En el Distrito V se vota en base al odio hacia España2000

Nuevamente, el 26 de Septiembre se celebró un nuevo pleno en el Distrito V, lo que se convirtió en una nueva edición del despropósito. España2000 presentó en este distrito dos mociones:

1.- Proceder al rebaje del bordillo de la acera situada en la calle Luis de Medina frente al colegio Lope de Vega, concretamente en el paso de cebra que se ha instalado recientemente.

Esta moción se llevó a pleno a petición de varios vecinos con problemas de movilidad, estando algunos de ellos obligados a ir en silla de ruedas.

En el debate de esta moción, UPyD nuevamente justificó su voto en contra indicando que votaba en contra por las “características de nuestro partido”. La AAVV de Vecinos Complutense y AAVV El Val votaron favorablemente junto con el AMPA, alegando que son obras necesarias y de bajo coste. Hasta aquí nada nuevo este distrito, la actitud absurda de UPyD y la actitud valiente y de sentido común de los vocales no políticos.

No obstante, en esta ocasión hubo un elemento nuevo, y no por ser nuevo menos sorprendente, la respuesta –por primera vez en una moción de España2000 en este distrito- de un vocal del PP. Ese vocal respondió que su grupo votaría en contra, alegando que no hay dinero para acometer esta obra –curiosamente para un rebaje pedido por IU en el mismo pleno sí había dinero-. Finalmente, esta propuesta quedó rechazada pese a los votos a favor de España2000 y los vocales no políticos.

Esta votación fue un auténtico desprecio a las personas de movilidad reducida por parte de la “Banda de los cuatro”, ya que nos encontramos ante una obra que puede acometerse fácil y rápidamente por el parque de servicios, tal y como se indicó en nuestra posterior intervención.

2.- Se presentaba una moción conjunta de España2000 en los distritos, solicitándose más presencia policial en las inmediaciones de los centros de enseñanza, para evitar que estos puntos sean un foco de droga y apartar así a los más jóvenes de esta lacra.

Previamente, se quiso recordar a UPyD que España2000 vota en base al contenido de sus propuestas, por muy deleznable y poco simpático que les parezca el partido que las proponga, ya que los problemas vecinales no entienden de siglas.

Se prosiguió con la defensa de la moción y posterior debate, donde las asociaciones de vecinos entendieron perfectamente que nos encontramos ante un problema que no es un juego y que todas las instituciones deben luchar contra esta lacra, más aún cuando los jóvenes, el futuro de nuestro país, están por medio. Asimismo, el vocal de la AAVV Complutense, Jaime Montalvo, llamó la atención a los vocales políticos y les dijo que no se puede mantener esta actitud contra España2000 y hay que votar en base a la problemática vecinal.

Sin embargo, los vocales políticos hicieron caso omiso al llamamiento, debiendo pensar que la droga y el trapicheo no son problemas relevantes para los vecinos del distrito, repitiéndose los resultados de la votación anterior.

Posteriormente, continuó el pleno con los alegatos partidistas de UPyD, llegando al punto donde el PSOE comienza a exponer sus mociones. En este punto del pleno, los vocales de este partido se vieron obligados a explicar su sentido de voto en las mociones de España2000, posiblemente ante su absurda actitud y los comentarios del público, alegando que ellos no votan a favor de las propuestas de un partido xenófobo y racista.

Este insulto gratuito únicamente pudo ser contestado basándonos en la verdad, recordando que España2000 es un partido completamente legal como demuestra el registro del Ministerio del Interior y que resulta curioso que el reproche venga de un militante del partido que se encuentra inmerso en la trama de los EREs de Andalucía, donde se ha jugado con cantidades ingentes de dinero público.

David Hernández
Vocal España2000 Distrito V

No hay comentarios :

Publicar un comentario