Intentan evitar la votación de una propuesta de España2000 en el Distrito III

El pasado jueves 27 de junio, tuvo lugar un nuevo pleno en la Junta Municipal del Distrito III, en la cual y como viene siendo habitual, España2000 sigue presentando mociones para el bienestar de los vecinos y por la mejora del distrito. Y como también viene siendo habitual, los grupos políticos y las asociaciones de vecinos, en connivencia con los partidos, volvieron a boicotear las propuestas coherentes que presentó España2000.

De hecho, en este nuevo pleno, ocurrió una situación hasta ahora inédita, a pesar de que en plenos anteriores se habían dado situaciones bochornosas, lo sucedido en esta ocasión roza la vergüenza política y anti-vecinal que están protagonizando la "banda de los cuatro".

En nuestra primera moción, llevada al pleno tras las reiteradas quejas de los vecinos del distrito, se solicitaba reparar las deficiencias en las calzadas debido a la diferencia de altura entre el asfalto y las tapas de alcantarillado, desperfectos que sufrimos los vecinos ya que esto produce un desgaste en la mecánica de los vehículos, y a su vez causan molestias nocturnas debido al golpeo de los neumáticos con la chapa metálica. En el acuerdo se proponía solicitar a la Concejalía de Proyectos y Conservación Urbana y Medio Ambiente, que revisara el remate de los trabajos de asfaltado dejando las tapas de alcantarillado al mismo nivel que la capa asfáltica, ya que próximamente dará inicio la nueva “operación asfalto” en la ciudad.

Al momento de finalizar la lectura de la moción, la Presidente de la Junta, haciendo alarde de un gran espíritu democrático y desinterés por los vecinos, anunció que la moción no se iba a votar y ordenó al secretario continuar con el siguiente punto del día. Tras unos momentos de desconcierto, en los que los vecinos no entendían por qué no se permitía votar, mientras los vocales de los demás partidos políticos y de asociaciones de vecinos, se mantuvieron callados, haciéndose cómplices de este atentado contra la democracia, nuestro vocal protestó reiteradamente exigiendo respeto a los vecinos y que si la votación no se realizaba no se permitiría continuar con el pleno. En ese momento, la cara de los representantes del PP era un poema, no sabían donde esconderse, y por fin la Presidente accedió a permitir la votación.

Tras el recuento de votos, nada nuevo, todos en contra, salvo la abstención de la vocal de la AAVV de La Garena. Una muestra más de que a los partidos políticos les interesa más bien poco los problemas de los barrios y de los vecinos, su único interés en seguir teniendo sitio en este juego que ellos han creado y pretenden perpetuarse. Y algunos vocales de las asociaciones de vecinos, continúan siguiendo el juego a quienes ellos tanto critican por la desastrosa gestión, pero de cara al público no se atreven a apoyar mociones que favorecen al desarrollo de los barrios, haciéndoles la cobertura a los que nos están llevando a esta lamentable situación en la ciudad. ¿Qué opinarán los vecinos de sus representantes vecinales?

Después de esta vergonzosa situación, se procedió a la lectura de la segunda moción de España2000, también pedida por multitud de vecinos, debido a que un locutorio situado en la Calle Diego Ros y Medrano, a la altura del número 8, con la llegada del buen tiempo aprovecha para montar una terraza en la acera de dicha calle, causando molestias de paso, suciedad y ruidos nocturnos a los vecinos.

Desde España2000 se instaba a la Concejalía de Seguridad a que diera las órdenes oportunas a la Policía Local para que realizara una inspección de este local, para así poder comprobar la actividad del locutorio y si está incumpliendo algún tipo de normativa, ya que resulta sospechoso que un locutorio con su licencia pueda instalar una terraza en la vía pública.

Tras la lectura de la moción por parte del vocal de España2000, esta vez sí hubo votación sin ningún tipo de traba, y una vez más, nada nuevo, todos los votos en contra, dando a entender que el descanso de los vecinos por la noche y la higiene de las calles, a estos “políticos” les da exactamente igual, y a los representantes de los vecinos sólo les interesa conservar las amistades en vez de preocuparse realmente por las cosas que suceden en sus barrios.

Jesús Padilla
Vocal de España2000 Distrito III

1 comentario :

  1. Estas propuestas no solo las debéis publicar en esta pagina , las deberíais buzonear y hacer llegar a todos los vecinos de ese distrito y en especial a los afectados , dudo que un uno por ciento de los vecinos conozca nada de lo dicho anteriormente . y de ese uno por ciento aun dudo mas que un uno por ciento se meta en esta pagina. haced llegar a los vecinos esta situación lamentable y tendréis la alcaldía de esta ciudad !!!

    ResponderEliminar