España2000 exige la limpieza y reposición de paneles explicativos del patrimonio complutense

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 16  DE JULIO DE 2013  RELATIVA A LA LIMPIEZA Y REPOSICIÓN DE PANELES EXPLICATIVOS DEL PATRIMONIO COMPLUTENSE 

Exposición de motivos:

El Área de Turismo que pertenece a la Concejalía de Hacienda, Presupuestos y Viabilidad, Patrimonio Municipal, Recursos Humanos y Turismo de Alcalá de Henares, debe tener como finalidad principal la promoción y el desarrollo del sector turístico de la ciudad. A tal efecto se establece como estrategia de trabajo el ofrecer y desarrollar un adecuado servicio de información turística, encaminado a conseguir que la imagen de la ciudad para el visitante sea la más adecuada así como desarrollar planes de actuación encaminados a conseguir una correcta gestión y actualización del sector turístico en la ciudad. 

Con la imagen que se ofrece al turista no solo se transmite un legado de tiempos pasados, también se reflejan los valores actuales que nuestra ciudad posee.

Una de las herramientas principales para lograr esa transmisión de información y valores son los paneles explicativos que se han desplegado en los distintos puntos de interés turístico que hay repartidos por la ciudad. 

Y sin embargo, el anhelado visitante que llega a nuestra ciudad y quiere recibir esa doble información a través de esos paneles se encuentra con el siguiente mensaje:

-Tiene que recurrir a otros medios para lograr información acerca de los monumentos visitados.
-Alcalá de Henares no valora su patrimonio histórico y artístico.
-La suciedad y la dejadez son características principales de Alcalá.

Y esto es así porque la gran mayoría de los paneles explicativos se encuentran en condiciones inaceptables, ya sea por el vandalismo, por la dejadez o por la falta absoluta de limpieza.

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

- Desarrollar un plan urgente e inmediato para la limpieza, reposición y mantenimiento de los paneles explicativos de nuestro patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario