El teatro y la hipocresía se apoderan del Distrito I

Tal vez el pleno celebrado el día 28 de noviembre, era mejor haberlo celebrado en otro lugar, como el Teatro Salón Cervantes, donde la mayoría de vocales se sentirían más cómodos ante las actuaciones con las que nos deleitan en cada sesión.

España2000 presentó una moción referente a la limpieza de las farolas de todos los anuncios y carteles de pisos patera que afean la ciudad que, como siempre, fue rechazada en bloque por la “banda de los cuatro” y la abstención de AAVV y del AMPA. Curiosamente, estos últimos en el turno de réplica, comentaron que están totalmente de acuerdo con esta moción, pero volvieron a demostrar su inexistencia de independencia respecto a ciertos partidos políticos.

Posteriormente, Izquierda Unida presentó una moción donde se indicaba: “a lo largo de estos años, Izquierda Unida ha presentado en pleno un total de 15 mociones. Todas fueron aprobadas, pero a día de hoy están sin cumplir y ejecutar más de un 70%. Esto mismo ocurre en otros distritos. La práctica del PP es muy vieja y conocida: aprueban cualquier cosa que les presentemos y, después, si te he visto no me acuerdo. Esta forma de actuar supone poco menos que una burla hacia el trabajo desarrollado mes a mes por los vocales de IU en los respectivos distritos, además de un absoluto menosprecio hacia las necesidades de los ciudadanos, que son, en última instancia, los eventuales beneficiarios de las propuestas que presentamos pleno tras pleno en las Juntas Municipales de Distrito.”

Durante la exposición de nuestra moción, se recordó a Izquierda Unida sus críticas, aleccionándoles a que se cogieran un diccionario y se aprendan la palabra “HIPOCRESÍA” y su significado, que es lo que ellos están haciendo, que están criticando y poniéndose de víctimas hacia el PP, y ellos están haciendo exactamente lo mismo hacia España2000.  Independientemente de la propuesta que se presente por nuestra parte, sea limpiar unas farolas o arreglar un calle, ninguna tiene tinte “racista” o “xenófobo” y todas son rechazadas sin ningún motivo, lo que les convierte en vivo ejemplo de lo que en la moción critican.
Al parecer al vocal de Izquierda Unida en esta ocasión sí le dejaron contestar, acusándonos de “NEONAZIS”, momento en el cual intervino la presidenta del Distrito, diciendo que en este distrito se intentan llevar acabo todas las mociones, tanto las aprobadas como las que no, demostrando un curioso respeto a las decisiones tomadas democráticamente.

La segunda moción llevada por España2000, se relacionaba con un grave problema como es la venta y consumo de drogas en las inmediaciones de los centros educativos, para pedir a la Concejalía de seguridad que ponga más medios para erradicar esta práctica.

Como era de esperar, los votos son exactamente iguales a la anterior, absteniéndose el vocal de AAVV pese a estar de acuerdo. Lo más chocante en el sentido de voto es la postura de la representante del AMPA, ya que ella representa al colectivo más afectado por estas prácticas absteniéndose y diciendo que esto mismo que presentamos ya lo han pedido ellos hace tiempo, a lo que se le contesto que qué mejor que votar a favor para hacer más fuerte su queja y conseguir que saliera adelante esta moción.

En el turno de réplica se recordó al vocal del PSOE ante su silencio en esta moción, las palabras de recogidas en una moción suya: “el sentimiento de frustración y la sensación de inutilidad del trabajo realizado nos invade y nos hace preguntarnos por el sentido que tiene la celebración de estos plenos dada su nula efectividad. Pero más grave es la percepción que tienen los vecinos sobre el trabajo que aquí se realiza. El sentimiento general de los vecinos es que no se hace nada por dar respuestas adecuadas a sus demandas. No nos debe de extrañar pues la desafección generalizada que existe hacia las instituciones y el descredito que sufren los representantes políticos de la ciudadanía.”


Tras esta lectura, únicamente se le pudo recordar el significado de la palabra “HIPOCRESÍA”.

Manuel Martínez
Vocal Grupo Mixto-España2000 Distrito I

No hay comentarios :

Publicar un comentario