El bipartidismo muestra su nerviosismo ante las verdades de España2000 en el Distrito II

En el Pleno del 27 de junio, España2000 presentó dos mociones:

- La primera relativa al estado de la finca “El Álamo”, sita al final de la avenida de Reyes Católicos, junto a la depuradora de aguas y donde la calle ya se convierte en camino. Dicha finca, que ha pasado recientemente a propiedad municipal, y que, por tanto, es de su entera responsabilidad, se encuentra en total abandono, con el muro perimetral semiderruido, llena de maleza y suciedad y con las casas que conformaban esta finca rural convertidas en un núcleo chabolista, pues allí se cobijan ilegalmente un número indeterminado de personas. En el acuerdo se proponía que la Junta Municipal del Distrito II realizase todas las gestiones oportunas para sanear la finca e impedir que siga siendo un foco de inseguridad e insalubridad.

- La segunda con relación a las tapas y rejillas del alcantarillado que se encuentran en mal estado, muchas de ellas debido a que no están al mismo nivel que el asfalto y se deterioran rápidamente por el paso de los vehículos y suponen molestias para estos y, por el ruido constante que producen, para los vecinos. En el acuerdo se proponía que, habida cuenta que está próxima la “operación asfalto” del presente año, se supervisase el correcto remate de las obras para evitar que vuelva a suceder un rápido deterioro de las tapas de alcantarillado, así como que se procediese a la reparación de todas aquellas que lo precisasen. El vocal de España2000 resaltó que la calle donde había más desperfectos era el Paseo de Pastrana, y destacó que esa misma mañana pudo comprobar como se habían iniciado labores de reparación, por lo que se congratulaba y esperaba que se continuase en el resto de vías urbanas.

Ambas mociones fueron rechazadas con el único voto favorable del vocal de España2000, la abstención del vocal de la Asociación de Vecinos “Manuel Azaña” y los votos en contra de los vocales del resto de partidos y asociaciones.

De las mociones que presentaron otros vocales, todas aprobadas por unanimidad y sin ningún tipo de controversia, la mayoría se referían a necesarias reparaciones en distintas partes del distrito, pero en otras dos, con relación a cuestiones de inseguridad, se suscitó el debate y, una vez más, se mostró claramente el sectarismo del concejal-presidente y, por tanto, del PP.

Una de estas mociones fue defendida por el vocal de la “Asociación de Vecinos Cisneros”, y en ella se hacía referencia a los problemas de inseguridad en el Distrito II y se solicitaba una nueva reunión con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía para tratar sobre ellos. El vocal de España2000 recordó que, en el Pleno del pasado 28 de febrero, nuestro partido ya presentó una moción sobre los graves problemas de inseguridad del distrito y se proponía un acuerdo para solicitar una mayor presencia policial, y también recordó que, incongruentemente, fue rechazada. Tras ello afirmó que estaba de acuerdo con el espíritu de la moción y que se apoyaba con el voto afirmativo.

Otra moción, presentada por el vocal de Izquierda Unida, se refería al deterioro que está sufriendo el nuevo edificio construido en terrenos del Taller Escuela de Arqueología (TEAR) con los fondos aportados por el Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que está destinado a un Centro de Interpretación de las ruinas de Complutum, y que, debido a la falta de presupuesto, está vacío y sin uso. El vocal de España2000 hizo ver que los daños que está sufriendo el edificio no pueden aislarse de la situación de inseguridad y vandalismo que afecta a toda esa zona de los alrededores de las ruinas de Complutum, del TEAR y de la finca “El Álamo”. Fue entonces cuando intervino el concejal del PP, Jesús Fernández, que instó al vocal de España2000 a que se atuviera al tema de la moción, ya que, según él, se refería al uso que había de darse al edificio del TEAR. Le replicó el vocal de España2000 que la cuestión era, y en el acuerdo que se proponía se veía con claridad, los desperfectos y abandono del edificio. El concejal del PP dijo entonces, con tono displicente, que el vocal de España2000 siempre veía problemas, que constantemente sacaba a colación desperfectos y que sus mociones eran presentadas con mala intención dañando la imagen del distrito, en contraposición al orgullo que él sentía por la situación del Distrito II, cuya Junta preside. El vocal de España2000 le respondió que no admitía esas acusaciones ni esos juicios de intención, porque él presentaba mociones para mejorar el distrito, por tanto, como el resto de vocales, exponiendo deficiencias y proponiendo soluciones ¿Por qué razón el vocal de España2000 habría de hacerlo con mala intención y el resto de vocales con buena? ¿Qué pretendía, que le presentara mociones de felicitación? Por último le reiteró al sectario concejal del PP que no consentía esos juicios de valor y que seguiría exponiendo, cuantas veces fuese necesario, los problemas y deficiencias del distrito en beneficio de los vecinos.

El PP, una vez más, muestra su nerviosismo y su disgusto ante las verdades que España2000 dice sin complejos y sin cansancio, y, por ello, pretende desacreditar su trabajo con manipulación, mentiras y tergiversación. No es de extrañar que en esta torticera maniobra vayan de la mano con el PSOE, y así queda acreditado, pues en la Comisión del pasado mes de mayo, el concejal del PSOE y vicepresidente de la Junta del Distrito II, Pedro Casillas, ya lanzó al vocal de España2000 las mismas insidias, contraponiendo las supuestas intenciones perversas de España2000 frente a las beatífica disposición del resto de partidos.

Los defensores y beneficiados de este sistema partitocrático sienten amenazados sus privilegios y forman piña. No nos arredraremos por ello y seguiremos defendiendo los derechos de los españoles en el Distrito II y donde sea preciso.

Manuel Montes
Vocal de España2000 Distrito II

1 comentario :

  1. Enhorabuena. Así se dicen y se hacen las cosas.

    ResponderEliminar