El boicot a España2000 continúa en el Distrito I

En el pleno celebrado el 25 de Abril, cabe destacar lo siguiente por parte del vocal de España2000:

Respecto a lo presentado por el PSOE, se destaca la moción relativa a la instalación de un espejo para facilitar la visión del trafico a los conductores, en el que se muestran favorables el resto de vocales. Ante ello, se procede a preguntar a todos los partidos políticos y AA.VV. para conocer si en Alcalá hay algún tipo de barrio que no se merezca seguridad vial, ya que España2000 ya propuso la instalación de un espejo de similares características y para realizar la misma función, en las calles San Cirilo junto con Santo Tomas de Aquino y Río Tajo. A dicha pregunta, como es habitual, no recibimos respuesta alguna.

Por parte de UPyD, se presentó una moción en la que piden que se haga un aparcamiento en un solar privado cerca de la estación, recriminándose por parte de los vocales intervinientes su desconocimiento sobre la imposibilidad de intervenir el ayuntamiento ante la privacidad de la titularidad del solar.

Asimismo, también presentaron una moción para adoquinar una calle que no pertenece al Ayuntamiento, si no a la Universidad de Alcalá de (antiguos cuarteles. Ante ello, en nuestro turno de intervención se le muestra al vocal de UPyD un plano sobre la rehabilitación, bien marcado con colores, para que pueda ver sin problemas los planes que se van a ejecutar. El vocal respondió que no sabía nada, demostrando la inexistente comunicación con sus concejales, y más cuando uno de ellos es vicepresidente esta junta de distrito.

En lo que respecta a las mociones de España2000:

La 1ª moción fue relativa a la inseguridad de las viviendas del Pº de las Moreras, en la cual se expone que estando próximo a un instituto, no puede permitirse que el trapicheo de droga y la ocupación sea una práctica habitual ante los adolescentes, por lo que se instaba a la concejalía de seguridad a que trasladara órdenes expresas a la policía local para el control de esta zona. Al no recibir respuesta, se les recriminó su actitud infantil al resto de vocales, y sobre todo se les indico que no es entendible que sus comportamiento anti democráctico cuando tanto se les llena la boca hablando de tolerancia hacia los demas y de democracia. Del mismo modo, se planteó la posibilidad a que el representante del AMPA, trajera a un grupo de jóvenes y vieran cual es el modelo de democracia que propugna la “Banda de los cuatro”, así como observaran como España2000 trae mociones coherentes y vota con argumentos, sin tener ningún tipo de prejuicios sobre quien presenta las mociones, no como todos los presentes en este teatro, que votan todas nuestras mociones en contra. Como, lamentablemente, viene siendo habitual, la moción quedó rechazada con el voto en contra de todos los vocales excepto de la AA.VV. y de España2000.

La 2ª mocion se relacionaba con la solicitud de adecuar la pista de fútbol ubicada en el Parque O’Donnell, para que se pueda utilizar la pista para practicar deporte en este pequeño pulmon de la ciudad. Tras la exposición, como era de esperar, ninguno comento nada, excepto la AA.VV que estaba a favor y ya nos dijo de antemano que su voto seria a favor. Ante el silencio del resto de vocales, se lanzó una pregunta a todos y en especial a los vocales del PSOE, porque en el pleno anterior propusieron lo mismo pero en las pistas del barrio Venecia, defendiendo a capa y espada que hay que fomentar el deporte y facilitar lugares para ello. Ante su silencio, se les recriminó su asistencia a este pleno para hacer teatro y no política y tratar de hacer ciudad.

Manuel Martínez
Vocal de España2000 Distrito I

No hay comentarios :

Publicar un comentario