudamericano que andan merodeando por aquí los últimos meses con actitud sospechosa.

    ResponderEliminar