Torneo benéfico Españoles en Acción: la Solidaridad Nacional vence por goleada

El sábado 15 de Junio se celebró en Alcalá de Henares el Torneo Benéfico de Fútbol 7  “Españoles En Acción”, con la asistencia de cerca de 400 personas, 8 equipos infantiles, otros 8 equipos de mayores, 2 paellas gigantes para 150 comensales y más de 400kg de alimentos recogidos, se puede calificar por tanto de éxito absoluto la celebración del torneo.

Un ambiente familiar, festivo y de solidaridad para con los españoles más necesitados; “pachanga” de fútbol de dos equipos de padres, carreras de sacos, pinta caras para los más pequeños y dos carpas para actividades infantiles animadas por un monitor con tanta paciencia como buen hacer.

Un sol de justicia (en una nación que carece de ella) que parecía iba a “quemar” a los asistentes  fue contrarrestado con batallas de globos de agua y el avituallamiento del quiosco-bar excelentemente atendido y con precios populares que animaron el consumo sin dañar los bolsillos.

Todos estos elementos hicieron de la jornada un día delicioso que quedará como recuerdo y como aliciente para repetir el próximo año.

Justo es señalar, por su esfuerzo, quienes fueron los ganadores de las distintas categorías, aunque ganadores fuimos todos solo por el hecho de participar:

En la categoría infantil de 7 a 9 años venció el San Gabriel, quedando segundo el Henares y en el rango de 10 a 12 años el equipo ganador fue el de “Españoles en Acción” tras vencer en la final al Henares que se quedó con la plata.


En la categoría de mayores venció el “Morados Club de Fútbol” tras vencer en la final y después de la tanda de penaltis al equipo “Estirpe española”.

Los capitanes de los respectivos equipos recogieron con gran orgullo y alegría sus correspondientes trofeos.

Gracias por tanto a todos los que asistieron, a los voluntarios que durante todo el día estuvieron al frente del buen desarrollo del Torneo y las actividades que se realizaron, gracias a todos los niños que con sus padres quisieron participar llevando un kilo de legumbres y un litro de leche y sobre todo, muy especiales gracias a la dirección de la Agrupación Deportiva Henares por hacer posible el evento.








No hay comentarios :

Publicar un comentario