España2000 exige la publicación de los gastos de los grupos municipalesen la web del Ayuntamiento

En las últimas semanas estamos asistiendo a un combate de declaraciones en la prensa local entre los dirigentes políticos con representación municipal, en relación al uso que sus respectivos partidos hacen de la aportación económica que el Ayuntamiento destina a los Grupos Municipales para su funcionamiento.

La desconfianza de los ciudadanos hacia los partidos políticos sigue creciendo, y las mentiras propagadas, utilizando el engaño por parte de algunos concejales de este Ayuntamiento no ayuda a frenar esta sensación, es más, incrementa la desconfianza de unos ciudadanos cansados de ver como sus impuestos son mal gastados por unos políticos irresponsables.

Desde España2000 apostamos por la libertad de información a pesar de ser férreamente boicoteados por algunos medios de comunicación que si dan “vía libre” a los bulos y falsedades que estos concejales irresponsables difunden, de modo que la información que llega a los vecinos llega contaminada.

Pero lo realmente importante no es que se mienta sobre España2000, lo realmente importante es qué hacen los Grupos Municipales con el dinero público que reciben.

Las nuevas tecnologías nos dan una oportunidad para de una forma sencilla, directa y barata mostrar a los ciudadanos como se gestionan sus impuestos.

Los vecinos quieren saber en qué se emplea su dinero y las Administraciones Públicas deben ser ejemplo de comunicación y mostrar a todos los ciudadanos cómo y en qué hemos empleado el dinero que con cargo a los presupuestos Municipales se destina al funcionamiento de los distintos Grupos Municipales.

Por ello el Grupo Municipal Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

Publicar en la página Web del Ayuntamiento en el apartado de Grupos Municipales los siguientes datos:

- La asignación económica con cargo a los presupuestos a cada uno de los Grupos Municipales desde los últimos cuatro ejercicios.

- Importe de los justificantes presentados a cargo de la aportación municipal.

- Importes y conceptos no admitidos como justificables.

- El total de la asignación empleada de forma justificada.

- Y el total pendiente de justificar y/o reintegrar.


Repercusión en los medios: 

Diario de Alcalá:


El Telescopio Digital:



El Heraldo de Alcalá:


Portal Local:

1 comentario :

  1. ¿votará UPyD en contra después del coñazo que ha dado durante estas últimas semanas?

    ResponderEliminar