Sin sorpresas en las votaciones del Distrito IV

El pasado 26 de Septiembre se celebró el pleno ordinario de la Junta municipal del Distrito IV, se comenzó con la aprobación del Acta del 27 de Junio, la cual quedó aprobada.

Para este pleno, el Grupo Mixto-España2000 presentó una primera moción relativa al control de estacionamiento de vehículos en doble fila y aparcados en rotondas, solicitando que se intensifique la vigilancia en el entorno de locales de este distrito en los que se dan estas situaciones de forma diaria. 

El estacionamiento en doble fila supone una molestia para peatones, ciclistas y conductores, encontrando calles en las cuales en determinadas horas del día se produce un estrechamiento de la vía provocando retenciones de tráfico, así como el bloqueo de los coches correctamente aparcados.

En el caso de las rotondas donde se encuentran ubicados algunos establecimientos de alimentación, conocidos popularmente como “chinos”, los vehículos ocasionan en no pocas ocasiones conflictos que en la mayoría de las veces acaban produciendo accidentes de tráfico.

Por parte de nuestro vocal se enfatizó que el objetivo del Ayuntamiento siempre debe ser de evitar accidentes y mejorar la circulación, gracias al respeto a la seguridad vial y en ningún caso de recaudar dinero; por ello, en el acuerdo se solicitaba a la Concejalía de Seguridad que la Policía Local intensificara la vigilancia en el entorno de estos locales, vigilando que no se infrinjan las normas de seguridad vial.

Siguiendo la actitud absurda e infantil que caracteriza a muchos de los vocales de este distrito, se rechazó la moción con los votos en contra de PP-PSOE-UPyD-IU-AAVV Tomás de Villanueva, con los votos a favor del vocal de entidades y Grupo Mixto-España2000.

La segunda moción que presentaba Grupo Mixto-España2000 era relativa al Control del Tráfico de Drogas en el entorno de centros de enseñanza, la cual fue presentada de forma conjunta en todos los distritos.

Antes de exponer esta moción, nuestro vocal recriminó al resto la actitud absurda que tienen respecto a nuestras mociones y que la exposición que se iba a realizar, se hacía para las personas que realmente les preocupan los problemas del distrito y no para los que se creen que estos es un juego; y que como juego que creen que es, entienden que pueden votar en contra de cosas tan importantes como la seguridad y el futuro de nuestra juventud.

Nuestro distrito no escapa a la lacra social que representa el consumo de drogas, en él existen focos de tráfico de estupefacientes y lugares donde se concentran consumidores, próximos a centros educativos, por lo que España2000 solicitaba que se extremara la vigilancia de estas zonas, especialmente ahora que acaba de empezar el nuevo curso y donde los traficantes podrían buscar sus nuevos potenciales clientes.

La petición se fundamenta en que la presencia policial en el entorno de colegios e institutos conlleva la inmediata disminución de esas prácticas ilegales, por lo que se solicitaba que la Policía local intensificara la vigilancia en el  entorno de los centros escolares de nuestro distrito, con el fin de la prevención y erradicación de la venta y el consumo de drogas.

Nuevamente, volvió a aparecer la actitud absurda y pactada de algunos vocales de este distrito, rechazándose la moción con los votos en contra de PP-PSOE-UPyD-IU-AAVV Tomás de Villanueva, con los votos a favor del vocal de entidades y Grupo Mixto-España2000.

Una vez votadas el resto de mociones, sin más relevancia para el vecino, en el último punto de ruegos y preguntas nuestro vocal requirió a la Junta de Distrito que respondieran a la pregunta que se había realizado en el anterior pleno, y que transcurridos casi 3 meses aún está sin respuesta. Dicha pregunta versaba sobre la situación legal en la que se encuentra actualmente la Urbanización Pico de Valsaron y en qué parte del proceso se encuentra para que su situación sea definitivamente normalizada.

José Luis Encabo
Vocal España2000 Distrito IVPrincipio del formulario

4 comentarios :

  1. Deberíais hacer una campaña por los colegios publicitando ese voto en contra de vigilar el menudeo de droga cerca de los centros educativos.

    Me parece asqueroso como hacen la vista gorda ante un problema latente y presente desde hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las asociaciones de vecinos en todas las Juntas de Distrito es de chiste. Tienen un "amiguismo" y unos favores con los partidos que es escandaloso que representen a los vecinos. Si un día se tirara de la manta, de ahí no sale ninguno inocente. Seguid trabajando para acabar con tanta mentira y amiguismo.

    ResponderEliminar
  3. Y vosotros no teneis "amiguismo"....mirad alrededor

    ResponderEliminar
  4. es que ahora resulta que no se sabe por donde van los del actual gobierno y a quien apoyan, por lo que se está viendo el rumbo es hacia la izquierda, el error que mucho votantes lo hicieron, proque nada mas pasar las eleciones ya estaban traspicheando con los de izquierdas, asi que otra leccion mas para las próximas elecciones.

    ResponderEliminar