Los vecinos asistieron a un nuevo paripé en el Distrito V

Pleno del 27 de Junio.

Por parte de España2000 se presentaron las siguientes mociones, a petición de los vecinos del barrio de Caballería Española, los cuales acudieron al pleno para comprobar un nuevo paripé de los grupos políticos.

1.- Trasladar al área municipal correspondiente que se proponga que la superficie que va a quedar sobre el aparcamiento subterráneo y sus inmediaciones sea destinada a construir un aparcamiento en superficie, descartándose la construcción de una plaza y/o recinto deportivo.

Por todos es conocido que en la calle Escudo se han comenzado las obras que van a construir un aparcamiento subterráneo con 202 plazas para residentes.

Según informaciones facilitadas por el jefe de obra a los vecinos de la zona, el proyecto final contempla que en la superficie existente sobre el parking y las inmediaciones, se construirán una plaza y/o zonas deportivas, eliminando las plazas de aparcamiento que se indicó que iban a existir.

Asimismo, los vecinos recuerdan los problemas que han existido en las inmediaciones de este barrio, donde las tensiones con diversos colectivos son diarias, ya sea por el uso que se ha dado a las pistas de la Calle Escudo o los problemas que producen las reuniones nocturnas que se dan en la Plaza Santo Tomás de Villanueva o en el parque Juan de la Cierva.

Estos problemas serían acrecentados si se construyera una zona de recreo y/o deportiva, por lo que un altísimo porcentaje de los vecinos rechazan lo que ha indicado el jefe de obra del aparcamiento, quien es conocedor de primera mano del proyecto de ejecución.

Los vecinos únicamente solicitan que se les informe de lo que va a ocurrir en cuanto se finalice el aparcamiento para tratar de buscar una solución consensuada, sin que estén recibiendo ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento.

Nuevamente, se vivió una situación “curiosa”, cuando la presidente trató de realizar la votación de forma directa tras la exposición de la moción y el vocal de la AAVV “El Val”, haciendo gala de su independencia, indicó que se debe dar una respuesta a la moción de España2000 como se hace con el resto y que entiende que los vecinos necesitan conocer que va a ocurrir en su barrio, así como que el comportamiento que se está manteniendo con el vocal de España2000 es absurdo, a lo que se recalcó por nuestra parte que a nosotros no se nos contenta nunca como puede observar pleno tras pleno.

No obstante, por parte de los vocales políticos se obvió de nuevo el sentido común y se votó en contra de la propuesta, mientras que los vocales de las asociaciones y entidades representadas votaron favorablemente a la propuesta de España2000.

2.- Instar a la Concejalía de Seguridad, a que se trasladen órdenes expresas a la Policía Local para el control de la plaza de Santo Tomás de Villanueva en las horas nocturnas y se exija una aplicación estricta de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Alcalá de Henares y la Ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En esta plaza las quejas de los vecinos son constantes, ya que desde horas tempranas diversas personas, siendo la práctica totalidad rumanos, se citan en la misma para consumir alcohol en la vía pública hasta horas nocturnas, llegando la mayoría de los días a reunirse hasta las 6 de la madrugada.

Gracias al escándalo que montan noche tras noche, los vecinos ven perturbado su descanso sin que puedan dormir hasta la hora en la que se marchan estos individuos, con las consecuentes molestias para los vecinos.

La propuesta únicamente fue apoyada por D. Jaime Montalvo, presidente de la AAVV Complutense, quien informó que había vivido en sus carnes una situación parecida y recalcó que cuando se sufren estos problemas es imposible llevar una vida cómoda.

El resto de vocales debe entender que no conciliar el sueño no es un problema y votaron de forma negativa a la moción.

Varios vecinos de las inmediaciones de la calle Escudo y Plaza Santo Tomás de Villanueva acudieron al pleno.

En su asistencia pudieron observar la actitud antidemocrática que se practica en este distrito –idéntica al resto-, abandonando un vecino incluso la sala tras la votación de las propuestas de España2000, tras asistir a un nuevo espectáculo de la “banda de los cuatro”.

Estos vecinos trasladaron dos preguntas en el turno de “ruegos y preguntas” a la Junta Municipal de Distrito, que estaban relacionadas con los problemas que se recogían en las mociones de España2000.

En lo que refiere al aparcamiento de la calle Escudo, los vecinos solicitaron que se les facilitaran los planos de la obra y una reunión con el concejal de Urbanismo, a lo que se les contestó que se les trataría de facilitar ambas cosas, sin que hasta la fecha hayan recibido más respuesta.

Casualidad o no, el Alcalde visitó la zona el lunes para ver el estado de las obras. Esta visita indignó a los vecinos y ninguno quiso hablar con el Alcalde, ante lo ocurrido en la Junta de Distrito. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Respecto a los problemas que se producen en la Plaza Santo Tomás de Villanueva y las molestias que producen a los vecinos en sus horas de descanso, por parte de la presidente de la Junta, Mercedes Gómez se indicó que eso no se trataba de un problema, que ella ha estado años sin poder conciliar el sueño hasta las 3 de la mañana y después entraba a trabajar en su antiguo puesto a las 7 de la mañana. Esta contestación, totalmente fuera de lugar y despreciativa hacia los vecinos, causó la indignación de estos vecinos lo que causó un gran revuelo.

En ese revuelo los vecinos recriminaron la actitud que toman los partidos políticos contra España2000 en las votaciones de sus propuestas y su actitud contraria a la democracia que predican. La presidente indicó que “todas las propuestas se votan de forma democrática en esta Junta”.

Esta afirmación causó la indignación de todos los vecinos de las inmediaciones de la calle Escudo que acudieron al pleno, abandonando todos al unísono la Junta de Distrito.

Gracias a esta visita, algunos vecinos de Alcalá han podido observar de primera mano como se gasta de forma inútil el dinero de sus impuestos en estas Juntas de Distrito y no se busca ningún tipo de solución a sus problemas.

David Hernández
Vocal de España2000 Distrito V

No hay comentarios :

Publicar un comentario