Los encierros han vuelto para quedarse gracias a España2000

Una vez acabadas las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, se suceden las declaraciones por parte de los diversos colectivos de la ciudad, reconociendo que la propuesta de los encierros que en su día llevó España2000 al pleno y que fue rechazada por la “Banda de los cuatro” (PP, PSOE, IU y UPyD) pero llevada a cabo por el equipo de gobierno, ha sido un éxito. A continuación reproducimos las declaraciones recogidas en la edición impresa del Diario de Alcalá, donde se incluyen la postura de España2000 sobre las ferias de este año a través de nuestro portavoz, Rafael Ripoll:

E2000 pide “más valentía” en el modelo de Ferias. 
El portavoz del Grupo Mixto (E2000), Rafael Ripoll, destacó como aspectos positivos de estas Ferias “la participación, la seguridad y la implicación de las peñas” y como negativos “la suciedad y el vandalismo asociado al botellón”. Ripoll agradece que el Ejecutivo Local haya apostado por "nuestra propuesta de recuperar los encierros y por la Feria de Día”, pero considera que hace falta más valentía” para afrontar el cambio de modelo de Ferias del municipio.

Rosa Romero, portavoz de la coordinadora de peñas, valoró la recuperación de los encierros, que ha quedado demostrado que “no eran el ruido de una minoría, sino que era una petición que ha sido muy secundada”.

El responsable de Plaza Alcalá Círculo de Ocio, Miguel Ángel Belinchón, estaba feliz al término de las Fiestas, que este año más que nunca han girado en torno al coso taurino con los encierros y los conciertos. “Estamos muy satisfechos en general, creo que el ambiente ha sido muy bueno”, dijo en declaraciones a Onda Henares. “Recuperar los encierros ha merecido la pena. Han vuelto para quedarse y me atrevería a decir que vamos a ser la competencia a la Pamplona chica, a Sanse".

Estos días se han sucedido las felicitaciones a nuestros militantes por el éxito que ha supuesto la recuperación de los encierros gracias a su tenacidad en las reivindicaciones tanto dentro como fuera del ayuntamiento. Os dejamos un vídeo que ha aparecido en Youtube donde se agradece a los militantes de España2000 su esfuerzo para la recuperación de esta tradición, donde se indica literalmente: “ni medios de comunicación, ni alcaldes, ni empresarios se pueden apuntar el tanto, solo vosotros tenéis la culpa de esto. Gracias por vuestra lucha”. Desde estas líneas agradecer profundamente al editor del vídeo sus palabras y homenaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario