España2000 solicita que se priorice la contratación de parados españoles

Alcalá de Henares está siendo especialmente castigada por la crisis, la llegada masiva de mano de obra barata no cualificada, la deslocalización de cada vez más empresas extranjeras y nacionales, como el caso de Roca, las imposiciones de Bruselas para la destrucción de nuestra industria metalúrgica y el cierre de cada vez más comercios y pequeñas empresas están haciendo que cada vez más trabajadores españoles engrosen las filas del desempleo.

Cerca de 22.000 alcalaínos se encuentran parados en nuestra ciudad, de los cuales 17.400 son españoles siendo este el colectivo más afectado, y siendo también las mujeres españolas el colectivo más numeroso que llegan ya a las 9.400, tratándose por lo tanto del principal grupo de personas con dificultades particulares para su inserción en el mercado laboral.

Las expectativas que se nos presentan no son mejores, son peores, y el número de trabajadores españoles que acuden a los servicios de caridad ha aumentado en un altísimo porcentaje.

Otra desgracia que padece nuestra ciudad es que nuestros jóvenes mejor formados en nuestras Universidades no encuentran salida laboral a sus carreras y se ven forzados a marchar fuera para trabajar.

Ante esta situación de desastre económico y social, y una vez identificados los colectivos más afectados por la crisis y el desempleo es necesario tomar medidas que garanticen un futuro para nuestros compatriotas y sus familias.

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente Acuerdo:

Incluir cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos que realice el ayuntamiento de Alcalá de Henares con las empresas para priorizar a las que desarrollen políticas de empleo e inserción de desempleados españoles, principalmente mujeres, incentivando además la contratación de jóvenes y de parados de larga duración.


Repercusión en prensa: 

El Telescopio Digital:

http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/alcala-de-henares/15794-espana-2000-quiere-que-el-ayuntamiento-de-alcala-priorice-los-contratos-con-empresas-que-contraten-a-espanoles.htm

El Digital Complutense:

http://eldigitalcomplutense.es/2013/05/16/rafael-ripoll-quiere-que-el-ayuntamiento-facilite-la-contratacion-de-desempleados-espanoles/

El Heraldo de Alcalá:

http://www.elheraldodealcala.es/index.php/alcala/item/2727-españa2000-solicita-que-se-priorice-la-contratación-de-parados-españoles.html

Portal Local:

http://www.portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/10993-grupo-mixto-e2000-presenta-las-mociones-al-proximo-pleno-ordinario

2 comentarios :

  1. A ver si se dan cuenta que la prioridad nacional es la unica forma de acabar con la lacra que sufrimos los españoles en nuestro país.
    Lo sentimos mucho pero aqui no hay trabajo para todos y por supuesto los primeros que deben optar a lo que hay deben ser los Españoles.
    No entiendo como la CAM con el apoyo del ayuntamiento puede hacer cursos exclusivamente para mujeres inmigrantes cuando en alcalá casi el 50% de la población parada son MUJERES Y ESPAñOLAS.

    ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.Y luego los que votan todo esto en contra dicen estar en contra de la Globalización, ja-ja-ja marionetas del SISTEMA es lo que son.

    Seguir así contais con mi voto y el de mi familia para las proximas.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que es triste también , es que a un tio hecho y derecho de 40 años y con hijos no le contraten por lo costoso que resulta economicamente . Y viene uno de fuera sin hijos , con antecedentes penales , y sin algún tipo de arraigo a España y por simplemente ser menor de 30 , el empresario paga por el la mitad a la seguridad social. Vaya tela , esto o lo cambiais vosotros o no lo arregla ni Dios. y digo lo mismo que el anterior , teneis mi voto y el de TODA !!! mi familia .

    ResponderEliminar