IU y UPyD reconocen que votan en función de las siglas en el Distrito V

Pleno del 28 de Febrero.

Por parte de España2000 se presentaron las siguientes mociones:

1.- Exigir al propietario de un edificio cercano al Colegio Lope de Vega, el cierre y reparación de la instalación de electricidad, para evitar accidentes en la zona, muy transitada por menores.

En el turno de intervenciones, por parte de todos los vocales no políticos, se apoyó la moción, entendiendo el grave peligro que entraña que esta instalación se encuentre en este penoso estado, y más aún, cuando es evidente que recibe tensión eléctrica, lo que representa un grave peligro para las personas, agravándose el caso al transitar menores por la zona diariamente.

Por parte de los vocales políticos en el momento de la votación, se observó una gran tensión ante la posibilidad de que la moción saliera aprobada, recordando su pacto para evitar que España2000 tenga respaldo en sus propuestas. Finalmente, la moción quedó rechazada con los únicos votos a favor de España2000 y los vocales de AA.VV., entidades y AMPA, los cuales mostraron, esta vez, su cordura, gesto que les honra.

Asimismo, cabe destacar que en una moción anterior presentada por el vocal de entidades, ya se advirtió al público que este tipo de mociones son rechazadas sistemáticamente cuando las presenta España2000, por lo que sólo hubo que esperar unos minutos para que se nos diera la razón.

2.- Se solicitaba instar a la concejalía de Seguridad para que pusieran fin a las actividades incívicas que se desarrollan por parte de los sudamericanos que se citan en las pistas de la calle Escudo en base a la ordenanza de Convivencia Ciudadana y la Ley “Antibotellón”.

El concejal de UPyD, Anselmo Avendaño, también vocal en este distrito, en su turno de intervención, ante el revuelo ocurrido en la anterior moción y el ridículo en el que quedaron los vocales políticos ante el público asistente, aprovechó para recordar su actitud antidemocrática ante nuestras propuestas:

“UPyD no va a apoyar ni hoy, ni mañana ni nunca las mociones de España2000. Este partido presenta mociones con el único objetivo de dar un aspecto de honorabilidad a algo que no lo tiene y desde luego por su parte nunca se va a apoyar este tipo de mociones, ya que detrás de ellas todos saben lo que hay.”

Resulta curioso que con esta actitud alguien pueda hablar de honorabilidad, y más cuando está votando en contra de que se haga cumplir la ley vigente, por lo que fue replicado indicando que “se habla de honorabilidad y la mayor honorabilidad en un Estado de Derecho es hacer cumplir las leyes y lo único que se está diciendo en esta moción es que la ley sea aplicada de manera estricta por la multitud de problemas que están teniendo los vecinos.”

En la votación, la moción quedó rechazada con el voto en contra de todos los vocales, a excepción del vocal de España2000. De nuevo, se obvian los problemas que tienen los vecinos y las actitudes que han tenido que seguir aguantando hasta que se han comenzado las obras del parking de la Calle Escudo y han dejado inutilizadas las pistas para estas reuniones.

Pleno del 25 de Abril.

En esta sesión plenaria, España2000 volvió a recoger las quejas de los vecinos y elevó al pleno de la Junta Municipal las siguientes propuestas:

1.- Solicitar de forma urgente a la Concejalía de Seguridad, que se trasladen órdenes expresas a la Policía Local para un refuerzo del control del tráfico del ámbito de ocurrencia del Colegio Lope de Vega.

Se recogió una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, solicitando que a las 17 horas por parte de la Policía Local se controle el tráfico de la zona, ya que los embotellamientos a la salida de los alumnos del colegio son diarios y un auténtico quebradero de cabeza, tanto para residentes como padres del colegio.

Desconocemos si gracias a presentarse esta moción, en esa semana se comenzó por parte de la Policía Local a controlar esta zona, por lo que se daba la circunstancia que votar en contra de la propuesta podía ser tomado como un reproche hacia lo ordenado desde la concejalía de Seguridad, planteándose por nuestra parte que si se votaba en contra es posible que por parte del equipo de gobierno y mandos policiales se tomara como un mandato de pleno para que la policía se retirara.

No obstante, los vocales políticos siguieron con su doctrina y votaron en contra. Por otro lado, resaltar la intervención del Sr. Palomar, vocal de AAVV El Val, quien volvió a manifestar pública su independencia en el sentido de su votación, haciendo hincapié que el no es un vocal de carácter político, apoyando la propuesta.

2.- Solicitar de forma urgente que se repare la acera de la calle Adarga en las cercanías de la puerta de entrada de los alumnos de primaria del Colegio Cristóbal Colón, la cual se encharca de forma habitual cuando llueve, con el consiguiente problema para los más jóvenes del Distrito.

Por parte de UPyD, se tomó la palabra recordando que no apoyarían ninguna propuesta nuestra. Asimismo, el vocal de IU indicó que votarían en contra de la moción, únicamente por ser España2000 quien la presentaba.

Nuevamente, quedó en evidencia que por parte de la “Banda de los cuatro” se vota en función de las siglas y se obvian los problemas de los vecinos, siendo su única preocupación mantener su bienestar y su hegemonía, quedando la moción rechazada, lo que ha indignado a decenas de padres y madres.

David Hernández
Vocal de España2000 Distrito V

2 comentarios :

  1. El sectarismo de los partidos tradicionales nos lleva ala falta de cordura, si una propuesta es la correcta y sensata se aprueba por el bien de la comunidad.Un futuro votante

    ResponderEliminar
  2. un simple vecino que no se cree lo que está ocurriendo15 de mayo de 2013, 17:53

    de vergüenza, impresionante, no hay palabras. Vaya tela.
    ¡¡¡Pero en manos de quienes estamos!!!

    ResponderEliminar