Cuatro detenidos por tráfico de estupefacientes

Detenido un marroquí por tráfico de hachís 

Un joven de 21 años y nacionalidad marroquí fue detenido el 4 de abril en torno a las 13.45 horas por tráfico de estupefacientes. Así, agentes que se encontraban en las calle Nuestra Señora del Pilar, en las inmediaciones del Auditorio Paco de Lucía, observaron que un individuo se acercaba a otro y le entregaba una bolsa. Cuando los policías intervinieron, ambos intentaron huir y soltaron la bolsa, donde había diez trozos de hachís con un peso de 104 gramos. Finalmente los agentes pudieron detener al vendedor, al que también se le incautaron 162 euros. Al arrestado le consta una detención previa en 2009 también por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Horas después, en torno a las 19.30 horas, se produjo otra detención, la de un varón de 24 años y sin antecedentes policiales, en la calle Gabriela Mistral, en el barrio de El Ensanche. El arresto pudo realizarse tras una investigación previa de la Brigada Policial, que había detectado que en el barrio se estaba traficando con drogas. Así, ya en la zona, realizando tareas de vigilancia policial, los agentes observaron que un varón entregaba algo a otro. La policía detuvo a la persona que había hecho la entrega por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y le intervino tres barras de hachís al otro hombre.

Fuente: Diario de Alcalá


Incautan cinco kilos de marihuana en una tienda de cultivo de Alcalá de Henares 

Alrededor de cinco kilos de marihuana y dos detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Es el resultado de una operación que comenzó el pasado mes de abril por la Policía Nacional en Alcalá de Henares y que concluyó la semana pasada. Los arrestados utilizaban una tienda de cultivo del tipo 'Grow Shop' en esta localidad, propiedad de uno de ellos, para la distribución del estupefaciente. Los agentes han intervenido 5 kilos de marihuana, 500 plantas de cannabis y varios hongos alucinógenos en los tres registros realizados. Mediante encargo previo, el dueño del local vendía plantas pequeñas de cannabis y bolsitas de marihuana a los clientes. La droga era cultivada en el domicilio del segundo detenido que, frecuentemente, acudía hasta la tienda y entregaba la mercancía en bolsas de plástico al vacío preparadas para la venta. El arresto de los detenidos y la incautación del material se llevó a cabo la pasada semana. Los dos arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario