Pleno del 17 de Septiembre: un espectáculo bochornoso

Una vez más, espectáculo bochornoso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.  El enfrentamiento entre todas las partes fue constante, sobrepasando en numerosas ocasiones los límites del buen gusto y la educación.

Insultos, gritos, descalificaciones personales y amenazas que convierten al salón de plenos en un salón del oeste, imagen lamentable para una ciudad que pretende ser ciudad de la Cultura, las Artes y la Letras.

Por un lado, los representantes de los trabajadores municipales, cargados de razón, perdieron las formas con frases soeces e insultos, y por otro lado los representantes de UPyD, despreciando los derechos legítimos de los trabajadores y utilizando la mentira y las amenazas como máxima argumentación; que los trabajadores actúen así se puede llegar a entender, ya que defienden sus derechos, pero que UPyD se comporte así es una irresponsabilidad que genera tensiones y crispación que pone en peligro la convivencia y que de seguir en esa escalada puede desembocar en graves sucesos de los cuales toda responsabilidad será suya.

Y es que,  UPyD está batiendo todos los récords, no se puede hacer tan poco,  tan mal y tener a tantas personas en contra  en tan escaso tiempo. El querer estar en misa y repicando las campanas tiene estas consecuencias, no impedir que el PP de Bartolo gane la alcaldía, luego votar al PP para mantenerse en la  alcaldía, y a continuación medrar con el PSOE para arrebatar la alcaldía al PP… Alcalá de Henares no se merece este espectáculo.

En el Punto número dos del Orden del Día se trataba el pago a los proveedores del Ayuntamiento, una relación de facturas de empresarios locales y de proveedores de servicios y materiales que hay que pagar; España2000 no tiene ningún inconveniente en que se pague a esas empresas pero señalando eso sí, que entre esas facturas no podíamos pasar por alto y así lo manifestó Ripoll, había dos que suman un total de 390€, cifra insignificante pero si muy ilustrativa de lo que se hace en esta ciudad, facturas que corresponden al pago del menú diario durante diez días en un restaurante a dos extranjeros. Sabemos que las necesidades y las situaciones de muchas personas son alarmantes pero no aceptamos que se pague el menú en un restaurante durante varios días a nadie, para eso están los comedores sociales, donde acuden por desgracia día tras día más compatriotas nuestros. Así pues, Ripoll exigió al Alcalde que pagara de su bolsillo esos menús y reintegrara el dinero a las arcas municipales, “es muy fácil tener caridad y ser generoso con el dinero ajeno, pero con los 390€ se puede pagar  el comedor del colegio de  un niño durante al menos tres o más meses”.

En el punto número cinco del orden del día lo que se debatía era la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento  correspondiente al Ejercicio 2012.

Las Cuentas Generales las elaboran técnicos municipales y no atañen a la gestión política, sino simplemente a las bases contables de Tesorería e Intervención, y las Cuentas resultantes son consecuencia del Plan de Ajuste que UPyD votó con el PP, por lo que LOS RESPONSABLES DEL RESULTADO DE ESAS CUENTAS SON EL PP Y UPyD. España2000 se abstuvo al igual que hizo con el Plan de Ajuste.

Sobre las mociones presentadas por España2000, más de lo mismo, como en anteriores Plenos silencio vergonzante por parte del resto de los Grupos Municipales, el boicot contra España2000 ejercido por la banda de los cuatro (PSOE, PP, IU y UPyD) sigue vigente.



Del resto de mociones presentadas por los diferentes Grupos Municipales poco o nada que destacar salvo una de IU destinada a declarar ilegítima la deuda que tiene contraída nuestro ayuntamiento con las entidades financieras y que desde España2000 apoyamos y aplaudimos, así como otra del Grupo Socialista que trataba de crear un Plan de Empleo Joven para acabar con el desempleo local, propuesta muy abstracta y que  desde España2000 les recordamos que hace tres meses presentamos una moción en esa línea, más concreta y más completa y que el PSOE no apoyó demostrando su nulo interés por los jóvenes alcalaínos, también desde España 2000 aprovechamos para recordarles que si de verdad quieren reducir  el paro juvenil pueden en el futuro incluir en los pliegos de condiciones de los contratos que realice el Ayuntamiento como requisito la contratación de jóvenes de nuestro municipio. Lamentablemente, la banda de los cuatro permanece sorda al sentido común. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario