España2000: Manos limpias, cuentas claras

En el Pleno del mes de mayo saltó la noticia: UPyD se gastó más de 6.200 euros en cheques restaurante, 1280 euros en teléfono móvil, 212 euros en una noche de hotel en Gijón, 142 euros en una comida en un restaurante elitista del centro de la ciudad, 650 euros en un curso para aprender a hacer presupuestos municipales… entre otros gastos, y todo esto con dinero público que está destinado para otros menesteres.

La reacción de UPyD y de algunos medios de comunicación locales (medios que en algunos casos hacen un feroz boicot contra España2000) fue pasar al contra-ataque:

“Esto se sabe porque UPyD hizo públicas sus cuentas, los demás no las hacen públicas porque ocultan gastos similares”. Como si el publicar las cuentas bastara para permitir esos abusos.

Desde el Grupo Mixto-España2000 ya dijimos en un primer momento que haríamos público el desglose de esas cuentas una vez hubiéramos reparado las leves incidencias que Intervención Municipal nos señalaba, y los pasos han sido los siguientes:

Se ha remitido a la Intervención Municipal los extractos bancarios solicitados, los informes aclaratorios pertinentes y las firmas de conformidad exigidas, firmas que no son otra cosa que la propia del Concejal aceptando el importe de las facturas emitidas.

Se ha ingresado en cuenta corriente del Ayuntamiento el dinero que el Grupo Mixto no ha utilizado para funcionamiento del Grupo, un total de 4.030,06 euros, ahorrando así a los vecinos cerca de un 16% de la dotación asignada. Hay que recordar que hace justo un año España2000 propuso una reducción de la asignación a los Grupos Municipales, sin embargo PP, PSOE, IU y UPyD votaron en contra.

Y una vez que desde el Grupo Mixto-España2000 ya hemos remitido la documentación requerida y hemos ingresado al Ayuntamiento el dinero que el Grupo Mixto no ha utilizado pasamos a publicar el desglose de las cuentas, eso sí, tratamos de mantener el anonimato de proveedores para evitar “democráticas” represalias por parte de los “garantes de la libertad”.

En cualquier caso, si alguien precisa más detalle aún, estamos a su disposición en el despacho del Grupo Mixto para gustosamente atenderle.

1 comentario :

  1. Y UPyD son los honrados que iban a sacar a los corruptos del ayuntamiento??? vaya panda de chorizos. Espero que vosotros permanezcáis firmes y austeros.

    ResponderEliminar