FOTODENUNCIA: Abandono y saqueo en el Paseo de las Moreras

A continuación reproducimos una queja que nos envía una vecina de la zona:

El pasado viernes 15 de marzo, de nuevo tuvieron que ir los bomberos porque arrancaron la tubería que se ve en el suelo. Llegaron policías municipales pagados con nuestros impuestos, policías nacionales pagados con nuestros impuestos y bomberos pagados con nuestros impuestos. 

En las fotografías también podréis observar el interior de la casa donde estuvieron el viernes los bomberos, donde los okupas guardan hasta sus bicicletas y los muebles que dejaron los antiguos propietarios que usan para hacer hogueras y calentarse, como la que provocó un incendio en la misma vivienda, Paseo de las Moreras nº 26, al que también que tuvieron que acudir los bomberos. 

Enfrente se encuentra el Instituto Alonso Quijano y el Campo de Fútbol, esperemos que algún día en vez de un incendio no exploté una bombona de gas, que también tienen, y luego nadie se haga responsable. 



También os envío fotos de como dejan el Paseo, buscando restos de comida, después de vaciar los contenedores donde Telepizza echa su basura, y por supuesto, como es una calle totalmente olvidada y abandonada por el ayuntamiento alcalaíno también es ideal para hacer botellón, porque si necesitan algo más que alcohol también pueden encontrar individuos en esta calle que se lo facilitan. Cuidado con esto porque más de una vez estos individuos empalman la noche con el día y se les puede ver "ofreciendo" producto a los alumnos del instituto. 


Robos, timos y tráfico de drogas continúan a diario

Detenido in fraganti cuando intentaba robar en la parroquia de Santiago Apóstol

Lo pillaron gracias al sistema de seguridad instalado tras el robo efectuado en febrero. Es la segunda vez este año que un individuo se cuela en la parroquia de Santiago Apóstol, situada en el número 2 de la calle Torrelaguna, para robar. La primera vez ocurrió el domingo 3 de febrero y el caco consiguió huir con parte de la recaudación del lampadario. La segunda fue el pasado día 1 de marzo, sobre las 23 horas, pero esta vez el delincuente fue detenido in fraganti por la Policía Nacional escondido dentro de un armario. Se trata de K.D.W., de nacionalidad polaca y 27 años de edad, con varias detenciones  anteriores, la última por reclamación judicial.


Un marroquí agrede a un joven para robarle la cartera

El pasado domingo día 3 de marzo, sobre las 4:15 horas de la madrugada los agentes de un radiopatrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba por la Plaza de Santa Ana observaron cómo un individuo estaba agrediendo a otro. Al ver a la policía el agresor salió huyendo, informando el agredido a los agentes que dicho individuo había intentado robarle la cartera, ante lo cual los funcionarios salieron en su persecución logrando darle alcance y retenerlo. Se trata de B.M.O., un ciudadano marroquí de 30 años de edad, que quedó detenido por un delito de robo con violencia.


Robo en interior de vehículo en el aparcamiento de El Silo

Sobre las 2 horas de la madrugada del día 27 de febrero, cuando una dotación de policía nacional patrullaba por la zona de los aparcamientos de El Silo, detectó a un individuo manipulando la cerradura de un coche Seat León. Los agentes se acercaron al vehículo hallando en su interior a un individuo con un destornillador en la mano, el cual portaba una bolsa con numerosos efectos, entre ellos unas gafas de sol y una carátula de CD. La puerta del conductor se encontraba forzada y el interior revuelto. En vista de lo cual los agentes procedieron a la detención del individuo. Se trata de S.M., ciudadano polaco de 30 años de edad al cual le constan numerosas detenciones, la última en octubre pasado por robo con fuerza.


Robo en interior de vehículo en la calle Miguel de Moncada

Sobre las 6 horas de la madrugada del día 27 de febrero la llamada de un vecino a comisaría informó de que en la calle Miguel de Moncada había un individuo forzando la puerta de un turismo Renault 21. Al lugar se desplazó una dotación de policía nacional que sorprendió a dos individuos en el interior del coche. Los agentes observaron que el bombín de la cerradura de la puerta del conductor estaba forzada y el interior revuelto, en vista de lo cual los individuos quedaron detenidos. Se trata de U.S.A., español de 20 años, al que le constan tres detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación, y O.L., polaco de 20 años y con numerosas detenciones, la última por robo con fuerza en las cosas.


Robo en un bar en la calle Dámaso Alonso

Durante la madrugada del 27 de febrero se cometió un robo en el bar Teylo situado en Alcalá en la calle Dámaso Alonso. Personas por el momento sin identificar forzaron la cerradura de la puerta de acceso al establecimiento de hostelería y, una vez en el interior, reventaron el cajetín de la máquina tragaperras y se llevaron la recaudación. También se llevaron el dinero que había en la caja registradora, botellas de diferentes licores y varios kilos de jamón.


Robo en una churrería en la Avenida Juan Carlos I

Durante la noche del 10 al 11 de marzo, se cometió un robo en la Churrería La Parada. Tras ser avisado el propietario, se presentó en el establecimiento hallando forzada la puerta de entrada y el interior revuelto. La máquina expendedora de tabaco presentaba el cajetín de la recaudación reventado, faltando el dinero y todo el tabaco que contenía. También se llevaron el dinero que la caja registradora contenía para cambio. Por el momento nada se sabe de la identidad de las personas que cometieron este robo, cuya autoría investiga la policía.


Detenido tres ciudadanos búlgaros por robar en viviendas de Alcalá

Según la acusación policial los detenidos son los autores de los robos cometidos en dos pisos de Alcalá, situados en la calle Juan de Soto y en Nuestra Señora del Pilar, de donde se llevaron dinero y joyas. Se trata de V.S.P. de 32 años; M.I.V. de 49, e Y.R.K.

Los tres residen en el mismo domicilio, en el cual tras obtener autorización del juez efectuaron un registro los agentes de policía judicial que llevan la investigación de estos robos, localizando en el interior de la vivienda diversos efectos y joyas, algunas de ellas relacionadas con estos robos, que fueron recuperadas por sus propietarios y otras que en principio se desconoce la procedencia pero que se está investigando por si procedieran de algún robo más de los denunciados.

Entraban a robar por el día forzando las puertas, aprovechando el momento en el que no se encontraba nadie en el interior. En la calle Juan de Soto robaron en enero y en Nuestra Señora del Pilar en el mes de febrero, días después el 27 de febrero fueron detenidos por policía judicial. 


Una mujer de 84 años y otra de 68 víctimas del timo de la estampita

Se viene demostrando que las personas mayores son especialmente vulnerables a este tipo de engaño. En Alcalá durante la pasada semana se han llevado a cabo dos timos, uno en Reyes Católicos a una mujer de 84 años a la que timaron 2.500 euros, y otro a una mujer de 68 años en la calle Villalbilla a la que timaron otros 2.500 euros. Desde la comisaría de policía se aconseja no aceptar ninguna propuesta que le ofrezcan por la calle, por ventajosa que le parezca. Normalmente será una estafa.


Detenida una pareja por traficar con heroína en la calle Pedro de Lerma

Fueron detenidos el día 5 de marzo, se trata de un varón de 28 años y una mujer de 26, ambos españoles. Le fueron intervenidos varios gramos de heroína y 40 euros.


Tráfico de droga en la calle Celestino Mutis

El día 28 de febrero, un individuo fue detenido al ser sorprendido traficando con droga. Le fueron intervenidos varios gramos de marihuana, un trozo de hachís y 30 euros. Se trata de J.C.R.A., español de 26 años de edad con dos detenciones, la última por robo con fuerza en las cosas.

Fuente: Puerta de Madrid

Rumanos, ecuatorianos y marroquíes encabezan la comunidad inmigrante en la Comunidad de Madrid

La población inmigrante en la Comunidad de Madrid descendió un 0,7 por ciento en 2012, por lo que la mayoría de las nacionalidades descendieron en el padrón, salvo la china, que aumentó casi un 5 por ciento y ya se sitúa en la quinta nacionalidad extranjera más importante de la región. 

De esta forma, la Comunidad de Madrid cuenta a 1 de enero de 2013 con 1.000.108 extranjeros empadronados (no hay datos de la población extranjera que no está empadronada), que representan el 15,26 por ciento de la población total de la región. 

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en la presentación del Informe de Población Extranjera Empadronada en la región a 1 de enero de 2013, realizado por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Consejería que se basa en la información de los 179 municipios de Madrid. 

En el último año se observa una disminución de 47.066 personas, aunque la población extranjera empadronada se mantiene en el 15 por ciento. El techo de extranjeros en la región se alcanzó en enero de 2010, con 1,119 millones. Desde entonces ha descendido consecuencia de la crisis económica y también de otros factores. 

Entre estos factores destacan las nacionalizaciones. En los últimos 12 años, más de 800.000 personas han obtenido la nacionalidad española en el conjunto del país. De ellas, casi 250.000 han recibido la nacionalidad en la Comunidad, un tercio de ellos ecuatorianos. El año pasado se nacionalizaron en nuestra región 33.387 nuevos españoles (115.662 en toda España) que dejan de computar en la estadística de población extranjera empadronada. En 2011 hubo 30.732 nacionalizaciones en la región y 114.595 en toda España. 

El responsable regional de Asuntos Sociales ha reconocido que las nacionalizaciones pueden ser una razón del descenso, junto al hecho de que algunos inmigrantes han retornado a sus países de origen o su viaje a otros países de residencia, ante la situación económica y de empleo en el país. 

El consejero también ha destacado que uno de cada cuatro inmigrantes llegan a Madrid procedentes de otras regiones españolas porque la región es "una región atractiva para la inmigración". "Los países que se han hecho grandes son los que han acogido y han integrado la inmigración", ha dicho Pablo Gómez-Tavira, director general de Inmigración de la Comunidad. 


LOS MARROQUÍES SUBEN AL SEGUNDO PUESTO 

El Informe actual también arroja como nuevo dato el ascenso de la comunidad marroquí de la tercera a la segunda posición, con 87.077 personas (El 8,71 por ciento del total de extranjeros empadronados). 

La rumana continúa siendo la nacionalidad mayoritaria con 220.641 personas (El 22 por ciento del total). 

En este mismo orden, sigue la nacionalidad colombiana con 54.757 inmigrantes. A continuación, la china y la peruana se intercalan. La población china pasa a ocupar la quinta nacionalidad con mayor presencia, con 48.998 personas y la peruana la sexta, con 39.646 personas. Al respecto, Fermosel ha destacado que es la primera vez desde 2007, que la nacionalidad china está entre las cinco nacionalidades mayoritarias.

A continuación la población de origen boliviano con 39.643 inmigrantes (un 10% menos que el año pasado), la dominicana con 33.674, la búlgara con 30.872 y la paraguaya con 29.104. Los polacos pasan de 25.682 a 24.595 personas; los brasileños de 19.729 a 17.599 

Los filipinos ya son 13.000 en la región, un 2 por ciento más que en 2012. Los británicos son ya 10.602; los estadounidenses suben un 10 por ciento y se sitúan en 9.396; los mexicanos un 5 por ciento, hasta las 8.206 personas; y los hondureños alcanzan los 9.396 nacionales, un 10 por ciento más que en enero de 2012. 


LOS INMIGRANTES, EN EDAD ACTIVA PERO MUCHOS PARADOS 

En lo relacionado a la distribución por sexo, el 51,01 por ciento del millón de extranjeros en la región son mujeres y el 48,99 por ciento son hombres. Se caracterizan por ser una población joven con una media de edad de 32,7 años. El 92 por ciento de los inmigrantes tiene menos de 55 años. 

El 83 por ciento es población activa (frente al 64 por ciento de españoles), es decir que están en la franja comprendida entre 16 y 64 años. Sin embargo, el 33 por ciento está en paro

El informe también indica que los municipios con mayor población extranjera empadronada a enero de 2013 son Parla, con el 26,23 por ciento de su población, y Coslada, con el 23,92 por ciento. 

El 39,39 por ciento de la población inmigrante empadronada se ha decantado por vivir en las localidades de las coronas metropolitanas (un 0,89% más que en enero de 2012) y el 13,83 por ciento está ubicado en los municipios no metropolitanos (un 0,36% más). 

España2000 Alcalá de Henares - www.alcalainos.es

Moción para la creación de un banco de alimentos municipal destinado a vecinos de Alcalá

El Grupo Mixto-España2000 presentará una moción al pleno municipal ordinario de 19 de marzo de 2013, relativa a poner en funcionamiento un banco de alimentos municipal, que pueda dar respuesta rápida y efectiva a las situaciones de necesidad de los vecinos de Alcalá de Henares.

Exposición de motivos:

España es, hoy por hoy, una economía muy vulnerable: se ha agotado el modelo de falso crecimiento de los últimos años, sustentado en el consumo y en la construcción ilimitada a lo que hay que sumar la destrucción de nuestra industria, de nuestra agricultura, ganadería y pesca, y haber renunciado a nuestra independencia energética a la vez que hemos aumentado la dependencia del petróleo y el haber privatizado a las principales y más rentables empresas nacionales, hacen que nuestra nación esté sumergida en una profunda y continuada crisis de la que será muy difícil salir. 

La presente crisis económica es la causa de que muchas personas pierdan su empleo y el modo de sustento para sus familias. La crisis ha pegado con fuerza en nuestra ciudad. Empresas que daban trabajo a miles de alcalaínos desaparecen o se deslocalizan: Robert Bosch, Electrolux, Roca… la lista no acaba. 

El número de parados aumenta mes tras mes, el número de personas desempleadas en Alcalá está nuevamente cerca de batir su propio récord, tras cerrar febrero con 21.902 vecinos complutenses inscritos en el Inem, y la previsión es que el numero de familias españolas que acabe en esta situación va a aumentar en los próximos meses: otra gran empresa que da trabajo a numerosos alcalaínos ha anunciado más despidos: Iberia. 

No sólo los contratos terminan, también se acaban las prestaciones por desempleo y cuando el paro se agota, se agota toda posibilidad de poder sacar una familia adelante, no queda más remedio que para alimentar a los hijos se recurra a los comedores gratuitos o al reparto de alimentos por parte de algunas asociaciones. Parejas jóvenes que se acaban de quedar sin trabajo, con hijos e incapaces de hacer frente a la hipoteca; familias que antes tenían que apretarse el cinturón para llegar a fin de mes y que ahora, simplemente, no llegan, forman el nuevo perfil de demandante de ayudas sociales. 

Estamos ante un drama de magnitudes gigantescas y de imprevisible desenlace, los comedores sociales y los servicios municipales de ayuda social no dan a basto, hasta el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha enviado a los voluntarios de Protección Civil a recoger alimentos a las puertas de los supermercados para entregarlo a asociaciones caritativas, pero es necesario dar un paso más, es necesario crear un nuevo servicio que en plena crisis garantice lo básico a los alcalaínos y alcalaínas más necesitados: la creación de un Banco Municipal de Alimentos ubicado en dependencias de Protección Civil y gestionado, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales, por los mismos voluntarios de Protección Civil. 

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente acuerdo: 


1. Poner en funcionamiento un Banco de Alimentos Municipal, que pueda dar respuesta rápida y efectiva a las situaciones de necesidad que pudieran presentarse. 

2. Involucrar a las Concejalías correspondientes y solicitar la colaboración de los voluntarios de Protección Civil para su desarrollo y funcionamiento. 

3. Dar servicio y atención de forma prioritaria a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares para evitar así el efecto llamada de personas de otras localidades y evitar que los alcalaínos se vean desatendidos. 

4. Establecer negociaciones con asociaciones de comercio local, pequeños comerciantes, medianas y grandes superficies e, incluso, Centros Educativos, para que donen alimentos, de forma regular, al Ayuntamiento.

Moción para la realización de un informe socioeconómico, demográfico y dotacional de los distritos de Alcalá

El Grupo Mixto-España2000 solicitará la realización de dicho informe en el pleno municipal ordinario de 19 de marzo de 2013: 

Exposición de motivos:

Alcalá de Henares es una ciudad que ha experimentado un crecimiento demográfico descontrolado llegando a situar su población en torno a los 200.000 habitantes, repartidos estos, entre cinco distritos que tienen, cada uno de ellos, sus propias particularidades y características sociales, demográficas, geográficas, económicas y comerciales, en algunos casos muy distintas. El ritmo de desarrollo de la ciudad así como el impacto de las decisiones políticas que se han tomado en las últimas décadas y particularmente en los últimos años, han generado desequilibrios relevantes entre los barrios existentes, como consecuencia de ese crecimiento desmesurado y sin control de la población. 

Así pues podemos afirmar que, pese a ser una ciudad de tamaño medio, no existe la deseada igualdad en lo que a servicios y dotaciones se refiere. Y por lo tanto, no existe la necesaria igualdad en el trato que se ofrece a los vecinos desde el ayuntamiento. Algunos de estos desequilibrios han sido originados por el distinto momento en que se han desarrollado los diferentes barrios de la ciudad; hecho que ha condicionado tanto su modelo de desarrollo urbanístico como sus oportunidades comerciales y características sociales. Otros desequilibrios se han agudizado, precisamente, por la renovación de unas zonas en detrimento de otras. Y por último, ha habido desigualdades inducidas por una política de priorización de inversiones que ha primado unos barrios frente a otros. 

Todo ello hace que sea necesario elaborar un diagnóstico detallado de la situación de todos los distritos, que nos permita evaluar con datos objetivos e información precisa su situación a día de hoy en lo que se refiere al grado de desarrollo de los servicios (transporte urbano, sociales, educativos lúdicos y deportivos) y las dotaciones municipales (culturales, deportivas etc.) en cada uno de ellos, en función de su población y del perfil de sus habitantes. Este estudio previo ha de ser suficientemente riguroso y extenso y, al mismo tiempo, urgente, dado que en este momento afrontamos una etapa de escasez de recursos públicos que obliga a la administración municipal a anteponer aquellas inversiones de mayor necesidad y/o urgencia social frente a otras, si no quiere seguir ahondando en los desequilibrios y desigualdades actualmente existentes. 

Por todo lo anterior, el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente acuerdo:

1. Elaborar, en un plazo máximo de tres meses, un informe detallado de la situación por distritos que recoja datos objetivos sobre el grado de desarrollo de los servicios municipales y transporte urbano en cada uno de ellos, en todas las áreas de competencia de este ayuntamiento, así como el número, tamaño, capacidad y estado actual de las dotaciones públicas municipales existentes en cada barrio. 

2. Una vez elaborado, dicho informe deberá ser presentado en comisión a todos los grupos municipales para que sirva como base para el debate en la elaboración de una lista de prioridades de inversión que se acomode a las necesidades más urgentes de la ciudad, los grupos municipales podrán contar con la colaboración y la participación del tejido social y asociativo si así lo desean.

Moción para exigir un plan de choque para mejorar el merendero del río junto al puente del Zulema

El Grupo Mixto-España2000 presentará la siguiente moción al pleno municipal ordinario de 19 de marzo de 2013, relativa a exigir un plan de choque de limpieza, acondicionamiento y vigilancia de la zona del merendero del río junto al puente del zulema:

Exposición de motivos:
Llega la primavera, y con ella cientos de alcalaínos están deseando escapar de la contaminación y disfrutar del buen tiempo en compañía de sus familias y amigos. Una de las zonas más visitadas por nuestros vecinos en esos momentos de ocio y en busca del contacto con el aire libre, es la parcela que incluye el merendero que se sitúa junto al río Henares a su paso por el puente del Zulema, al sur de la ciudad, este espacio, es unos de los pocos lugares con los que cuenta el alcalaíno para disfrutar de la naturaleza, sin tener que realizar largos desplazamientos en coche; un lugar con unas características especiales por su proximidad y su gran valor ecológico. Una zona donde acudían las familias a pasar una jornada de esparcimiento en un entorno natural. 

Pero por desgracia este rincón verde y sus accesos se están convirtiendo en otro rincón negro de la ciudad, incívicos e inadaptados que acuden a esta zona a lavar los coches, a realizar pequeñas reparaciones y cambiar el aceite del motor de sus vehículos, a arrojar escombros y numerosas basuras, y del que el paisaje de ese lugar forman parte ya construcciones en estado ruinoso que amenazan la seguridad de las personas y algún que otro campamento ilegal. Esta es la situación actual y real de ese espacio natural. 

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente acuerdo:

Desde las Concejalías correspondientes, poner en marcha de manera urgente un plan de choque para la recuperación de ese espacio natural, que no solo incluya la limpieza y la retirada de los numerosos escombros y basuras que se encuentran en el lugar, sino que además se refuerce la vigilancia los fines de semana, que se limite o controle la entrada de vehículos a motor a diario, que se restauren o derriben las edificaciones existentes según sea necesario y posible y que se impida el establecimiento de campamentos ilegales.

En definitiva, devolver a esa parcela al estado de salubridad y seguridad deseables para ocio y disfrute de los vecinos de la ciudad.

FOTODENUNCIA: Anuncio de piso patera en PRYCONSA


Un vecino de PRYCONSA nos envía el siguiente anuncio que encontró pegado en un semáforo del cruce de Vía Complutense con la Avd. de Guadalajara. El anuncio hace clara alusión a alguno de los ''pisos patera'' que hay en la zona. En el anuncio se lee:

''SE ALQUILAN dos habitaciones en apartamento con dos baños, dos frigoríficos...1 habitacion para una persona 170€, 1 habitación para 2 personas 190€''



FOTODENUNCIA: El ''inspector de Espartales'' pide una limpieza de pintadas en Espartales Sur

Sr. Alcalde: Como siempre le informo y para bien de nuestro barrio, que es Espartales Sur, le adjunto una fotografía donde se puede apreciar que desde el día 17 de noviembre de 2011 los graffitis en los Centros de Distribución de Energía, están a falta de mantenimiento y no son borrados, dando muy mala imagen a éste bonito barrio.
 
Esperamos los vecinos, que Usted de las instrucciones pertinentes para que todos los mencionados Centros de Distribución de Energía, sean revisados en cuanto a pintura y borrados de graffitis
 
Dándole las gracias anticipadas, le saluda atentamente:
 
Pedro García
Técnico de Calidad 

Rafael Ripoll habla de la actualidad del ayuntamiento en El Digital Complutense

2 de Marzo de 2013 - Rafael Ripoll es el portavoz  y único representante de España 2000 en el consistorio complutense. Hablamos con él sobre los últimos acontecimientos vividos en la corporación, así como la hipotética moción de censura que se rumorea en la ciudad. 


Sr Ripoll, La cámara de cuentas ha destapado un agujero de 316 millones de euros en nuestra ciudad, bastante más de lo reconocido por el equipo de gobierno. A quién atribuye Vd. la responsabilidad ¿A los políticos? ¿A los técnicos? O ¿A los partidos de la oposición por no haber tenido la suficiente diligencia en su labor de gestión? 

Como se suele decir “unos por otros y la casa sin barrer” y aquí quizá sea cierto, pero se corre un riesgo: cuando se extienden las culpas a todos los niveles, al final las responsabilidades se diluyen y nadie paga por el daño hecho. Pero en opinión de España2000 desde luego hay un responsable último de ese agujero de 316 millones de euros y no es otro que el anterior alcalde: Bartolomé González, y es la prueba palpable de que todos sus años al frente del consistorio se ha dedicado al más absoluto derroche y despilfarro, olvidando las necesidades reales de los vecinos y comprando, por medio de la subvención, la paz social, el aplauso de colectivos y asociaciones, y el silencio de medios de comunicación.


¿Cómo valora la propuesta de presupuestos que ha hecho el Partido Popular? ¿Cree que ha habido algo de desidia y retraso en su elaboración? 

Los presupuestos que ha presentado el PP no serán los que finalmente se aprueben, ellos lo saben, y saben que el borrador definitivo será el que tengan que pactar con un tercero, veremos la capacidad de negociación que tiene el PP pero veo muy difícil que logren sacar unos presupuestos adelante precisamente por la guerra que le ha declarado UPyD y la lógica contraria del PSOE.  Desde España2000, por nuestra parte, no daremos nuestro voto favorable a unos presupuestos que no reconozcan la prioridad de los españoles y de los vecinos de Alcalá en materias como vivienda, educación o atención social.


Vd. se ha manifestado contrario a un nuevo cambio en la Alcaldía de Alcalá, ¿Cómo cree que repercutiría en la ciudad que Javier Rodríguez Palacios fuese el nuevo Alcalde? 

Las legislaturas duran cuatro años, el desarrollo de los programas políticos necesitan para su aplicación un periodo de al menos cuatro años y en dos años ya llevamos dos interrupciones, cada vez que se elige un alcalde el ayuntamiento tiene que volver a arrancar, volver a estructurar el equipo de gobierno, las concejalías, los distritos etc. esto es una pérdida de tiempo que ni la ciudad se puede permitir ni los vecinos deben consentir, a España2000 le da absolutamente igual cuál de los dos Javieres sea alcalde, lo que llevamos pidiendo desde hace ya muchos meses es que se trabaje en un proyecto definido y consensuado de ciudad y que dejen de pensar en sus siglas y en las próximas elecciones.


¿Considera Vd. viable un pacto a tres bandas con P.S.O.E, I.U y U.P.y D? o por el contrario  y en caso de alcanzarse ese acuerdo, ¿Piensa que la ciudad viviría la misma situación de desgobierno que vive en la actualidad? 

Hoy el PP, y con doce concejales, para sacar adelante sus propuestas debe llegar “si o si” a acuerdos con otro grupo municipal que sume dos o más concejales, lo que hace que sea muy difícil la gobernabilidad de la ciudad, si fuera el PSOE el que tuviera esa responsabilidad tendría que llegar a acuerdos con al menos otros dos grupos y esos otros dos grupos, IU y UPyD, son como el agua y el aceite, por lo que la gobernabilidad de la ciudad para el PSOE podría tratarse de una misión imposible, es decir, estaríamos metidos en una nueva crisis de gobierno local, otra vez, cuatro años perdidos.


El equipo de Gobierno considera que la iniciativa de una moción de censura que parte de UPyD, no es más que un ajuste de cuentas que vendría motivado por el incumplimiento del acuerdo de investidura de Javier Bello  firmado el pasado mes de Julio, ¿Cree Vd. que es acertada esa afirmación? 

UPyD ya se ha equivocado dos veces, la primera al permitir la elección del alcalde que ha llevado al borde de la bancarrota a esta ciudad y la segunda por votar y tomar partido por el que, según ellos,  no ha cumplido sus acuerdos. Y todavía UPyD tiene ganas de más experimentos, su egocentrismo antes y su despecho ahora les llevará a una tercera equivocación.  UPyD debe elegir: O trabaja contra el bipartidismo o lo refuerza, y lo que ha hecho hasta ahora ha sido reforzarlo.


¿Considera Vd. que Javier Bello está haciendo un buen trabajo al frente de la Alcaldía? 

En apenas ocho meses, y con el verano de por medio no ha tenido ocasión de demostrar la valía que se le supone, pero ahora y tras el informe de la Cámara de Cuentas tiene una oportunidad de oro para demostrar su honestidad depurando responsabilidades y hacer que cada uno asuma su responsabilidad en el despilfarro y derroche de los años anteriores, es justo reconocer que su posición no es fácil, pero yo le reclamo más valentía y que prescinda de la limitación que le imponen las siglas. De momento ni frío ni calor, y el tiempo corre….., el verá.

Arnaud Van Doorn, mano derecha del peliteñido Wilders, se ha convertido al islam

En los últimos años en Europa, han adquirido notoriedad diversos "fenómenos mediáticos" de políticos anti-islam.

Siguiendo siempre la misma pauta: aparecen de la nada y consiguen acaparar gran atención, tanto en medios nacionales como internacionales.

Casi todos ellos terminan siendo un bluff, gigantes con pies de barro, cuya incoherencia interna acaba por destruirles a ellos, y sobre todo al movimiento por ellos creado, dejando a sus muchos seguidores en casa y con la sensación de sentirse estafados.

Esto nos demuestra la poca confianza que nos deben merecer este tipo de movimientos, aparentemente espontáneos, basados en el liberalismo y en la islamofobia, aderezados con un alto componente de histrionismo mediático y falta de rigor en sus afirmaciones.

Podemos enumerar las características de estos movimientos-trampa cuya ideología se resume en:

- Liberalismo radical.

- Islamofobia irracional.

- Apoyo incondicional a política belicista EEUU-OTAN.

- Apoyo a la inmigración masiva no musulmana.

- Rechazo a los partidos de corte patriota y anti-inmigración.

- No incorporación a su discurso de contenido social.

El caso de Geert Wilders y su Partido por la Libertad, podría tomarse como el paradigma de este tipo de partidos teledirigidos por el sistema mundialista, para "hacerse la propia competencia". En cuanto se rasca un poco en el personaje de Wilders o de su partido, todo se torna raro y nebuloso. Humo y espejos.

Bien es cierto, que en el caso de Holanda, existen dos peculiaridades locales, que en cierto modo condicionan cualquier nueva alternativa política:

1.- Socialmente, en los Países Bajos existe el convencimiento de que los EEUU son parte, o fruto, del "Imperio Neerlandés". Por ejemplo, Nueva York fue nueva Amsterdam, el barrio de Harlem toma su nombre de una ciudad holandesa, e incluso hoy en día, los apellidos con mayor abolengo social en Nueva York, son de origen holandés.

2.- Existe un precedente a Wilders, el tristemente asesinado Pim Fortuyn, quien es considerado aun hoy en día, la figura más respetada en Holanda.

Sin embargo, y aún con estos matices, a diferencia de Geert Wilders, Pim Fortuyn mostró siempre su solidaridad y apoyo hacia el partido anti-inmigración de referencia en la región, Bloque Flamenco (el disuelto por imperativo legal Vlaams Blok, renacido hoy día bajo el nombre Vlaams Belang), por los continuos ataques sufridos desde los medios de comunicacion, las instituciones publicas, y en especial condenó los ataques cometidos con violencia por la extrema-izquierda.

Wilders es un personaje lúgubre, con una biografía oscura, que defiende a la vez la libre inmigración hacia Europa de cualquier no-musulmán, el exterminio de todos los musulmanes en el mundo, y la esclavitud económico-financiera del actual sistema económico ultraliberal.

Que el número dos de este movimiento, Arnaud Van Doorn, repentinamente pase de un extremo a otro y se convierta al islam -enlace http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/internacional/1363107742.html-, dice mucho de la agenda oculta de autodestrucción del Partido de la Libertad de Geert Wilders. Atentos, pues este es el principio, y no nos extrañaría que dentro de unos meses Wilders u otro miembro destacado, repentinamente siguiera el mismo camino, o proclamara haber contactado con extraterrestres; es decir, que aparezca un "cisne negro" político, que tire por la borda el movimiento, trabajo, y las ilusiones depositadas por sus seguidores.

Jesús Domínguez

Tres atracos a mano armada en tres semanas

Atraco con pistola en la zapatería de la calle Luis Vives

Ha vuelto a ocurrir. Por tercera semana consecutiva se ha producido un atraco haciendo uso de un arma en un establecimiento comercial de Alcalá de Henares. El último ocurrió el viernes 22 de febrero a plena luz del día, sobre las 12:30 horas, en la zapatería del número 11 de la calle Luis Vives, aunque esta vez el delincuente fue detenido sin que pudiera llevarse el dinero robado. El atracador es T.D.S., ciudadano rumano de 31 años que carecía de antecedentes delictivos.

La propietaria de la tienda, de 52 años, fue trasladada al centro de salud Luis Vives, donde fue atendida de una fuerte crisis de ansiedad nerviosa y lesiones de pronóstico leve (rasguños y contusiones) causadas durante el forcejeo con el ladrón.

Robo en un bar de la calle Reyes Magos

Durante la madrugada del día 14 de febrero se cometió un robo en el Bar Barbie, situado en Alcalá en la calle Reyes Magos. A primera hora de la mañana cuando el propietario fue a abrir el establecimiento de hostelería al público descubrió que alguien había entrado en su local. La puerta se encontraba forzada y el interior revuelto. Los ladrones forzaron el cierre de la puerta para poder entrar en el bar, en cuyo interior se encontraban forzadas la máquina expendedora de tabaco, a la que le faltaba el tabaco y el dinero de la recaudación, y la máquina de juegos de la que se llevaron el dinero del cajetín. También sustrajeron botellas de diferentes bebidas y embutidos.

Una tienda de la calle San Felipe Neri acumula ya dos robos este año

2013 acaba de empezar pero la tienda de juegos y accesorios o complementos de moda en el número 3 de la calle San Felipe Neri, en pleno casco histórico de Alcalá, acumula ya dos robos que han supuesto a su propietario unas pérdidas de 2.000 euros si sumamos el valor de lo sustraído y el del arreglo del escaparate que le rompieron en la segunda ocasión.


Atraco con cuchillo en un bazar chino junto a Reyes Católicos

El pasado sábado 16 de febrero, sobre las once de la noche, dos encapuchados entraron en el bazar de la calle Licenciado Madrid y se llevaron 250 euros. Cuando la mujer intentó protegerse en un descuido de los atracadores agarrando el cuchillo con el que la amenazaban, sufrió cortes en la mano.


Robo en una tienda de alimentación de la calle Victoria regentada por ciudadanos chinos

Durante la noche del 23 al 24 de febrero se cometió un robo en la tienda de alimentación situada en la calle Victoria. Fueron sus propietarios, ciudadanos chinos, los que por la mañana al ir a abrir el establecimiento al público hallaron la puerta forzada y el interior revuelto. A la hora de redactar este suceso no sabían con exactitud la totalidad de productos que les habían sustraído, ya que se encontraban haciendo recuento.


Mujer asaltada en la puerta de su vivienda en la cale Dulcinea

Según denunció la víctima, una mujer vecina de Alcalá de 61 años de edad, el suceso tuvo lugar el día 9 de febrero por la mañana. Cuando la mujer entraba en el portal de su vivienda situada en la calle Dulcinea entró rápidamente tras ella un joven de raza negra.

Al ir a utilizar el ascensor la mujer desconfió y por precaución prefirió que subiera antes el individuo recién llegado para después subir ella sola, cosa que hizo, pero las sospechas no eran infundadas, ya que cuando se encontraba en el rellano de la escalera abriendo la puerta para entrar a su vivienda apareció de nuevo el individuo, que  la agarró para arrancarle la cadena de oro con dos cruces del mismo metal que llevaba en el cuello. En el forcejeo la mujer cayó al suelo y comenzó a gritar pidiendo auxilio. Al oír los gritos salió una vecina de otro portal, la cual al ver lo que estaba sucediendo, ella también comenzó a gritar y a pedir socorro, al tiempo que trataba de sujetar al individuo, pero éste huyó velozmente con el botín escaleras abajo.

La víctima fue asistida en la Casa de Socorro de lesiones de pronóstico leve salvo complicaciones. Tras lo cual cursó la correspondiente denuncia en comisaría. De la investigación se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial, cuyos agentes lograron la identificación del asaltante, que fue detenido el día 13 de febrero. Se trata de R.S.N., de 20 años de edad nacido en la República Democrática de El Congo, al que constan varias detenciones, la última por robo con intimidación.


Sustracción de vehículo en la calle Federico Chueca

El pasado viernes, 22 de febrero, una patrulla de policía nacional de seguridad ciudadana que circulaba por la calle Federico Chueca en la zona de Iviasa observó la presencia de un individuo agachado junto a un turismo Seat León manipulando la puerta del conductor, el cual al percatarse de la presencia policial huyó del lugar, siendo interceptado poco después por otra dotación de la policía nacional. Se trata de A.T., rumano de 26 años de edad con una detención anterior por tráfico de droga. Al ser cacheado, se le ocupó un dispositivo a través del cual se consigue el encendido de los vehículos.


Detenido por tráfico de droga en la Plaza Carlos I

Agentes de la policía nacional detuvieron el día 18 de febrero a A.A.L., español de 18 años carente de antecedentes delictivos, acusado de venta de droga en la Plaza Carlos I. Las investigaciones iniciadas a partir de una llamada al teléfono contra la droga (918821100) hicieron posible la detención.

Fuente: Puerta de Madrid


Cuatro meses de prisión por matar a palos a siete cachorros 

Golpeó con un palo a siete cachorros recién nacidos y luego los lanzó contra una pared y los tiró a la basura. Un juzgado de Alcalá ha condenado a cuatro meses de prisión a un vecino de Cobeña por matar a palos y golpes a siete cachorros de podenco, según una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan a 2007, cuando el hombre, de 72 años, fue visto por una vecina en su parcela mientras golpeaba a los cachorros. Tras matarlos, los arrojó a un contenedor de basura.

El acusado alegó en el juicio, en el que la Asociación Alba se presentó como acusación particular, que los perros habían nacido medio muertos y que él se limitó a “apretar un poco” para que no sufrieran. Sin embargo, de las pruebas fotográficas no se desprende que los cachorrillos hubieran nacido malheridos.

El juez le ha impuesto la pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales por un tiempo de un año y seis meses.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación.

Fuente: Diario de Alcalá


Le rompe la nariz por una discusión de tráfico

A consecuencia de un problema relacionado con el tráfico en la calle Gardenia, se enzarzaron en una discusión un viandante de raza negra con peinado 'rastafari' y un conductor español, al recriminar éste último al viandante que no había respetado las normas del tráfico en un cruce. El africano propinó un puñetazo al conductor rompiéndole la nariz y emprendiendo la huida sin que haya sido localizado por las autoridades policiales.

Tres detenidos por el robo de 33 vehículos que se vendían en el mercado negro

Varios coches fueron robados en Alcalá y Camarma

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, con edades comprendidas entre los 31 y los 46 años y residentes en localidades de Toledo y Guadalajara, acusadas de haber robado 33 turismos en las provincias de Guadalajara y Madrid para su posterior desguace y venta en el mercado negro.

El instituto armado informó de que esta intervención, denominada "Operación Puzzle", comenzó el 18 de enero cuando la Guardia Civil detectó la presencia de una furgoneta que estaba estacionada en una calle de Fontanar, en cuyo interior había varias piezas de vehículos en buen estado, como puertas, portones traseros, capós, faros o asientos.

Con el objetivo de determinar si las piezas procedían del robo de vehículos, se establecieron varios servicios en relación a la furgoneta, en los que participaron patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que descubrieron cómo dos personas la utilizaron para llegar a Guadalajara, acompañadas de otra persona en un turismo.

Una vez en Guadalajara, el conductor del turismo lo aparcó en una calle y se montó en la furgoneta, que partió hacia Cuenca por la carretera N-320 hasta que fueron detenidos por la Guardia Civil y trasladados hasta el cuartel de Azuqueca de Henares para determinar la procedencia del material intervenido.

Las piezas que fueron halladas en la furgoneta procedían al menos de siete vehículos distintos y, tras una minuciosa inspección ocular, se determinó que algunas de ellas correspondían a cuatro vehículos que habían sido robados en Alcalá de Henares y en Madrid en fechas pasadas.

Las investigaciones de la Guardia Civil también descubrieron que uno de los detenidos, de 46 años y vecino de Alovera, poseía una nave en la localidad conquense de Huete, en la que, en un registro posterior, fueron halladas piezas de 28 turismos y otro vehículo robado en un garaje propiedad del arrestado.

Según explica la nota, los detenidos robaban los vehículos, empleando grúas o forzando los bombines, en distintas localidades de las provincias de Madrid y Guadalajara, los desguazaban y almacenaban las piezas en la nave de Huete, desde la que eran desviadas al mercado negro.

Como resultado de esta Operación, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento 33 robos de vehículos cometidos en de Alovera y Azuqueca de Henares, en Guadalajara, y en Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas y Madrid, en esta comunidad.


Continúan los robos de gasoil de los camiones estacionados en los polígonos industriales

Sustracción de gasoil a un camión estacionado en el polígono industrial Europa: Sobre las 2:30 horas de la madrugada del día 11 de febrero, en el polígono industrial Europa del camino de La Esgaravita, el conductor de un camión de transportes europeos que dormía en la cabina se despertó al oír ruidos extraños, al asomarse vio a un individuo manipulando el depósito de gasoil de su camión, el cual al verse descubierto se dirigió a un vehículo estacionado en las inmediaciones en el que había más gente dentro y en el que se fueron precipitadamente del lugar. El tapón se encontraba forzado y junto al depósito había un bidón y una goma para extraer el combustible. Tras ser avisada la policía por el camionero, los agentes localizaron el vehículo en el que huyeron cuando circulaba por el Paseo del Val. En el interior viajaban tres individuos que fueron arrestados por robo con fuerza en las cosas, se trata de tres ciudadanos rumanos de entre 28 y 37 años con antecedentes por robo.
 
Otro robo de gasoil en la Garena: Sobre las 0:15 horas de la madrugada del pasado martes, día 26 de febrero, una llamada a comisaría informó de que en la Garena, en la calle Euclides del polígono industrial Mapfre, había dos individuos manipulando la parte baja de un camión de gran tonelaje. Al ver a la policía los individuos se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido en las inmediaciones. Se trata de J.R.S., español de 35 años con numerosas detenciones, la última por reclamación judicial. El camionero se enteró del robo cuando llegó la policía, ya que se encontraba en la cabina durmiendo, para a primera hora de la mañana efectuar la carga y seguir su ruta. Fue otro camionero el que al percatarse del hecho avisó a la policía. 
 
Fuente: Puerta de Madrid

El vandalismo se adueña de Alcalá

La quema de vehículos y contenedores de basura es ya un suceso muy común en las madrugadas de nuestra ciudad, no lográndose frenar el alarmante crecimiento del vandalismo.

Queman tres coches en la calle Felipe II y uno en la calle Dirigible España

En la madrugada del 14 de febrero tres coches resultaron afectados por un incendio en la calle Felipe II cuyas causas que lo provocaron se están investigando. Se sospecha que ha sido un acto de vandalismo.

El domingo 24 de febrero sobre las 15:05 ardió otro coche en la calle Dirigible España esquina con calle Senda Perdida. Acudieron los bomberos y varias patrullas policiales para investigar el suceso. 


Quema de contenedores

El primer incendio ocurrió el jueves 14 de febrero sobre las siete de la mañana, era un contenedor de reciclaje de papel ubicado en la calle Zarzuela del Monte, junto a la antigua Universidad Laboral. El segundo, en la calle Bertolt Brecht el lunes 18 de febrero. En ninguno de estos incidentes hubo heridos ni más daños.

El sábado 24 de febrero volvió a arder un contenedor de basura en la calle Gallo, y el lunes 25 a punto estuvo de hacerlo el camión de recogida de basuras si no es por la rápida intervención de los bomberos. El incidente ocurrió a la altura del número 5 de la calle Julio Baroja, en el Ensanche, casi a las tres de la madrugada cuando el vehículo vació el contenedor con la carga ardiendo, algo de lo que no se había percatado el conductor.

Fuente: Puerta de Madrid