España2000 quiere poner en marcha un plan de empleo joven

Las cifras del desempleo en Alcalá de Henares son alarmantes, 22.000 parados obligan a que las administraciones públicas se pongan a trabajar para detener y paliar esta sangría.

Por desgracia es noticia de actualidad que los jóvenes españoles se están viendo obligados a marcharse de nuestro país para encontrar un puesto de trabajo acorde con su capacitación, es un hecho que nuestros jóvenes mejor preparados ven como única salida la emigración, una vergüenza para nuestro pueblo que demuestra su fracaso como sociedad avanzada y que gracias a la nefasta gestión de los últimos gobiernos en manos tanto del PP como del PSOE vuelven a convertir a España en un país “dependiente”.

Los datos de paro juvenil en nuestra ciudad son preocupantes, 4.500 alcalaínos menores de 30 años están desempleados y de estos, cerca de 4.000 son españoles, por lo que podemos asegurar que el desempleo juvenil en nuestra ciudad afecta fundamentalmente a nuestros compatriotas, a los que no se les da ningún tipo de ayuda aquí y que por lo tanto se ven forzados a marcharse, se podría decir que nuestros jóvenes no se van, les echamos.

Es por tanto, como decíamos al principio, necesario y urgente tomar medidas.

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente ACUERDO:

-La creación de una mesa de trabajo local en la que además de los Grupos Políticos Municipales estén representados los Agentes Sociales de la ciudad, para la elaboración y puesta en marcha de un Plan Local de Empleo Joven dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, empadronados en el municipio de Alcalá de Henares e inscritos en las Oficinas de empleo.

-Promover acuerdos con empresas del municipio para potenciar la inserción laboral de los jóvenes alcalaínos.

-Promover exenciones fiscales y bonificaciones en el IBI a los menores de 35 años que establezcan o monten su empresa en nuestra localidad durante al menos los 3 primeros años.

- Que la mesa de trabajo valore la posibilidad de sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que ha realizado el Gobierno de España.


Repercusión en prensa

El Heraldo de Alcalá:

http://www.elheraldodealcala.es/index.php/alcala/item/2735-españa2000-quiere-poner-en-marcha-de-un-plan-de-empleo-joven.html 

El Digital Complutense:

http://eldigitalcomplutense.es/2013/05/16/espana-2000-quiere-un-plan-de-empleo-para-jovenes-en-alcala-de-henares/

Diario de Alcalá:

http://www.diariodealcala.es/actualidad/politica/item/5317-el-grupo-mixto-e2000-aboga-por-un-plan-de-empleo-joven-en-alcalá

No hay comentarios :

Publicar un comentario