España2000: ¿Corruptos? Ni uno más


El pasado año el periódico “El País” publicó una noticia que lanzaba duras acusaciones acerca de unas posibles irregularidades contables producidas durante el mandato del anterior alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP), y que el Tribunal de Cuentas detectaba en su informe provisional.

Ante la gravedad de esa noticia, España2000 dirigió un escrito a Fiscalía para, de ser ciertas dichas informaciones, y si dichas actuaciones publicadas se subsumieran en algún tipo de ilícito penal, la Fiscalía tal y como dispone la ley, a petición nuestra debía actuar en consecuencia exigiendo las responsabilidades que fueren oportunas, en aras de la transparencia y claridad de las cuentas públicas.

En el período temporal que media tras dirigir el escrito para que se diriman las responsabilidades que fueren precisas por las actuaciones indebidas realizadas por el ejecutivo del PP y la contestación del Ministerio Fiscal a nuestra solicitud, se presentó por parte de Unión Progreso y Democracia una moción municipal para dirimir las responsabilidades oportunas, a las que España2000 se sumó votando a favor de la misma, para mayor esclarecimiento y claridad en las cuentas del consistorio.

Con posterioridad, este año 2013 se ha publicado por parte del Tribunal de Cuentas el informe definitivo que confirma la existencia de las irregularidades contables que el informe provisional ya contenía.

España2000 ha mostrado su determinación en todo momento por la claridad y transparencia de las cuentas públicas, tanto es así, que fue el primer partido complutense en exigir las responsabilidades políticas y judiciales que fueren precisas para el esclarecimiento de los hechos.

No sólo hemos comunicado al Ministerio Fiscal los hechos para su esclarecimiento, sino que además hemos votado a favor de las mociones municipales propuestas por otros grupos para el esclarecimiento de los hechos y depuración de las responsabilidades.

España2000 anuncia que exigirá una vez más, aunque se nos tache de redundantes y reiterativos, las responsabilidades políticas que sean oportunas, tal como hicimos con el anterior alcalde y que acabó dimitiendo de su cargo, y seguiremos trabajando para que los culpables de corrupción sean apartados de la administración pública.

Por todo ello, España2000 deja claro su firme compromiso con la claridad y transparencia de las cuentas públicas, y por ende su compromiso con todos los alcalaínos.

2 comentarios :

  1. UPDance hizo una moción. pero el que lo tiene en los juzgados es E2000, los salvadores de la democracia una vez más con su paripé. Además con el informe ya en la mano siguieron apoyando a los PPeros.

    ResponderEliminar
  2. Sois los únicos decentes en el Ayto., es una pena que la actual ley de partidos, que no quieren modificar ya que les viene a huevo, no os haya permitido obtener un par de concejales para que al resto de los partidos no les quedase más remedio que aceptar las leyes de juego y debatir vuestras mociones. Hablan de democracia, os tachan de intolerantes y demás, pero ellos son los que están dando la espalda a parte del electorado alcalaino, esos que os votaron democráticamente y a los que representáis, esa parte de la población alcalaina que pleno tras pleno se queda fuera del sistema democrático gracias a PP, PSOE, IU y UPYD, que aún siendo coherentes y lógicas vuestras propuestos pasan de debatir porque las presentáis vosotros.
    Este juego llegara a su fin en las próximas elecciones cuando saquéis los concejales que os merecéis por vuestro trabajo y honradez, entonces que dirán estos del Ayto., que vuestros votos no valen?, que tienen menos valor que los suyos?, panda de sinvrguenzas.
    Ánimo y gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar