Cada uno defiende sus intereses en el Distrito III

El pasado jueves 28 de noviembre se celebró un nuevo pleno en la Junta Municipal del Distrito III, y una vez más se produjo un espectáculo bochornoso para los vecinos allí presentes y un insulto a todos los alcalaínos.

En la primera moción presentada por España2000, se instaba a la Concejalía de Medio Ambiente que procediera a una limpieza profunda de las columnas de las farolas de forma regular. Como es sabido por todos los alcalaínos, las columnas de las farolas se han convertido en auténticos paneles de anuncios, en los cuales se ofrecen negocios y trabajos de dudosa legalidad, alquileres de habitaciones sin control, aumentando el problema de los pisos patera y un largo etc.; todos estos anuncios son colocados con cinta adhesive de forma abundante, lo que da una imagen pobre y sucia de nuestra ya abandonada ciudad

Durante la votación, nada nuevo, rechazada unánimemente con el único voto a favor de España2000. Una vez más, la banda de los cuatro continúa en su posición infantil de rechazar todas las propuestas de España 2000 sin debatirlas, despreocupándose descaradamente de los problemas reales de la calle y del ciudadano.

En la segunda moción presentada por España2000, pedíamos la colocación de un bolardo de seguridad en la bajada del puente del Paseo de los Pinos, debido a que desde hace tiempo los vecinos observan continuadamente como son muchos los ciclistas que bajan a una velocidad temeraria, y ante la existencia de una escuela infantil y un parque infantil justo al lado de dicho puente, el peligro para los niños más pequeños del barrio es más que latente a las horas de entrada y de salida, así como durante sus horas de juego en el parque.

Nuevamente, la banda de los cuatro demostró una actitud totalmente infantil y despreocupada de los vecinos votando unánimemente en contra de la moción.

En esta sesión la imagen lamentable la puso el vocal de Izquierda Unida. En la moción presentada por su vocal, pedían que se realizaran con la mayor brevedad posible las mociones de IU aprobadas en anteriores plenos. La moción era una burla a las mociones presentadas durante dos años y medio por el resto de vocales, ya que solo se exigía el cumplimiento de las mociones de IU.

Durante la exposición, el vocal de Izquierda Unida, haciendo gala de una gran desfachatez y victimismo, criticó al PP de ignorar todas las propuestas de IU, de aprobarlas y dejarlas en el olvido, y pedir que se cumpla lo que la democracia exige.

Es curioso y un tanto cómico, que este vocal hable de ser ignorado, cuando es España2000 el partido que sufre esto desde hace dos años y medio por parte de la banda de los cuatro. Y es cuanto menos sorprendente que diga que el PP “menosprecia las necesidades de los ciudadanos” mientras IU es partícipe del pacto contra España2000 urdido desde el ayuntamiento, el cual es un auténtico menosprecio hacia los ciudadanos, la ciudad y la democracia..

En el turno de réplica, esto fue recordado al vocal de IU por parte del vocal de España2000, recibiendo nuestro vocal  como respuesta perlas como esta: “Los votantes de IU no verían con buenos ojos aprobar una moción a España2000 aunque esta sea buena, y yo me debo a mis votantes”, “No voy a aprobar ninguna moción de un partido racista y xenófobo”.

El vocal de España2000 continuó recordando que las juntas de distrito no están para hacer política de unas siglas u otras, son para mejorar los barrios y atender las necesidades de los vecinos, y que todos los vocales se debían a todos los vecinos, independientemente del partido al que hubieran votado, y no solo a sus votantes. También, se indició en que España2000 mira por el bien de la ciudad y en esa línea trabajamos diariamente, aprobando mociones de cualquier partido si estas son buenas para el ciudadano.

Para rematar su intervención, el vocal de IU terminó diciendo que él, como vocal de unas siglas seguiría defendiendo los intereses de su partido.

Lo más triste ocurrió al finalizar el pleno, momento en el que los vocales hablan amistosamente y comparten opiniones sobre lo ocurrido en el pleno. Representantes de IU y PSOE se dirigieron al vocal de España2000 en los siguientes términos: “La política funciona así y no se va a cambiar ahora”, “Cada uno defiende sus intereses”, “Vuestras mociones son buenas y aunque se hayan rechazado, nosotros las llevaremos a las comisiones de trabajo”.

Palabras lamentables e indignantes que no se atreven a decir durante el pleno, un ridículo espantoso y un insulto a todos los ciudadanos. Y es por estos motivos por los que España y Alcalá de Henares están en esta situación tan lamentable, porque “la política es así”.


La única respuesta que podemos ofrecer desde España2000 es que nosotros estamos aquí para cambiar la forma de hacer política y hacer que se les acabe el chollo a los de la poltrona.

Jesús Padilla
Vocal Grupo Mixto-España2000 Distrito III

No hay comentarios :

Publicar un comentario