Un peligroso precedente se sienta en el Distrito V

En la última sesión plenaria del 28 de Noviembre, España2000 únicamente pudo introducir una moción en el orden del día, a consecuencia de un error de interpretación de los límites del distrito, lo que provocó la retirada de la segunda moción prevista.

La moción se realizaba de forma conjunta en todos los distritos, alertando del pésimo estado de las farolas de nuestra ciudad. Pese a que se trate de una parte no muy llamativa de la vía pública, en sus columnas vemos como continuamente, colectivos muy concretos se dedican a poner anuncios en lengua extranjera relacionados con: alquiler de habitaciones en pisos patera, trabajos de economía sumergida, envíos a otros países sin control alguno, etc.

El Ayuntamiento al no facilitar órdenes precisas con este asunto, está siendo cómplice de prácticas no legales como son los alquileres sin contrato, trabajos sin dar de alta en la Seguridad Social, etc. Por ello, España2000 es claro y no quiere que las farolas sean tablones de negocios ilegales y se ponga fin a esto.

Nuevamente, vimos como los vocales políticos hicieron de las suyas votando en contra al unísono, recordando el concejal Avendaño, vocal de UPyD en este distrito, que nunca votarán a favor de una moción de España2000, por las “características” de este partido. Todo un ejemplo de demócrata.

Las notas destacables de la sesión se dieron por Izquierda Unida, PSOE y el público, respectivamente.

Izquierda Unida llevó una moción, totalmente partidista, exigiendo el cumplimiento exclusivo de sus mociones aprobadas. Con un lenguaje pseudo-revolucionario y mostrándose como víctima del PP, hablaba de la burla que éste último hacía con su inoperancia en el cumplimiento de mociones. Obviamente, no pudimos dejar escapar la ocasión para recordar que la única burla en los distritos es la de PP, PSOE, IU y UPyD, con su boicot antidemocrático a España2000.

En esta moción, el PSOE presentó una enmienda verbal para que en lugar de reclamarse el cumplimiento de las mociones de IU, fuera el de todas las mociones aprobadas. Por nuestra parte se advirtió que no se trata de una figura reconocida en el reglamento y que su presentación era irregular, a lo que la secretaría del pleno nos dio la razón. Ante esta confirmación jurídica, la vicepresidente del Distrito V, Yolanda Besteiro (PSOE), amenazó con acciones legales si no se aceptaba, lo que hizo a la presidente reconsiderar la postura y aceptarla, con posterior aprobación por mayoría.

Con esta acción se sienta un peligroso precedente a que cada propuesta sea enmendada según le venga en gana al vocal de turno en ese momento, lo que confirma el paripé que son estos plenos y la poca seriedad que se tiene en una sala donde se supone que se resuelven los problemas vecinales.

Después de multitud de mociones de España2000 sobre el barrio de Caballería Española, el PSOE se dignó a visitar el barrio, posiblemente porque las perspectivas de voto ya no le cuadran. Solo se pudo recordarles las mociones que habían votado en contra y que ahora hacían referencia en su moción, además de indicarles que el éxito de la modificación urbanística del aparcamiento de la calle Escudo y que ahora trataban de apuntarse, únicamente corresponde a los vecinos que fueron apoyados desde el primer día por España2000.

Para finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, un vecino indicó que es incomprensible el funcionamiento de este pleno y su sentido de voto, donde se votan cosas lógicas en contra, haciendo referencia explícita a las mociones presentadas por el vocal de España2000. La respuesta que recibió no tocó el tema en cuestión, yéndose por la tangente sutilmente. 

David Hernández
Vocal Grupo Mixto-España2000 Distrito V

No hay comentarios :

Publicar un comentario