España2000 quiere facilitar la información del tráfico rodado en la ciudad

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 15  DE OCTUBRE DE 2013  RELATIVA AL ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL TRÁFICO RODADO EN LA CIUDAD DE ALCALÁ DE HENARES.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La alteración del tráfico rodado en nuestra ciudad es permanente y constante, diferentes eventos que se realizan en nuestra ciudad como el Mercado Cervantino, Semana Santa, Festividad de la Virgen del Val, asistencia de autoridades, etc. provocan cortes de calles, desvíos y prohibiciones de aparcar, entre otras molestias.

Molestias que sufren, principalmente, los residentes del casco histórico, pero que también sufren otros usuarios del espacio público como los padres que llevan a sus hijos a los colegios e institutos del centro de la ciudad, los repartidores de mercancías comerciantes, hosteleros… en definitiva son muchos los que ven alterada su rutina durante todo el año.

No estamos en contra de estos cortes necesarios para el desarrollo de las diferentes celebraciones de la ciudad, pero si nos preocupa la falta de información al respecto, y es que no existe información detallada a la que se pueda acceder para conocer los posibles incidentes que uno pueda encontrar en su ruta y planificarla previamente conociendo todas esas posibles incidencias.

Hoy día, prácticamente todos los hogares y centros públicos cuentan con acceso a Internet, que es la forma más barata e inmediata de mantener informada a la población desde las administraciones públicas, por tanto sería un buen medio utilizar la página web municipal para abrir un apartado  que informara convenientemente de los cortes de calles y zonas que queden inhabilitadas para el estacionamiento de vehículos.

Es cierto que los agentes de la Policía Municipal alertan a los centros educativos de los posibles cortes de tráfico y que incluso reparten hojas informativas a los padres que llevan a sus hijos en vehículo particular a los colegios, pero esto sin duda es insuficiente.

Por todo lo expuesto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

Publicación en la página web municipal de forma destacada, con suficiente antelación y accesible desde dispositivos móviles, de información del tráfico rodado,  del eventual corte de calles, de la inhabilitación temporal de plazas de aparcamiento y de calles en las que no se podrá estacionar de manera temporal, de forma que vecinos, profesionales y usuarios en general puedan prever su ruta y hacer más fluidos sus movimientos por la ciudad.

1 comentario :

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar