España2000 exige que las becas universitarias sean para españoles

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 17 DE DICIEMBRE DE 2013 SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS INCLUIR COMO REQUISITO LA POSESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La  mala situación  económica  que sufrimos en España conduce a que miles de jóvenes españoles no puedan acceder a la Universidad por falta de recursos. 

Facilitar el  acceso a  la  enseñanza universitaria, supone el desarrollo de una sociedad avanzada y sienta los cimientos de una formación adecuada para toda una generación de españoles que convertirán la educación recibida en avances para su nación.

Este ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación ha puesto en marcha un programa de becas para aquellos jóvenes que van a comenzar sus estudios en la universidad pública y como requisitos se ha fijado:

-Ser menor de 21 años
-Matriculado en primer curso completo de carrera
-Matriculado en cualquier universidad pública de la Comunidad de Madrid
-Estar empadronado en la localidad antes de enero de 2012

En el actual contexto de profunda crisis económica y moral, con un 22% de los hogares españoles bajo el umbral de la pobreza y un 56% de paro juvenil, es particularmente necesario que desde las administraciones públicas se tomen las medidas necesarias para que ningún español se vea obligado a abandonar sus estudios por motivos económicos y se facilite el acceso a los estudios superiores.

Desde España2000 tenemos en cuenta que la enseñanza universitaria no es obligatoria y, pensamos en que los esfuerzos que hace la sociedad española en su conjunto hacia sus generaciones más jóvenes para que estos se formen en las universidades, se realizan, estos esfuerzos, con la esperanza de que los jóvenes españoles puedan devolver a su nación esa educación recibida, reconvertida en progresos y avances que garanticen una nación próspera.

Teniendo en cuenta además, que la prioridad nacional es un derecho innegociable, desde el Grupo Mixto-España2000 proponemos al Pleno para su debate y aprobación el siguiente

ACUERDO

En las futuras convocatorias de becas universitarias dependientes del Ayuntamiento establecer y añadir como requisito fundamental para otorgar dicha ayuda el siguiente criterio:
-Poseer la nacionalidad española.

2 comentarios :

  1. Ole, ole y ole por España 2000

    ResponderEliminar
  2. yo daría ayuda para estudiar a los universitarios españoles, pero que demuestren que su nacionalidad es de origen, que nacionalizados los hay a millones

    ResponderEliminar