12 de Octubre: Homenaje a la Bandera en el cerro Malvecino



Como viene siendo habitual desde hace ya más de diez años,militantes de España2000, nos reunimos para celebrar el día de la Hispanidad en un acto de carácter familiar y no político.

El Parque Natural de Alcalá (también conocido como Parque de los Cerros) es el lugar elegido cada año para esta cita. Allí, desde uno de sus picos más altos, el Malvecino, este grupo de patriotas izó la enseña de la patria para que esta ondease sobre toda Alcalá y ante la mirada de muchos de sus vecinos puesto que el lugar es divisable desde numerosos puntos de la ciudad.





Además de ello, "el cerro del Malvecino, es un lugar con un señalado simbolismo histórico durante la toma del emplazamiento moro de "Alcalá la Vieja" por parte de las tropas cristianas, estas, presentes en lo alto de este cerro se hallaban dudosos de atacar a los moros hasta que desde allí vieron aparecer, según cuenta la leyenda, una cruz en llamas en lo alto del Ecce Homo, lo cual les motivó para acabar tomando la vieja ciudad musulmana y volver a hacer de Alcalá una ciudad cristiana" y así fue como uno de los jóvenes militantes del partido contó a todos los allí presentes en un breve y bonito discurso.

Fueron del agrado de todos los presentes las palabras del joven militante de Juventud Nacional, José, que además también recalcó la importancia de seguir luchando por preservar la Nación y la identidad española como ya hicieran nuestros antepasados siglos atrás con gestas como la de "Don Pelayo y todos sus hombres para combatir a los moros" y crear una resistencia importantísima para que siglos después volviese a resucitar la España que más tarde llegaría a ser una gran nación.



Como también se viene sucediendo todos los años, la mayoría de los presentes en el Parque Natural, haciendo deporte o paseando, suben a fotografiarse con la bandera y a felicitarnos por el acto, lo cual agradecemos y nos reconforta

1 comentario :

  1. Me lo pasé genial y mis hijas también, buen ambiente, algo de deporte y unas vistas de complutum magníficas. Todo ello aderezado del orgullo de sentirse español. Sin duda, magnífico y recomendable a los que aún no han subido con ellos.

    ResponderEliminar