Rafael Ripoll portada en la revista "Quijotes"

Rafael Ripoll es el portavoz y único concejal de España2000 en el consistorio complutense. Más de cuatro mil votos impulsaron a esta formación controvertida y polémica a la escena política municipal. Hablamos con su portavoz sobre su actividad diaria, los últimos acontecimientos vividos en la corporación, y de la posible moción de censura que acecha la actualidad de la política local.

-¿Cuál es su experiencia como concejal de Alcalá de Henares?

Es una actividad muy intensa la que desarrollo en mi papel de representante de un colectivo ciudadano que se siente abandonado; la carga de trabajo que tiene un único concejal en un ayuntamiento de una gran ciudad es inmensa, además de asumir la responsabilidad de portavoz del Grupo Mixto-España2000 y de elaborar las mociones y preparar los plenos, asumo las tareas de representante en el Consejo Municipal de la Mujer, en la Mesa de Seguridad, consejero de la Fundación Arco Iris para discapacitados, consejero de la empresa municipal Alcalá Desarrollo, participación en la comisión de ordenación de la ciudad, cooperación y asuntos sociales, medio ambiente...la lista es inmensa, mientras que los otros grupos municipales, por tener más concejales pueden repartirse las áreas y los trabajos, en mi caso toda la acción municipal que desarrolla un ayuntamiento de doscientos y pico mil habitantes cae sobre una única persona. Aún con todo esto, para mí estos meses han sido muy positivos porque han sido de una acción constante defendiendo nuestras ideas y hemos aprendido mucho de lo que es la labor municipal.

-¿Por qué España2000 ha logrado el apoyo de más de 4.500 vecinos?

Nuestro mensaje principal aludía a la defensa de los derechos de los españoles en materia social y laboral, derechos que son constantemente pisoteados por parte de las administraciones públicas; ese mensaje nuestro para recuperar nuestro derecho a la prioridad nacional ha sido escuchado, comprendido y defendido con gran fuerza en los barrios más humildes de la ciudad, analizando los votos mesa por mesa y en función del respaldo obtenido podemos afirmar que la clase trabajadora, las mujeres, los pequeños empresarios y autónomos y los jóvenes de los barrios más difíciles, han sido nuestros votantes, es decir, la clase media y la clase media-baja, que son los más amenazados por las políticas agresivas contra los españoles que nuestros gobernantes llevan a cabo. En resumen, nos apoyan los españoles que se sienten extranjeros en su propio país.

-Planea sobre la ciudad la posibilidad de una moción de censura promovida por UPyD, y usted ha afirmado en varias ocasiones que no es más que un ajuste de cuentas causado por el incumplimiento del acuerdo de investidura de Javier Bello, del PP, firmado el pasado verano, ¿ Es acertada esa afirmación?

A UPyD de Alcalá parece divertirle los experimentos “políticos”, ya han “experimentado” con dos alcaldes y ahora parecen querer experimentar con un tercero. Se han equivocado dos veces, y se equivocarán una tercera; la primera al facilitar la elección del alcalde que no ha sabido mantener a esta ciudad en niveles de solvencia económica que precisa y la segunda por votar y tomar partido por el que, según ellos, no ha cumplido sus acuerdos. Y todavía UPyD tiene ganas de más experimentos, su afán de protagonismo antes y su necesidad de justificación ahora les llevará a una tercera equivocación. UPyD debe elegir: O trabaja contra el bipartidismo o lo refuerza, y lo que ha hecho hasta ahora ha sido reforzarlo. Y todo esto mientras no han sido capaces de presentar propuestas que regenere la actividad económica y empresarial necesaria para crear riqueza y empleo.
-Es muy crítico con UPyD, ¿Qué relación mantiene con los otros partidos de la corporación municipal?

La relación es nula, ya desde el primer día y desde el primer pleno municipal nos lo dejaron claro, presentaron de forma conjunta PP, PSOE, UPyD e IU, o la banda de los cuatro como nos gusta denominarles, una moción que, con la excusa de la xenofobia, era un ataque contra nuestro derecho democrático a manifestar públicamente nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los españoles.

Pero les salió mal la jugada, puesto que pudimos demostrar que si en Alcalá hay racismo este es, precisamente, racismo anti-español.

Desde entonces su actitud es absurda e infantil, se niegan a debatir nuestras propuestas, votan sistemáticamente en contra de todo lo que presentamos y evitan nombrar a España2000 en cualquier circunstancia y en cualquier medio, intentando así un boicot contra nosotros que cada vez les resulta más complicado mantener y es que la fortaleza de nuestros argumentos es tan fuerte y nuestras propuestas son tan de sentido común que no tienen forma de parar y acallar nuestra voz.

Tienen miedo a escucharnos y a que se nos oiga. Y por cierto, el PP debería recordar lo que fue el pacto del Tinell.

-Volvamos a la moción de censura,¿Es posible un pacto a tres bandas entre P.S.O.E, I.U y U.P.y D que garantice estabilidad en el Gobierno Municipal?

Hoy el PP, y con doce concejales, para sacar adelante sus propuestas debe llegar forzosamente a acuerdos con otro grupo municipal que sume dos o más concejales, lo que hace que sea muy difícil la gobernabilidad de la ciudad, si llegara el caso a que sea el PSOE el que tuviera esa responsabilidad tendría que llegar a acuerdos con al menos otros dos grupos y esos otros dos grupos, IU y UPyD, son como el agua y el aceite, por lo que la gobernabilidad de la ciudad para el PSOE podría tratarse de una misión imposible, es decir, estaríamos metidos en una nueva crisis de gobierno local, otra vez, cuatro años perdidos. Yo no veo posible ese pacto a tres bandas, Izquierda Unida tendría que renunciar a su mensaje de izquierdas y UPyD renunciaría de hecho a su combate contra el bipartidismo. Respecto al PSOE, estos ya hace mucho tiempo renunciaron a bastantes cosas con tal de gobernar.

-¿Para España2000 cuál es el principal problema de la ciudad?

Sin duda el desempleo, cerca de 22.000 parados hay ya en nuestra ciudad, de los cuales el principal colectivo afectado es el de mujeres españolas con cerca de 9.300 paradas, prácticamente la mitad, seguidas muy de cerca por algo más de 8.000 varones españoles, la industria está desapareciendo de Alcalá de Henares: Electrolux, Bosch, Poliseda… y ahora Roca. Son casos sangrantes de empresas que se han beneficiado de las ayudas públicas y que en los momentos duros no han querido estar junto a los trabajadores y han optado por la vía fácil: abandonar.

Pero más sangrante es, si cabe, el caso de Roca, una empresa española a la que esta ciudad y sus trabajadores han convertido en una multinacional, a base de trabajo duro, a base de ceder en sus convenios, a base de esfuerzo y ajustes salariales los trabajadores de Roca han levantado una empresa puntera a nivel mundial. Roca podía elegir entre ser una gran empresa española o una multinacional apátrida, y desgraciadamente a elegido lo segundo. El caso de Roca es sin duda un claro ejemplo de lo que significa la falta de compromiso con tu nación, de lo que significa la mundialización, no tener escrúpulos y ahorrar en los trabajadores: o bien se llevan las fábricas donde la mano de obra es barata o bien traen la mano de obra barata a nuestras fábricas. Es duro, pero es así.

-¿España2000 es una alternativa?

Desde el principio España2000 lleva trabajando en la ciudad de una forma seria, constante, coherente y con gran dosis de responsabilidad, las propuestas y mociones que presentamos en los Plenos son propuestas de ciudad cargadas de sentido común, son propuestas diseñadas para construir, y para exigir seguridad en nuestros barrios, cultura para nuestros hijos, trabajo para nuestros vecinos y servicios de calidad para la ciudad. Solo la actitud infantil y profundamente antidemocrática de los otros partidos ha impedido el desarrollo de muchas de estas propuestas. Desde España2000 sabemos lo que hay que hacer y como hacerlo, y hasta la fecha lo hemos venido demostrando. Si, España2000 es una alternativa, necesaria y real.

10 comentarios :

  1. enhorabuena a España 2000.
    Muy acertadas las apreciaciones, que no críticas, de lo que hace UPyD, a nivel local son un esperpento, y si sobreviven es por la imagen que proyectan de ellos federico jiminez losantos y otros liberales como el, paradójicamente, si os fijáis, quién mantiene y promociona a UPyD, son los que en teoría más distantes estarían de su mensaje, que no es más que una escisión del PSOE, si, diciendo que son españoles y que no son partitocráticos de la casta, pero los hechos demuestran lo contrario.

    Por algo en Cataluña y Pais Vasco no se han comido un colín.

    Y en Alcala, que decir de ese concejal que se felicita de parar una maratón infantil, como si se pensara que está en Boston, por que dice que no hay seguridad.... por que no estaban los de protección civil. Por favor seamos un poco serios, que va a pasar, que se roza un niño, pues como ha pasado toda la vida.

    Por no hablar de la moción para prohibir que los aviones militares sobrevuelen Alcalá, vamos ya, en lugar de quizás haberla hecho para apoyar a las familias de los militares fallecidos en ese accidente, en fin, no se si me explico, son unos oportunistas, y se les ve demasiado el plumero.

    Mi voto para España 2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema ahora está en que tanto en el PSOE como en el PP hay duelo en las alturas.

      en el PSOE está un diputado regional de Alcalá, al que muchos conocemos muy bien, que está tratando que el PSOE local se caiga, y por eso el PSM ha vetado la moción de Javier rodriguez. Eso si, los argumentos se los han puesto en bandeja los de UPD, en cuanto les ha dicho, pero a donde vamos con estos, no vamos ni a la vuelta de la esquina. Pero el problema está en que ese diputado regional de alcalá, que ya en el pasado pisó a quién pilló por delante, incluso traicionando a "camaradas" suyos (algunos incluso amigos de toda la vida), por que vió que apostando por tomás gomez hacía futuro. y así nos va, que el futuro de Alcalá está ahora pendiente de la pelea de gallos por quién va a ser el jefe del PSOE de Alcalá

      Eliminar
  2. y es que como dice un compañero, de verdad se cree alguien que UPD ha sido el renacimiento o alternativa al PSOE??? está cayendo en sus mismos tics y en las cosas que se les critica... y mientras el país rumbo a la mierda, ya que los polítcos como rosa Diez siguen preocupándose más de su asignación y suc cutoas que de la marcha del país.

    a las PYMES les importa poco ,los usureros banqueros se lo prestan al 8% o más ,o no se lo prestan ,en esas estamos K.O

    la prioridad es devolver la pasta a los prestamistas = bancos alemanes sobretodo para aligerar el riesgo crediticio que acumulan en las_expañas ....dónde están haciendo un gran negocio ,con los siervos gobernantes de cómplices

    la estrategia de largo plazo de los alemanes ,les ha salido de P.M ...nos han desmantelado toda la industria,ganadería y agricultura, con los imbéciles de los politacastros de cómplices ,entre estos LA TACHERT ESPAÑOLA ...FELIPITO el burgués disfrazado de sociolisto que firmó lo que nunca debería haber firmado...y andan diciendo por ahí que era un hombre de estado ...jeje

    yo como euroescéptico lo considero un traidor ...que por su ego y prisas en lucir ,nos vendió ....

    ahora trabajamos para ellos ,en la automoción,por ejemplo y nos prohiben hacer barcos ,mientras ellos están haciendo una buena industria naval,nos prohíben pescar ,producir leche etc ,así nos la venden los franchutes

    una mierda este club ...nos interesa ser cabeza de ratón o cola de león

    ResponderEliminar
  3. Esa persona de la que habláis, puede ser esta?:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eusebio_Gonz%C3%A1lez_Jabonero

    como votante del PSOE, anuncio que no les volveré a votar en la vida, no se como se puede hacerle así el jeugo a Rosa Diez y a los teloneros que tiene aquí en Alcalá que hasta hace 2 días le daban abrazos a BArtolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues UPD hace muy bien, son gente independiente y claro que están mirando por el bien de la ciudad, y porque ahora no sirve el PP?? pues porque Bello cobra cien mil euros, ha incumplido el pacto, os parece poco??

      Eliminar
    2. A mi UPyD me parece un partido de mierda. No tienen programa económico( Avendaño sólo sabe mostrar un programa económico de media página en su web nacional, con más reforma laboral si cabe). No tienen ni idea de política internacional( sin criterio propio, pero dándoselas de entendidos). Y por si fuera poco en Alcalá tienen un par de elementos que lo único que hacen es joder al trabajador, ya sea este de Roca, de la Administración o de Química Sintética.

      Esa gente no quiere el bien para Alcalá, se trata de unos oportunistas más. Eso sí, muy obedientes a la Troika que ahoga a los españoles. Por eso celebrarán el próximo 9 de mayo efusivamente. Están ellos, que prefieren una Unión Europea con amos(Merkel) ,esclavos y hombres de negro, como UPyD. Y nosotros, que creemos en una nueva Europa entre iguales con Rusia incluída.

      Eliminar
  4. Muy bien dicho Rafael , desde hoy , soy de los vuestros .

    ResponderEliminar
  5. Viva España 2000 !! a comerse a los demas partidos

    ResponderEliminar
  6. Ripoll dice lo que nadie se atreve a decir: si en Alcalá hay racismo este es, precisamente, racismo anti-español.
    Y los culpables son por este orden: Bartolo, Bello, PP, psoe, IU y los traidores de UPyD a los que voté en las pasadas elecciones y que no volveré a votar.
    UPyD en campaña me dijeron que el problema de la inmigración lo iban a arrreglar de forma sosegada, me mintieron. En casi dos años que llevan cobrando su supersueldo NO HAN HECHO NADA PARA SOLUCIONARLO:
    Los únicos que han tratado el tema estos de España 2000 que nos deciaís que no les votaramos por que eran XENOFOBOS y RACISTAS Y FASCISTAS ¿pues sabéis que? que a muchos nos da igual por que son los únicos que miran y hacen algo por las familias españolas.
    Ripoll contamos contigo, cuenta con nuestro voto. Haz lo que tengas que hacer, aunque te insulten y amenazen con la cárcel, pero a estos o los echamos o NOS ECHAN!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El problema es que la gente vota upyd por el descontento con pp y psoe a nivel nacional por temas como la posicion frente al terrorismo, pero no porque les guste su programa, y automaticamente lo votan en las municipales, desconociendo en muchos casos lo que sucede en el ayuntamiento aunque parece que ultimamente la gente empieza a interesarle mas la politica y se empiezan a ver que son mas de lo mismo.

    Yo espero que en las proximas elecciones la gente sea mas consciente de la realidad, empezando por eso casi 1000 ciudadanos que votaron a dn y aes ya que imagino que tendran principios similares, asi como los que votan al pp pensando que son patriotas o los que votan a los demas pensando que defienden a los trabajadores, para que nuestro concejal alivie su carga de trabajo y no este solo en esa camara aguantando ciertos comportamientos de la banda de los cuatro.

    Un saludo a todos
    Gracias concejal

    ResponderEliminar