Rafael Ripoll a Avendaño: ''Ustedes no han sido un soplo de aire fresco, son una flatulencia''

Los gastos de UPyD los años 2011 y 2012 fueron otra vez motivo de debate en un pleno del ayuntamiento y ahí el protagonismo lo tuvo sobre todo el concejal de grupo mixto España2000, Rafael Ripoll, quien fue muy crítico con el portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, a quien sobre todo el PP e IU recordaron los 6.200 euros gastados en cheques restaurante. Sin embargo, Ripoll fue más lejos en su intervención: ''Si piensan que publicar en su página web que se han gastado 6.200 euros en cheques restaurante les redime su responsabilidad están muy equivocados''.

Ripoll dijo a los ediles de UPyD: ''Ustedes son unos mentirosos en mayúsculas y con todas las letras porque es mentira cuando dicen que España2000 aprueba los presupuestos del PP. Los presupuestos los aprueba la corporación con la abstención de España2000. Eso es lo correcto. Han dicho que este gobierno se sustenta con el apoyo de España2000 y el que dice mentiras es un mentiroso, por tanto, ustedes son unos mentirosos. Y como dice José Mota: Despacico conmigo''.

Ripoll dijo a los ediles de UPyD: ''Han estado atacando a España2000 diciendo que carecíamos de legitimidad y se han investido de autoridad como los hombres más justos. En realidad son unos provocadores. El domingo protagonizaron una provocación inaceptable, ya que organizaron una manifestación debajo de nuestra sede. Si usted tuviera sede, ¿se imagina que nosotros organizáramos debajo una manifestación? Nosotros no vamos a caer en esas provocaciones de aprendiz de matón de barrio cuando lo peor es que ustedes han juzgado que no tenemos legitimidad para estar en este ayuntamiento.''

Y aún fue más lejos Ripoll al dirigirse a Avendaño: ''Ustedes no han sido un soplo de aire fresco, han sido una flatulencia producto de una mala digestión. España2000 es el único grupo que se paga su teléfono. Ustedes han pasado facturas por valor de 1.300 euros en un año de teléfono móvil. Pues bien, yo no me he caído de un guindo; usted se ha gastado 1.300 euros en teléfonos de última generación. Y todo el mundo sabe que 6.200 euros en cheques se convierten a la media hora en 5.900 euros de dinero contante y sonante. Además también sabemos todos que los cheques restaurante deben ir nominativos''. añadió.

Fuente: Puerta de Madrid

En la vivienda social, prioridad nacional

El pasado 18 de junio, Rafael Ripoll portavoz del Grupo Mixto ESPAÑA2000 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, exponía y defendía la necesidad de incluir como requisito indispensable para el PROGRAMA DE ALQUILERES SOCIALES PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, que se incluya la prioridad para los españoles.

España2000 ya ha manifestado en numerosas ocasiones que defenderá con todas sus fuerzas y desde todos los foros la prioridad nacional ante la educación, trabajo, ayudas, vivienda…

En España ser español tiene que tener sus ventajas, y no ser un inconveniente como sucede ahora, y no solo lo decimos nosotros también lo dice, como en el caso de la vivienda, la Constitución Española, una Constitución que redactaron y votaron los que nos gobiernan pero que no cumplen.

Sabemos que PP, PSOE, IU y UPyD siempre estarán en contra de la prioridad nacional, para ellos, defender los derechos de los españoles en España es xenofobia, sin embargo nosotros pensamos que el único caso de racismo que existe en nuestro país es el que ejercen ellos: racismo anti-español.

Vídeo: Rafael Ripoll analiza los efectos de la globalización en España en HispanTV

A principios del mes de junio nuestro concejal Rafael Ripoll fue entrevistado por el canal de televisión iraní de habla hispana ''HispanTV''. En dicha entrevista hizo un breve análisis de como nuestra nación ha sido víctima de la globalización.

Torneo benéfico Españoles en Acción: la Solidaridad Nacional vence por goleada

El sábado 15 de Junio se celebró en Alcalá de Henares el Torneo Benéfico de Fútbol 7  “Españoles En Acción”, con la asistencia de cerca de 400 personas, 8 equipos infantiles, otros 8 equipos de mayores, 2 paellas gigantes para 150 comensales y más de 400kg de alimentos recogidos, se puede calificar por tanto de éxito absoluto la celebración del torneo.

Un ambiente familiar, festivo y de solidaridad para con los españoles más necesitados; “pachanga” de fútbol de dos equipos de padres, carreras de sacos, pinta caras para los más pequeños y dos carpas para actividades infantiles animadas por un monitor con tanta paciencia como buen hacer.

Un sol de justicia (en una nación que carece de ella) que parecía iba a “quemar” a los asistentes  fue contrarrestado con batallas de globos de agua y el avituallamiento del quiosco-bar excelentemente atendido y con precios populares que animaron el consumo sin dañar los bolsillos.

Todos estos elementos hicieron de la jornada un día delicioso que quedará como recuerdo y como aliciente para repetir el próximo año.

Justo es señalar, por su esfuerzo, quienes fueron los ganadores de las distintas categorías, aunque ganadores fuimos todos solo por el hecho de participar:

En la categoría infantil de 7 a 9 años venció el San Gabriel, quedando segundo el Henares y en el rango de 10 a 12 años el equipo ganador fue el de “Españoles en Acción” tras vencer en la final al Henares que se quedó con la plata.


En la categoría de mayores venció el “Morados Club de Fútbol” tras vencer en la final y después de la tanda de penaltis al equipo “Estirpe española”.

Los capitanes de los respectivos equipos recogieron con gran orgullo y alegría sus correspondientes trofeos.

Gracias por tanto a todos los que asistieron, a los voluntarios que durante todo el día estuvieron al frente del buen desarrollo del Torneo y las actividades que se realizaron, gracias a todos los niños que con sus padres quisieron participar llevando un kilo de legumbres y un litro de leche y sobre todo, muy especiales gracias a la dirección de la Agrupación Deportiva Henares por hacer posible el evento.








España2000 quiere que se respete el derecho a la prioridad nacional en la vivienda social


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha un Programa de Alquiler Social para Familias en situación de vulnerabilidad, programa que desde España2000 aplaudimos y apoyamos, pero que se deben tener en cuenta ciertas consideraciones.

En este salón de plenos, España2000 ya ha demostrado en diversas ocasiones que el sector más afectado por la crisis y principal víctima del desempleo y por tanto de la exclusión social es el colectivo de mujeres españolas, por lo que basándonos en este exclusivo dato nos bastaría para solicitar al la Corporación que se aprobara entre los requisitos para acceder a esas viviendas sociales el tener la nacionalidad española, pero resulta que existe una obligación jurídica, una norma superior que ya nos obliga a ello: la Constitución Española y que dice así:

Artículo 9 de la Constitución Española
Los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Artículo 47 de la Constitución Española
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Por lo tanto queda claro que las administraciones públicas, y en este caso la administración municipal, tiene la obligación de promover las condiciones necesarias para que los españoles puedan ejercer su derecho a una vivienda digna y adecuada.

Es por ello que el Grupo Municipal Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO:

Exigir a la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, que en el Perfil de Acceso, del PROGRAMA DE ALQUILERES SOCIALES PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, se incluya como requisito la prioridad para los poseedores de la nacionalidad española.

Quedando los requisitos para es programa de esta forma:

1. Contar con residencia legal en territorio español.
2. Empadronamiento y residencia continuada en Alcalá de Henares, al menos los 2 años inmediatamente anteriores a la solicitud.
3. Acreditar ingresos no inferiores a 426 euros mensuales y no superiores a 2 veces SMI.
4. No ser propietario de vivienda privada ni adjudicatario de vivienda pública (ningún miembro de la unidad familiar).
5. No haber sido expulsado de vivienda pública ni tener antecedentes de conflicto vecinal. No estar ocupando ilegalmente una vivienda.
6. Compromiso de seguimiento y participación con los servicios sociales.
7. Dar la prioridad a los solicitantes de nacionalidad española.


Repercusión en los medios:

El Telescopio Digital



España2000 pide que se publique en la web municipal la actividad de los concejales

Entre la población española ha aflorado una cierta desconfianza e indignación hacia los políticos en muchos casos merecida por su irresponsabilidad, e incluso por sus prácticas corruptas, y esto revela que la población española no es insensible a lo que nos está sucediendo. Todas las encuestas reflejan que los españoles consideran que la clase política es uno de los primeros problemas de la nación, muy por delante del riesgo que, por ejemplo, presenta el terrorismo.

Contamos con pocos representantes públicos dispuestos a informar sobre su actividad diaria y esto resta aún más confianza entre los ciudadanos.

Además, la relación entre los partidos resulta casi siempre lamentable, porque los intereses de parte se ponen por encima del bien común, quedando claras y evidentes las posiciones mezquinas de quienes quieren mantenerse en el poder a toda costa, de quienes quieren el obtener el poder a toda costa y de quienes actúan con despecho y cegados por el rencor .

Y esta situación no pasa inadvertida a ojos de nuestros vecinos. Esto hace que nuestros políticos no resulten fiables.

Quizás dando a conocer el trabajo que nuestros representantes desarrollan a diario en la labor municipal se consiga, al menos, tres logros:

1. Animar a los mismos representantes políticos a desarrollar con mayor celo, más amplia dedicación y mejor predisposición su trabajo orientado hacia el Bien Común.

2. Frenar el desapego que los vecinos tienen hacia sus representantes al conocer su labor diaria.

y 3. Devolver a la política su verdadera dimensión de vocación y voluntad de servicio público.

Por todo esto el Grupo Municipal Mixto- España2000 propone el siguiente

ACUERDO:

Publicar en el apartado de partidos políticos con representación municipal de la Web municipal, la actividad de todos y cada uno de los concejales, donde se detallen sus iniciativas (mociones, enmiendas, propuestas, preguntas, ruegos, etc.) y sus intervenciones sobre las mismas en plenos, así como su participación y asistencia a las comisiones de trabajo, a Juntas de Portavoces, consejos de administración de empresas publicas, etc. de forma tal que los vecinos puedan hacer un seguimiento de aquellos que les representan.

España2000 exige la publicación de los gastos de los grupos municipalesen la web del Ayuntamiento

En las últimas semanas estamos asistiendo a un combate de declaraciones en la prensa local entre los dirigentes políticos con representación municipal, en relación al uso que sus respectivos partidos hacen de la aportación económica que el Ayuntamiento destina a los Grupos Municipales para su funcionamiento.

La desconfianza de los ciudadanos hacia los partidos políticos sigue creciendo, y las mentiras propagadas, utilizando el engaño por parte de algunos concejales de este Ayuntamiento no ayuda a frenar esta sensación, es más, incrementa la desconfianza de unos ciudadanos cansados de ver como sus impuestos son mal gastados por unos políticos irresponsables.

Desde España2000 apostamos por la libertad de información a pesar de ser férreamente boicoteados por algunos medios de comunicación que si dan “vía libre” a los bulos y falsedades que estos concejales irresponsables difunden, de modo que la información que llega a los vecinos llega contaminada.

Pero lo realmente importante no es que se mienta sobre España2000, lo realmente importante es qué hacen los Grupos Municipales con el dinero público que reciben.

Las nuevas tecnologías nos dan una oportunidad para de una forma sencilla, directa y barata mostrar a los ciudadanos como se gestionan sus impuestos.

Los vecinos quieren saber en qué se emplea su dinero y las Administraciones Públicas deben ser ejemplo de comunicación y mostrar a todos los ciudadanos cómo y en qué hemos empleado el dinero que con cargo a los presupuestos Municipales se destina al funcionamiento de los distintos Grupos Municipales.

Por ello el Grupo Municipal Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

Publicar en la página Web del Ayuntamiento en el apartado de Grupos Municipales los siguientes datos:

- La asignación económica con cargo a los presupuestos a cada uno de los Grupos Municipales desde los últimos cuatro ejercicios.

- Importe de los justificantes presentados a cargo de la aportación municipal.

- Importes y conceptos no admitidos como justificables.

- El total de la asignación empleada de forma justificada.

- Y el total pendiente de justificar y/o reintegrar.


Repercusión en los medios: 

Diario de Alcalá:


El Telescopio Digital:



El Heraldo de Alcalá:


Portal Local:

La Audiencia Nacional anula el ERE de Roca

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha anulado el expediente de regulación de empleo (ERE) en Roca Sanitarios que supuso 476 despidos, de los cuales 249 fueron en Alcala de Henares, Madrid, y 227 en Alcala de Guadaira, Sevilla.

La sentencia dice que "no es posible que el grupo de empresas mercantil promueva como tal un procedimiento de despido colectivo, aunque afecta globalmente a las empresas del grupo, porque dicha alternativa no está contemplada en nuestro ordenamiento jurídico, siendo exigible, por consiguiente, que se tramite empresa por empresa".

Por lo tanto, Corporación Empresarial, de la que forma parte Roca Sanitarios, no estaba "legitimada pasivamente en el presente procedimiento, por cuanto nunca fue empleadora de los actores".

Entiende también que se vulneró el derecho a la libertad sindical de los trabajadores de Alcala de Henares porque desplazó a los representantes sindicales la decisión de qué puestos era necesario amortizar.

Eso les colocaba "objetivamente como ejecutores de sus propios compañeros lo que constituye una manifiesta vulneración de su derecho a la libertad sindical".

Fuente: El Mundo

De Sexo, Mentiras y Cheques Restaurante. II Parte



El pasado jueves 6 de junio el Diario www.eldigitalcomplutense.es en su sección de opinión “El Rincón del Alcalaíno Impenitente” publicaba un artículo que nos permitimos reproducir por su importancia.

A destacar el último párrafo.




De Sexo, Mentiras y Cheques Restaurante. II Parte

Los rositas, son otros de los grandes damnificados. Y es que con el pacto de la calle colegios, les han dejado en pelotas. Pero ¡¡¡Señores!!! seamos honestos eso no se hace. 7.000€ en cheques restaurante en dos años es mucho dinero, demasiado dinero para que estos señores traten de decir que se han tomado un menú un día sí, y al otro también. No se puede ir de Apóstol de la honradez sin predicar con el ejemplo, independientemente de que hayan picado el anzuelo que les han lanzado. Mal por los magentas. 7000€ dan para mucho y quién no nos dice que – y esto es un ejemplo- que un avispado hostelero no cobra 6.000€ por poner un salón al servicio de los magentas para celebrar un mitin. Que más le da al hostelero cobrar en cheques restaurante o en cash. Pues la comisión del cheque restaurante la suple inflando un poquito el precio del alquiler y problema solucionado. Pero lo mejor de todo viene de los azules, que se han gastado bastante más dinero que esos 7.000€ en repartir un panfletillo y publicar en diferentes medios lo malos, malos que son los rosas. Y la firma viene del grupo Municipal, flipo, y nosotros pagando impuestos………… ¡¡¡QUE PANDA!!!

Los magentas – por ahí los llaman mas jetas- han sido unos cándidos desde el principio al final. En Julio fueron unos “cándidos” y eligieron los cánticos de sirena de Javier Bello. Le faltó tiempo a Avendaño para decirle a Pilar Fernández que tendría que esperar tres años más para cambiar la ciudad. Eso fue justo el día antes de ese famoso epitafio que evalúa la talla moral de las personas: “El papel lo aguanta todo”. ¡¡¡Vaya si lo aguanta!!!

Javier Rodríguez quizá haya tenido un papel correcto. Ha hecho lo que ha podido. Le ha faltado marcar los tiempos y algo de velocidad, pero si quería ser Alcalde tenía que ser ahora. En su haber figura su victoria en la asamblea local, lo cual le ha aportado algo de legitimidad, ya que seguía con su marchamo de paracaidismo desde el año 2006. Aunque los estatutos del PSOE establecen de manera clara que no se podrá volver a presentar, habrá que verlo.

Por otro lado, la oposición de Eusebio no ha sido la que muchos esperaban. Los socialistas madrileños – de los que Eusebio es parte importante- dejaron claro que no querían moción, pero que harían lo que los complutenses dijeran. Los complutenses hablaron, y Romero, Aguirre y Cristellys no pusieron el más mínimo problema a la moción estampando una firma que únicamente era duda de una Pilar Fernández que falsamente había exigido una unidad. Los socialistas no han quedado tocados. Eusebio ha permanecido todo lo al margen que podía permanecer, y Javier Rodríguez ha luchado lo que ha podido.

El horizonte socialista ha quedado fijado para finales del año que viene, en el que Javier Rodríguez tendrá que jugarse nuevamente su nominación a la Alcaldía – ahora cuenta con el apoyo de las bases-, o si por el contrario, el partido decide nombrar a otro candidato mediante un procedimiento de primarias.

Me queda el último, y es ese concejal que levantó la suspicacia – también la mía- de todo el mundo cuando entró en el consistorio, me refiero a Rafael Ripoll de España2000 que ha mantenido una postura honesta y distante del conflicto. El manifestó que no consideraba bueno un cambio para la ciudad y punto. Se ha abstenido en las dos investiduras que se han celebrado hasta ahora y no se ha querido mezclar en los espurios combates que se han celebrado en el terreno político de la ciudad. No se le puede poner mácula, le pese a quién le pese.



España2000 no aprobó los presupuestos del PP, tampoco apoyó la alternativa del PSOE, UPyD miente


Alcalá de Henares está sumergida en una profunda crisis económica, política e institucional, salpicada por una falta de honradez que arroja y extiende la sospecha de la corrupción sobre todos los partidos políticos y que se incrementa por la absoluta falta de explicaciones de todos los responsables sobre su labor municipal en los últimos años, aumentando así la indignación entre los ciudadanos que ya hartos, ven como día tras día se les aumentan las tasas e impuestos al mismo ritmo que se deterioran los servicios públicos y se pierde calidad de vida.

El despilfarro y la corrupción son las señas de identidad de un sistema bipartidista que nos empuja, hacia la miseria y la pobreza más absoluta, y desde España2000 trabajamos por desmantelar esta falsa alternancia entre los dos grandes: PP y PSOE; y a pesar de las falacias y las mentiras ampliamente divulgadas por ahí, España2000 no apuntala, no sustenta, no participa, no aprueba al equipo de gobierno del PP ni vamos a trabajar ni a apoyar su sustitución por el PSOE, como otros pretenden.

España2000 se negó a votar los presupuestos del PP y se negó a apoyar la opción del PSOE. Resumiendo, España2000 se abstiene de participar en una batalla que tiene como finalidad mantener a una de las dos caras de la moneda, la moneda de Judas.

En España2000 estamos orgullosos de defender los derechos sociales de los españoles y nada ni nadie van a impedir que lo sigamos haciendo, para nosotros los españoles son lo primero, mientras que, para PP PSOE y sus aliados coyunturales IU y UPyD los españoles solo son pagadores de impuestos.

España2000: Manos limpias, cuentas claras

En el Pleno del mes de mayo saltó la noticia: UPyD se gastó más de 6.200 euros en cheques restaurante, 1280 euros en teléfono móvil, 212 euros en una noche de hotel en Gijón, 142 euros en una comida en un restaurante elitista del centro de la ciudad, 650 euros en un curso para aprender a hacer presupuestos municipales… entre otros gastos, y todo esto con dinero público que está destinado para otros menesteres.

La reacción de UPyD y de algunos medios de comunicación locales (medios que en algunos casos hacen un feroz boicot contra España2000) fue pasar al contra-ataque:

“Esto se sabe porque UPyD hizo públicas sus cuentas, los demás no las hacen públicas porque ocultan gastos similares”. Como si el publicar las cuentas bastara para permitir esos abusos.

Desde el Grupo Mixto-España2000 ya dijimos en un primer momento que haríamos público el desglose de esas cuentas una vez hubiéramos reparado las leves incidencias que Intervención Municipal nos señalaba, y los pasos han sido los siguientes:

Se ha remitido a la Intervención Municipal los extractos bancarios solicitados, los informes aclaratorios pertinentes y las firmas de conformidad exigidas, firmas que no son otra cosa que la propia del Concejal aceptando el importe de las facturas emitidas.

Se ha ingresado en cuenta corriente del Ayuntamiento el dinero que el Grupo Mixto no ha utilizado para funcionamiento del Grupo, un total de 4.030,06 euros, ahorrando así a los vecinos cerca de un 16% de la dotación asignada. Hay que recordar que hace justo un año España2000 propuso una reducción de la asignación a los Grupos Municipales, sin embargo PP, PSOE, IU y UPyD votaron en contra.

Y una vez que desde el Grupo Mixto-España2000 ya hemos remitido la documentación requerida y hemos ingresado al Ayuntamiento el dinero que el Grupo Mixto no ha utilizado pasamos a publicar el desglose de las cuentas, eso sí, tratamos de mantener el anonimato de proveedores para evitar “democráticas” represalias por parte de los “garantes de la libertad”.

En cualquier caso, si alguien precisa más detalle aún, estamos a su disposición en el despacho del Grupo Mixto para gustosamente atenderle.

Aguirre adjudicó el golf ilegal de Alcalá a un empresario vinculado a Bárcenas y a la Gürtel

El Tribunal Supremo declaró ilegal el pasado viernes el complejo de ocio de El Encín, en Alcalá de Henares. Aunque la finca es pública, el Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó en 2007 la gestión del hotel de lujo y el campo de golf anexo hasta el año 2057 a Desprosa S.A..

El propietario de la misma es Joaquín Molpeceres, un conocido empresario dedicado al golf y a la construcción que mantiene una relación de amistad con la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, y con el marido de esta, Fernando Ramírez de Haro, a su vez vicepresidente segundo de la Federación Española de Golf.

El nombre de Molpeceres —81 años y natural de Madrid— figura en varios informes de la Policía Judicial y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. De acuerdo a los mismos dos de sus empresas, Coarsa y Licuas, habrían abonado entre 2002 y 2005 hasta 225.000 euros a las empresas Easy Concept y Technology Consulting Managament (TMC), ambas pertenecientes a la red del supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

La Policía cree que el dinero de Molpeceres fue a parar al PP de Majadahonda y a Guillermo OrtegaLos agentes creen por dos razones que Correa no hizo ningún trabajo que justificase esos pagos. Una es que al menos 50.000 euros habrían ido a parar a la 'caja b' de la red corrupta relativa al PP de Majadahonda, según la contabilidad hallada por la Unidad de Blanqueo de Capitales en una memoria digital incautada al administrador de fondos de la trama, José Luis Izquierdo, durante el registro de su despacho en Madrid capital en febrero de 2009.

La segunda razón es que la trama incluyó otros 135.000 euros entregados por Molpeceres en la carpeta de gastos personales del entonces alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, acusado de corrupción y a quien se le encontró una cuenta en Suiza.

Los importes de las diferentes entregas hechas por Molpeceres a la Gürtel y los que la trama adjudicaba en su contabilidad al PP de Majadahonda o a Guillermo Ortega coinciden en varias ocasiones, lo que hace sospechar a los investigadores de la existencia de un delito de financiación ilegal. A su vez, Majadahonda emitió varias facturas a favor de Licuas por trabajos relativos a las elecciones generales de 2004, las europeas del mismo año y el referéndum de entrada en la Unión Europea de 2005.

La relación de Molpeceres con Majadahonda fue fructífera. Entre 2002 y 2008, sus empresas resultaron adjudicatarias de obras y contratos por valor de, al menos, 44 millones de euros. La jefa de gabinete del alcalde en esa época era Carmen Rodríguez Quijano, exmujer de Francisco Correa.

Un apunte de 60.000 euros

Molpeceres también aparece en la contabilidad del extesorero del PP, Luis Bárcenas. El apunte data de 11 de junio de 2004, momento en el que habría donado al partido la cantidad de 60.000 euros. Aunque el apellido que figura es 'Volpeceres', la Policía lo considera un error de transcripción.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que indaga si existen vínculos entre el caso Gürtel y una posible financiación ilegal del PP, está investigando a todos los empresarios que aparecen en los papeles de Bárcenas, incluido Molpeceres.

Contrato en Boadilla

Sin embargo, el adjudicatario del golf de Alcalá, que también gestiona el Olivar de la Hinojosa, del Ayuntamiento de Madrid, no ha sido imputado hasta el momento.

Tampoco ha dejado de recibir adjudicaciones de administraciones gobernadas por el PP. El pasado 19 de marzo, una de sus empresas ganó uno de los contratos de mantenimiento y limpieza más importantes de Boadilla del Monte, otro de los municipios afectados por la Gürtel. Este contrato le reportará 3 millones de euros anuales hasta el año 2021. El Ayuntamiento recalca que la oferta de su empresa, en unión con Urbalux, era la más ventajosa económicamente hablando.

Molpeceres, reelegido el año pasado como presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (Ufedema), recibió este lunes un premio por su contribución al mundo del golf. El campo de Alcalá, a pesar de haber sido ilegalizado, continúa funcionando con normalidad.

Fuente: 20minutos.es