España2000 exige nuevos requisitos para empadronarse en Alcalá

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 16   DE JULIO DE 2013  RELATIVA A LA ADOPCIÓN DE NUEVOS REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL.

Exposición de motivos:

El padrón municipal es el registro administrativo en el que están inscritas todas las personas que residen en el municipio, por lo que su presencia en el municipio debe ser real.

La legislación dice que todas las personas tienen obligación y derecho a empadronarse y con ello se convierten en vecinos con todos los derechos que ello supone, como por ejemplo plazas en las escuelas que soliciten, becas de comedor y otras ayudas escolares, acceder a los servicios sociales de atención, información y apoyo, o solicitar una  vivienda social.

Para acceder a todos estos servicios, por tanto, basta con empadronarse y para ello es suficiente con rellenar una simple solicitud y aportar una documentación mínima.

Desde España2000 hemos comprobado que es posible que cualquier ciudadano del planeta, sin haber pisado nunca, no ya Alcalá de Henares, sino España, se puede empadronar en la ciudad y acceder a una vivienda municipal o solicitar plaza escolar en cualquiera de nuestros centros educativos.

Es más, un turista podría también empadronarse sin ningún problema y disfrutar gratis total del sistema público de salud y someterse a tratamientos que en su país si tendría que pagar.

Estamos pues ante un despropósito inaceptable, ya que mientras los españoles somos víctimas de cada vez más recortes en nuestra calidad de vida y servicios sociales, nuestra candidez permite que caraduras profesionales y gente sin escrúpulos se puedan aprovechar  perjudicando a los que realmente lo necesitan.

Por todo ello el Grupo Mixto España2000 propone el siguiente 

ACUERDO

En la solicitud de empadronamiento se añadirán los siguientes requisitos a los ya existentes:

1.- Los solicitantes de alta en el padrón municipal o por cambio de domicilio deberán comparecer personalmente en las dependencias municipales.

2.- Los extranjeros no podrán empadronarse si en su pasaporte aparece el visado de turista.

Y además durante el plazo de 3 meses tramitada la solicitud, el Ayuntamiento realizará de oficio, los actos de instrucción necesarios para la comprobación de los datos aportados, en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución.

6 comentarios :

  1. Estas son los mociones que necesitamos y nos interesan a los vecinos de Alcalá, el resto es perder el tiempo

    ResponderEliminar
  2. si señor, esto es lo que hace falta hacer en Alcalá, con 2 cojones

    ResponderEliminar
  3. para estas mociones os hemos votado , para el resto de mociones vale cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. la politica social del ayuntamiento está obsoleta,todo esto deb cambiar como ya se ha dicho,en Alcala lo que sobra es delincuencia, gentuza extranjera y lo que hace falta es que se preocupen por los que hemos vivido y vivimos en Alcala de toda la vida, que somos los primeros que pagamos los platos rotos de toda esta mierda de hermanamientos con otros paises extranjeros, que nos infectan de borrachos, delincuentes y antisociabes de paises tanto sudameriacanos como de europa del este.Espero que todo esto cambie en Alcala y sino nos tendremos que marchar nosotros de nuesro pais, Alcalainos y Españoles.

    ResponderEliminar
  5. Dice Anónimo: "para estas mociones os hemos votado , para el resto de mociones vale cualquiera".
    No estoy de acuerdo, para el resto de mociones no vale cualquiera, son mociones que aparentemente son "comunes" pero nada más lejos de la realidad, en todas las mociones hay una carga esencial para la defensa de lo nuestro, no todo es inmigración y demografía, también es básica la defensa de nuestra identidad cultural, de nuestro patrimonio histórico, de la salud de los jóvenes, del futuro de las familias, de la dignidad de nuestros mayores y de la protección de nuestra naturaleza. Aspectos todos que solo, y frente a todos, defiende Ripoll y España 2000.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, es un primer paso, ojalá y consigamos entrar en cada ayuntamiento de éste nuestro pais....

    ResponderEliminar