La defensa de la siesta dominó el pleno del Distrito II

El pasado 26 de septiembre se celebraron los plenos de las diferentes juntas municipales de distrito, y, una vez más, nos encontramos ante una vacía escenificación para aparentar participación, cuando, en realidad, se pierde el tiempo en discusiones insulsas y sin capacidad de decisión.

En esta ocasión los vocales de España2000 en los distritos I y III no pudieron asistir a los plenos por motivos laborales, ya que, al ser la representación que realizan totalmente desinteresada y, por tanto, sin ningún tipo de remuneración, deben conciliar su jornada de trabajo con las reuniones, comisiones y plenos, lo que no siempre es posible.

En el pleno de la Junta Municipal del Distrito II España2000 presentó dos mociones:

1.- En la que se solicitaba la retirada de una caseta colocada sobre la acera de la calle San Vidal, junto a la valla del Colegio Reyes Católicos, que permanece allí meses después de la finalización de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo, y que estrangula el paso dejando libre únicamente el carril-bici, en una zona de gran afluencia de escolares que se dirigen a dos centros educativos, con el consiguiente peligro. La moción fue rechazada con 9 votos en contra de los vocales del PP, PSOE, IU, UPyD y Asociación Caravaning Club, los votos a favor de los vocales de la Asociación de Vecinos Cisneros y de España2000, y la abstención de los vocales de las asociaciones de vecinos Azaña y Cervantes.

2.- La segunda moción proponía solicitar a la Concejalía de Seguridad una mayor vigilancia del tráfico y consumo de drogas en el entorno de los centros escolares, dado que este problema es muy importante en el distrito. Fue rechazada con 10 votos en contra de los vocales del PP, PSOE, IU, UpyD, Asociación Caravaning Club y Asociación de Vecinos Cisneros, el voto afirmativo de España2000, y las abstenciones de las asociaciones de vecinos Azaña y Cervantes.

Una vez más la “Banda de los Cuatro” boicotea las propuestas de España2000 mostrando un desprecio total hacia las necesidades de los vecinos. Las asociaciones, fuertemente influenciadas por IU, han pasado de votar sistemáticamente en contra a apoyar algunas de nuestras propuestas y a abstenerse, sin duda porque han comprendido que están haciendo un flaco favor a sus organizaciones, que deberían defender los derechos de los ciudadanos por encima de ideologías y que los votantes de España2000 son tan vecinos del distrito como todos los demás, y por ello intentan pasar desapercibidos poniéndose de perfil y absteniéndose.

Lo escandaloso es que el debate más prolongado e intenso estuvo dedicado a la siesta. La discusión sobre esta cuestión se suscitó a raíz de una moción del PSOE relativa a la limpieza en el Distrito II, y en cuya defensa el vocal de dicho partido puso gran interés en que no se limpiara a las cuatro de la tarde porque los ruidos de sopladoras y vehículos interrumpe la siesta. Son capaces de votar en contra de un aumento de la vigilancia para el control del tráfico y consumo de drogas y se entretienen en la defensa de la siesta.

Manuel Montes
Vocal España2000 Distrito II

3 comentarios :

  1. En eso gastan nuestros impuestos? En hablar de la siesta? Venga ya!! Fuera todos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece lamentable que nuestro dinero se gaste en esos disparates y nos quieran vender la moto de que las Juntas de Distrito están para dar voz a los vecinos.

    Los barrios están cada vez peor, más sucios, más peligrosos y menos "habitables". ¿Hasta cuando van a durar la pantomima de las Juntas? ¿Cuánto nos cuesta a los alcalaínos mantener ese apéndice del ayuntamiento totalmente inútil?

    ResponderEliminar
  3. Soy un vecino de Reyes Católicos, y leer esto me produce una rabia que no se donde ir a protestar. Está el barrio falta, sucio, con muchísima inseguridad, robos, agresiones, drogas...Y a ellos les preocupa que la limpieza les fastidia la siesta? Estamos locos? Seguid así, porque cada vez tenéis muchos más votos.

    ResponderEliminar