Las actitudes no cambian en el Distrito IV

El pasado veinticinco de abril se celebró el pleno ordinario de la Junta Municipal del Distrito IV, en el cual cabe destacar las siguientes proposiciones/mociones.

Por parte de las Asociación de Vecinos del Ensanche en la que se reclamaba la necesidad de un centro de salud para esta parte del distrito adjuntando a esta moción una Carta del Instituto Madrileño de Salud fechada del 14 Junio de 2004 en la cual el Director de dicho Instituto indicaba que existe dicha previsión, después de pasar nueve años no han puesto solución. Alguna de estas soluciones propuestas fueron la de que se cedieran algunas salas del Centro de Especialidades para Atención Primaria, la apertura al 100% del Centro de Salud de Espartales y la instalación de barracones, a lo que nuestro vocal votó favorablemente indicando que ni la apertura del Centro de Espartales al 100% y por supuesto la instalación de Barracones para atender a personas enfermas eran las soluciones más adecuadas a éste. La propuesta fue aprobada por unanimidad, esperemos que no sea papel mojado y se ponga una solución definitiva a este problema.

La Asociación de Vecinos Espartales Sur presento dos propuestas.

La primera relativa a la situación del Parque Camarilla, el vocal mostró sus quejas sobre la situación de abandono en la que se encuentra y solicitando que se realicen los proyectos pendientes de ejecutar en dicho Parque. Nuestro vocal votó, como no podía ser de otra manera, favorablemente, indicando que desde nuestro Grupo tanto en esta Junta como en la Comisión de Medio Ambiente se había puesto en conocimiento de la situación en la que se encuentra este espacio y aunque se habían realizado tareas de limpieza y cierre de alguna instalación peligrosa la situación de este Espacio Natural sigue siendo deficiente. El gobierno de esta Junta indicó que existe un Compromiso del Consorcio de Espartales Sur con este Parque. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Por el bien de nuestros vecinos de Espartales y para su disfrute y el de todos los alcalaínos que el Consorcio de Espartales cumpla su promesa.

En la segunda propuesta nos indicaba que en verano aumentan las molestias entre vecinos y que desgraciadamente solo son causadas por unos cuantos en detrimento de la globalidad de los vecinos, solicitando la vigilancia y controlando la actividad nocturna en todo el Distrito IV , nuestro vocal indicó que existe una Ordenanza de Convivencia y que debía haber tolerancia cero con todas esas personas y grupos que las incumplen. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Desde España2000, se presentaron dos Propuestas/Mociones a este Pleno:

En la primera nuestro vocal indico que en el año 2012 se presento una moción a esta Junta solicitando el desmantelamiento de una construcción ilegal que existía en un parque infantil situado en la Avenida de la Alcarria, pese al voto en contra-pactado por los vocales de los grupos políticos y la abstención de las asociaciones representadas en este pleno, hace varios meses se ha llevado a cabo esta acción. Entendemos que una vez se ha realizado este desmantelamiento y sin observar deficiencias evidentes que impidan el normal acceso de los usuarios, se debe realizar la apertura en la mayor brevedad posible para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas instalaciones. La moción fue rechazada votando todos los grupos políticos y AAVV Tómas de Villanueva en contra, con la abstención de AAVV Espartales Sur, y el voto a favor de AAVV Ensanche y los vocales de Entidades.

Nuestra segunda propuesta era relativa a la reparación de vallado junto al IES Lázaro Carreter, indicando las quejas que nos habían llegado y viendo el estado lamentable en el que se encontraba la valla con los consiguientes riesgos para los viandantes y indicando la insalubridad que se producía en dicha parcela .Se solicitó el vallado de la misma, la vocal de la AAVV Tomas de Villanueva respondió que esa valla se había arreglado alguna vez y que algunos vecinos no la respetaban, por lo que nuestro vocal indicó que entonces que habría que sancionar a los responsables.

Siguiendo la misma actitud pactada la moción fue rechazada votando todos los grupos políticos y AAVV Tomás de Villanueva en contra, con la abstención de AAVV Espartales Sur, y el voto a favor de AAVV Ensanche y los vocales de Entidades.

José Luis Encabo
Vocal de España2000 Distrito IV

1 comentario :

  1. Sebastián Doñoro Ruíz14 de mayo de 2013, 10:22

    Y mientras los vecinos seguimos disfrutando de los angelitos que realojó Bartolo y Esperanza Aguirre en nuestro barrio, asaltos en casas, robos en vehículos, basura por doquier, niños amenazados, carreras de coches...
    todo un lujo. Luego cuando votemos a españa 2000 se echarán las manos a la cabeza y vendrán las televisiones a buscar explicaciones de por qué un partido xenófobo a conseguido concejales.

    ResponderEliminar