La izquierda reconoce un pacto contra España2000 en el Distrito III

Pleno de la Junta Municipal de Distrito III del día 28 de febrero de 2013.

Se comenzó con la aprobación del acta anterior y las propuestas de las asociaciones vecinales, llegó el turno para el vocal del Grupo Mixto, España2000, en cuya primera moción pedía instar a la Concejalía de Seguridad para aumentar la presencia y controles policiales en la zona del Parque del Chorrillo y el aparcamiento de la calle Albéniz, debido a los numerosos y continuados comportamientos incívicos de determinados ciudadanos.

Una vez expuesta la moción, el representante del Partido Popular reconoce que existe ese problema y puntualiza que la Policía Local supervisa la zona periódicamente, identificando a los allí presentes, pero aún así el problema sigue sin solucionarse, con lo que el vocal del PP añade que solicitará a la Policía Local que supervise más a menudo dicha zona.

Al concluir esta intervención, la Vicepresidenta Inés Domínguez toma la palabra exigiendo al resto de grupos políticos que sigan llevando a cabo lo que tenían pactado en el Ayuntamiento, que es votar en contra de todo lo que presente España2000 sin ningún tipo de debate, lo que supone una declaración pública del pacto que llevamos denunciando desde el comienzo de la legislatura, en el cual la “banda de los cuatro” han acordado en secreto ignorar y rechazar todas las propuestas de España2000 y la voluntad de 4.541 vecinos que confiaron su voto a nuestro partido y programa.

Después toma la palabra el vocal de Izquierda Unida, aprovechando para seguir anunciando su hipocresía y poco interés en las necesidades de los barrios y los vecinos: “no podemos apoyar las mociones de España2000 porque mi partido propugna la solidaridad y no la segregación del ser humano por razones de raza o color. IU, por principios, está obligada a votar en contra de todo lo que presente España2000.”

Una vez finalizado el teatrillo por parte de los representantes de IU, la moción se somete a votación, y durante el primer recuento, en el cual aparecen 8 votos a favor de la propuesta de España2000, el concejal del PSOE que se encontraba entre el público asistente, Fernando Fernández Lara, al ver que sus dos representantes se abstienen, interrumpe la votación, levantándose de su asiento con la voz en grito hacia sus compañeras diciéndolas: “cómo se os ocurre absteneros, ya hemos hablado que siempre se vota en contra de España2000 sea lo que sea que presenten, ya hablaremos de todo esto”.

Tras este lamentable espectáculo anti-democrático completamente, donde un concejal intimida a sus compañeras para que cambien el voto, la votación se tuvo que volver a repetir, siendo aprobada la moción con 8 votos a favor ( PP, Asociación de Mujeres, AAVV distrito VIII, AMPA Colegio San Gabriel, Grupo Mixto), 3 votos en contra (IU y UPyD) y 3 abstenciones ( PSOE y AAVV La Garena).

A continuación, se procedió a la lectura de la segunda moción de España2000, en la cual se solicita que se den las órdenes oportunas a la empresa concesionaria para proceder a la mejora de los jardínes laterales de la calle José Serrano y la reparación de su vallado, que en su situación actual, puede herir a los niños que juegan en las cercanías.

El representante del Partido Popular, informa de que ya se ha dado parte a dicha empresa, y en próximas fechas se procederá a la presentación de presupuestos y un proyecto para dichas mejoras. La moción es rechazada con 2 votos a favor (Grupo Mixto, Asociación de Mujeres), 8 votos en contra (UPyD, IU, PP, AAVV Distrito VIII), y 4 abstenciones (AAVV La Garena, PSOE, AMPA Colegio San Gabriel).

Jesús Padilla
Vocal de España2000 Distrito III

8 comentarios :

  1. Desconozco lo que cuesta un anuncio en un medio de comunicación , pero que esto que he leido yo ahora mismo, si lo pudieran leer una gran parte de alcalainos , estoy seguro de que la alcaldia seria vuestra en las próximas elecciones !!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que darle más cobertura a esta noticia. Los ciudadanos tienen que saber que a I.U. le importa un pito la seguridad ciudadana. Su concepto de democracia es el politiqueo barato y rastrero.

    ResponderEliminar
  3. Me fa vergüenza esto da igual los vecinos los problemas de seguridad de niños el caso es el pacto q han hecho estos personajes (grupito de los 4) para joder a España 2000 un partido q su mayor misión es ayudar y que se hagan las cosas bien con y para los vecinos.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la gran hipocresía de la mal llamada democracia española, donde en lugar de velar por el bien de los ciudadanos, sobre todo los españoles, se limitan a hacer políticas populistas y disfrazar las buenas ideas en defensa de España de tintes fascistas y xenófobos. Eso sí que no les repercuta personalmente a ellos, la cosa cambia de forma radical. Una vergüenza. Animo a España 2000, se ha colocado un primer ladrillo en defensa de España y de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. No escatimeis y haced que esto lo conozca hasta el último alcalaino aunque sea pagando , ya que de otra forma no creo que llegue a un gran número de ciudadanos , los visitantes de esta gran página , aun somos pocos. Un saludo y seguid así .

    ResponderEliminar
  6. Que yo sepa, eso que dice IU es mentira:

    “no podemos apoyar las mociones de España2000 porque mi partido propugna la solidaridad y no la segregación del ser humano por razones de raza o color. IU, por principios, está obligada a votar en contra de todo lo que presente España2000.”

    España 2000 tiene una ONG que precisamente predica con el ejemplo de ayudar a los españoles en apuros económicos, y no hay ninguna propuesta de segregación por raza o color.
    Lo que SI ha hecho España 2000, es evitar que unos discriminadores de la mujer y de todo lo que no es su religión, como los MUSULMANES, abrieran una gran mezquita en Alcalá, que la hubieran transformado la ciudad en una especie de Córdoba en Madrid

    Ahi IU calladitos, y los de UPYD lo mismo, que querían abrir la mezquita, por no hablar de PSOE y PP

    ResponderEliminar
  7. yo no soy de alcala pero me parece que por fin alli la izquierda se ha quitado la mascara para demostrar lo que son

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que las prosigas elecciones,presentarais candidatura en Teruel y os daríais a conocer por estas tierras.un saludo de un futuro votante

    ResponderEliminar