España2000 contra los problemas de convivencia en Caballería Española

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 19 DE NOVIEMBRE DE 2013 RELATIVA A EVITAR PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN LAS CALLES JOVELLANOS, CALASANZ, ARIAS MONTANO Y PLAZA DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente
  
MOCIÓN

Exposición de motivos: 

La situación de degradación y suciedad que se vive en algunas calles del barrio de Caballería Española es tan absoluto como inimaginable, salvo para los vecinos que residen allí.

Hasta tal punto que hace varias semanas un grupo de vecinas de las calles Jovellanos, Calasanz, Arias Montano y la plaza Santo Tomás de Villanueva no vieron más salida que organizarse y bajar a limpiar sus calles, ellas mismas, con cepillos y lejía.

La desesperación de los vecinos y vecinas es total, hartos de ver como sus aceras se inundan de meados y mierdas tanto de perros como de personas,   todos los días, y a esto hay que sumar la impotencia y la rabia de los comerciantes que día tras día ven como amanecen las puertas de sus locales  llenas de basura y como tienen que soportar las actitud chulesca y a veces agresiva por parte de los incívicos que crean este escenario.

Hartos de llamar a la policía y a los servicios de limpieza sin encontrar ninguna solución, pues aunque la policía intenta controlar el  consumo de alcohol estos incívicos se burlan de las fuerzas de seguridad, que impotentes, no tienen libertad de acción.

Los vecinos necesitan una solución urgente a  este problema.  Es posible que a los concejales aquí presentes no les afecte en su vida cotidiana ninguno de estos problemas, pero para otros vecinos la suciedad y  la inseguridad es ya parte de su vida. Comerciantes que antes de abrir se ven obligados a limpiar la puerta de sus negocios, vecinos que  no concilian el sueño porque tienen bajo sus terrazas locales que venden alcohol hasta  altas horas de la noche o madres que para ir al colegio con sus hijos tienen que dar largos rodeos para evitar las zonas donde esas personas han estado hasta altas horas de la noche bebiendo, ensuciando y meando.

Y la mayor parte de estos problemas vienen originados por las siguientes causas que se complementan entre si y que potencian el problema:

Una plaza con numerosos bancos y semi oculta por los árboles sin podar.

Un establecimiento tipo “chino” que vende alcohol hasta altas horas de la noche, convirtiéndose así en el gran beneficiario de esta desgracia.

La falta de vigilancia policial de manera discreta que la convierta en efectiva.

Y la presencia de un colectivo de personas ociosas e incívicas que gastan el dinero de las subvenciones que reciben en beber durante todo el día en la referida plaza, acabando la noche en peleas, vómitos y meadas a la entrada de los portales y comercios.

Por todo esto el Grupo Mixto- España2000 propone el siguiente
  
ACUERDO

Exigir a las concejalías correspondientes las siguientes actuaciones:

-Limpieza de choque urgente y profunda en las calles Jovellanos, Calasanz, Arias Montano y la plaza Santo Tomás de Villanueva.

-Remodelación de la plaza Santo Tomás de Villanueva, que la haga más visible y que su uso se oriente para el esparcimiento de los niños y deje de ser punto de reunión de los incívicos.

-Vigilancia constante por agentes de paisano.

-Retirar la licencia de venta de alcohol a los comercios que se lucran de esta situación y que perjudica a la comunidad, incluso decretar su precinto por convertirse en actividad perniciosa que claramente perjudica a los intereses de los vecinos y de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario