España2000 pide que se publique en la web municipal la actividad de los concejales

Entre la población española ha aflorado una cierta desconfianza e indignación hacia los políticos en muchos casos merecida por su irresponsabilidad, e incluso por sus prácticas corruptas, y esto revela que la población española no es insensible a lo que nos está sucediendo. Todas las encuestas reflejan que los españoles consideran que la clase política es uno de los primeros problemas de la nación, muy por delante del riesgo que, por ejemplo, presenta el terrorismo.

Contamos con pocos representantes públicos dispuestos a informar sobre su actividad diaria y esto resta aún más confianza entre los ciudadanos.

Además, la relación entre los partidos resulta casi siempre lamentable, porque los intereses de parte se ponen por encima del bien común, quedando claras y evidentes las posiciones mezquinas de quienes quieren mantenerse en el poder a toda costa, de quienes quieren el obtener el poder a toda costa y de quienes actúan con despecho y cegados por el rencor .

Y esta situación no pasa inadvertida a ojos de nuestros vecinos. Esto hace que nuestros políticos no resulten fiables.

Quizás dando a conocer el trabajo que nuestros representantes desarrollan a diario en la labor municipal se consiga, al menos, tres logros:

1. Animar a los mismos representantes políticos a desarrollar con mayor celo, más amplia dedicación y mejor predisposición su trabajo orientado hacia el Bien Común.

2. Frenar el desapego que los vecinos tienen hacia sus representantes al conocer su labor diaria.

y 3. Devolver a la política su verdadera dimensión de vocación y voluntad de servicio público.

Por todo esto el Grupo Municipal Mixto- España2000 propone el siguiente

ACUERDO:

Publicar en el apartado de partidos políticos con representación municipal de la Web municipal, la actividad de todos y cada uno de los concejales, donde se detallen sus iniciativas (mociones, enmiendas, propuestas, preguntas, ruegos, etc.) y sus intervenciones sobre las mismas en plenos, así como su participación y asistencia a las comisiones de trabajo, a Juntas de Portavoces, consejos de administración de empresas publicas, etc. de forma tal que los vecinos puedan hacer un seguimiento de aquellos que les representan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario