El FPÖ multiplica su apoyo en Austria

En un clima de decepción generalizada con los numerosos escándalos de corrupción política protagonizados por los partidos tradicionales (socialistas y populares), el FPÖ, el partido que alcanzara renombre mundial gracias a la labor del difundo Jörg Haider, se ha posicionado como la tercera fuerza política de Austria, al haber logrado el 21,5% de los votos.

Con un aumento espectacular de votos en los barrios obreros, el FPÖ con su mensaje social y patriota, ha estado a punto de truncar el pacto partitocrático existente entre populares (ÖVP) y socialistas (SPÖ) para gobernar cuatro años más.

Austria no tiene un problema tan exagerado de paro como el existente en España, sin embargo, si que comparte problemas como la creciente inmigración masiva, la liberalización de los servicios públicos nacionales, la islamización, y sobre todo, la creciente corrupción de la casta política tradicional, que amenaza con llevarse por delante parte del sistema financiero y territorial austriaco. Si en un inicio se extendió por Europa una oleada de indignación por como Goldman Sachs ayudó a manipular los datos griegos para posibilitar su entrada al Euro, prepárense ahora para la segunda parte de esta película en Austria, donde unos cuantos políticos ambiciosos, con la ayuda de asesores financieros sin escrúpulos, pueden haber hipotecado el futuro de esta nación con operaciones ocultas de derivados financieros.

Como sucede en España, los platos rotos de la élite político-financiera los acaba pagando la clase media y trabajadora autóctona, que ven como su nivel de vida disminuye drásticamente, a la par que las ayudas a la integración imposible de inmigración extraeuropea se disparan.


Hay que destacar, que el FPÖ defiende una línea de política exterior basada en el acercamiento a Rusia, así como en la defensa de la incorporación de Rusia al espacio único europeo.

© España2000 - www.alcalainos.es

1 comentario :

  1. El FPÖ es también uno de los más firmes defensores de la reunificación serbia(incluyendo Kosovo,Montenegro y República Serbiaca). Los medios de "comunicación" internacionales les llaman ultranacionacionalistas, pero en lugar de montar una guerra para trocear Yugoslavia(como hicieron los socialistas y populares alemanes y austriacos), busca pacificar el este de Europa colaborando con Rusia. Pero claro, para los de las guerras, querer la paz y la justicia es de ultras.

    ResponderEliminar