Detroit está más cerca de lo que creemos

Una próspera y segura ciudad donde florecen los negocios, y donde llegado un punto, unas élites económicas creen que se pueden maximizar aun más los beneficios mediante la introducción masiva de mano de obra barata foránea. Para fomentar este shock poblacional (un movimiento de masas),  se inicia un agresivo proceso de viviendas públicas para insertar población marginal, acompañado de un intenso programa de ayudas sociales destinadas a este tipo de nuevos pobladores, y como guinda de este proceso, la movilización y reubicación forzosa de alumnos foráneos (en su mayoría conflictivos) hacia los colegios públicos de los habitantes de la ciudad de toda la vida.

El proceso se enmarca dentro de la dictadura mediática de lo políticamente correcto, en un contexto social en el que se conceden grandes privilegios, poder, y autonomía a la casta político-sindical, logrando así de este modo su sumisión y necesaria cooperación en este proceso, y acallar cualquier atisbo de protesta. Esta casta utiliza estos nuevos poderes, y se aprovecha de la laxitud normativa, para iniciar un proceso de gasto público, y sobrecapacidad de infraestructuras a costa de las arcas públicas.

Los vecinos “primigenios”, que llevaban habitando la ciudad hasta entonces, inician un silencioso éxodo de huida (eso que se denomina asépticamente segundo ciclo de la vivienda, y en los países anglosajones “white flight”), a la par que las condiciones de sus antiguos barrios se van degradando dramáticamente.

Se trata de un proceso en su conjunto que es exponencial, donde una vez consolidada la dinámica migratoria, se hace cada vez más intenso y virulento.

Un buen día, ese sector productivo, intensivo en mano de obra, que ha crecido al calor de las burbujas crediticias, cae repentinamente, y el castillo de naipes se viene abajo, dejando como resultado el caos.

Esto que perfectamente podría ser la crónica de lo sucedido en Alcalá, el Corredor del Henares, en Madrid, o en muchos lugares de España, es lo que ha sucedido en Detroit. El resultado lo podemos apreciar bastante bien en internet: una ciudad post-apocalíptica, con aspecto de ciudad soviética siberiana abandonada, donde prima la ley del más fuerte, y donde las bandas étnicas son más fuertes que las fuerzas del orden, más al estilo de cualquier ciudad de África central que de una ciudad de Norteamérica.

Los paralelismos deberían hacer reflexionar a nuestros gobernantes sobre la necesaria implicación activa en el modelo de ciudad o región que se crea, y las derivaciones que tiene sobre su desarrollo socio-económico posterior.  

Llevamos denunciando desde los albores del año 2000 esta situación de abandono y dejadez institucional por parte de los políticos del sistema, que se acentúa ahora con los procesos de deslocalización industrial, y colonización asiática del comercio de proximidad. Es por tanto el momento de nuevas opciones políticas, ajenas a la partitocracia, y centradas en atender prioritariamente las necesidades de los trabajadores, autónomos, y PYMEs españolas.

Jesús Domínguez

El Grupo Mixto y el Pacto del Tinell

Ay que lejos queda aquel  14 de diciembre del 2003, o que poco les dura la memoria a estos del PP que tenemos en nuestra querida Complutum.

Ya se les ha olvidado el famoso pacto del Tinell, aquel pacto que rechazaba de manera sistemática con o sin argumentos cualquier propuesta del PP, aquel pacto en el que los partidos firmantes se comprometían a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP en el Govern de la Generalitat.

Pues eso mismo está pasando en el ayuntamiento de Alcalá, pero en este caso, es el Grupo Mixto el que está siendo sometido a un aislamiento similar por parte del PP, PSOE, IU, UPyD es al Grupo Mixto al que una y otra vez se le rechazan mociones propuestas en el ayuntamiento, mociones que en su mayoría son de interés general y por el beneficio de la ciudad, pero da igual... el aislamiento y el no debatir con ellos es metódico e inmutable.

Esperemos que se empiece a normalizar la vida política municipal y que se deje de aislar a un partido político elegido por no pocos alcalaínos, quiero desde aquí animar al Grupo Mixto a que siga trabajando, bien como hasta ahora, y decir a Rafael Ripoll que sienta detrás de él a los más de 4000 alcalainos que os votamos y que queremos que se nos oiga y atienda en el ayuntamiento y no estar proscritos, como parias al margen de la ley.

¡¡Adelante!!

JCL

La Comunidad declara la guerra a los mapaches y las cotorras

En el mes de Enero del 2013, España2000 llevó a pleno una moción para la protección de la fauna y flora autóctonas, para así erradicar las especies invasoras que están poniendo en peligro nuestro patrimonio ecológico.

Asimismo, José Luis Encabo, vocal del consejo asesor de Medio Ambiente, advirtió de los problemas que están generando los mapaches en la zona y la pasividad de las autoridades locales ante esto, ya que únicamente se estaban limitando a fotografiar a las especies invasoras y no acometían su combate, lo que a medio plazo ocasionaría que la fauna autóctona fuera devastada.

La banda de los cuatro, como es habitual, se manifestó en contra de las apreciaciones de España2000 y votó en contra de esta propuesta tan necesaria como urgente, tal y como ha reconocido la Comunidad de Madrid, según se recoge en la noticia adjunta.

Todo ello demuestra que, la preocupación por nuestro patrimonio, ya sea cultural o ecológico, hace que España2000 siempre vaya un paso por delante de las autoridades controladas por la partitocracia, y día tras día se demuestre que nuestras propuestas son acordes a los problemas existentes, además de ser totalmente necesarias para combatirlos.

El Gobierno regional aprueba la “captura y muerte de cualquier ejemplar” para combatir la proliferación de unas especies exóticas muy agresivas con las autóctonas.

La proliferación en apenas cinco años de dos tipos de cotorras, la argentina y la de Kramer, y de los mapaches ha convertido estas especies exóticas hasta diciembre de 2011 vendidas como mascotas, en tal amenaza para la flora y fauna autóctonas que el Ejecutivo de Ignacio González ha aprobado la “captura y muerte de cualquier ejemplar” antes de que se conviertan en una plaga imposible de erradicar. “Todavía estamos a tiempo de controlar el incremento de sus poblaciones”, observa Felipe Ruza, subdirector general de Conservación del Medio Natural. Aunque se propuso incluirlo, el visón americano no se incorporó a la lista para evitar confusiones, dada su semejanza con la gineta, el turón o la garduña.
El boom de estas especies consideradas erróneamente de compañía ha sido tan rápido y en tan corto lapso de tiempo que la misma Comunidad desconoce el número de cotorras enemigas, caracterizadas por ser particularmente agresivas con palomas y gorriones, a los que obliga a emigrar, y transmitir al hombre la ornitosis. En cuanto a los mapaches —ligados a ecosistemas acuáticos frente a las cotorras, más urbanitas, desplazan de su entorno a las nutrias al formar núcleos familiares de 15-20 individuos y su dentellada es un transmisor potencial de la rabia y otras enfermedades parasitarias—, el Gobierno regional ha capturado 300 en los últimos cuatro años.

La declaración de guerra del Gobierno regional a las ruidosas psitácidas y al mamífero norteamericano figura en una disposición de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En ella se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza para la temporada 2013-2014. El artículo 22, con el que por primera vez se regulan de una tacada las “medidas de lucha contra las especies exóticas invasoras”, agiliza sobremanera los trámites burocráticos. Sin esperar a que se lo pidan, el Ejecutivo autonómico permitirá la eliminación de las especies referidas “durante la práctica de cualquier actividad cinegética autorizada, incluidas las contempladas durante el período hábil de caza” y a los 179 municipios de la región “durante todo el año y en todos los terrenos sobre los que ostenten su titularidad, gestión o administración”.
Un ciudadano corriente, a no ser que tenga permiso de caza, no podrá participar en las labores de combate a los invasores. Serán exclusiva del personal de los ayuntamientos o de las empresas especializadas contratadas para la erradicación de la plaga. Los operarios “no podrán llevar a cabo actuaciones con métodos de control químicos o no selectivos”. Esto es, no podrán emplear ni veneno y deberán acotar sus objetivos. La captura con armas de fuego requerirá la autorización expresa previa de la Consejería. “Lo normal es usar cajas trampas en el caso de los mapaches, o redes de cañón disparadas con una escopeta especial para las cotorras”, explica Ruza.
Desde que algunos individuos fueron abandonados o se escaparon de sus hogares, los mapaches, más campestres, se han extendido desde el Parque Regional del Sureste por las cuencas del Jarama y del Tajo. Desde Toledo a Guadalajara. “Se pusieron de moda porque eran la mascota de Pocahontas [protagonista de una película de la factoría Disney] y a ver ahora cómo los contenemos antes de que sea irremediable”, reflexiona Ruza. No parece que la Comunidad vaya a tener piedad.En el caso de las aves, que se asocian en grupos de 15 a 40 ejemplares, los operarios también tendrán vía libre para derribar con palos sus descomunales nidos, que suelen construir preferentemente en las horquillas de los plátanos o los entramados de los cedros y pueden alcanzar los 50 kilos de peso. “Las cotorras se han convertido en un problema de orden público en algunos barrios de Madrid, sobre todo en el Retiro y las cercanías de la Casa de Campo”, apuntan en la Comunidad, en especial por lo ruidosas que resultan. Y por su apetito voraz. “Cada vez que se resiembra el campo de golf aparece un comando de cotorras y arrambla con las semillitas”, cuenta un habitual del Club de Campo. El tercio norte de la región escapa del área de influencia de las aves oriundas de Sudamérica, aunque últimamente ya han extendido sus redes a zonas agrícolas.

Fuente: El País

Diario de Alcalá: El absurdo veto a España2000

Se reproduce íntegramente el editorial aparecido en el periódico semanal de Alcalá de Henares "Diario de Alcalá", tanto en su edición digital como edición impresa del 11 de Julio de 2013, en el cual su autor crítica de forma valiente lo absurdo del boicot público que PP, PSOE, IU y UPyD realizan a España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A España 2000 hay que juzgarle por lo que hace y dice, sin sostener por más tiempo absurdos ‘cordones sanitarios’ que, en ningún país de Europa, se aplican ni en las instituciones ni en los medios de comunicación desde hace años a siglas similares.

El cinismo de los partidos con Ripoll es inaudito: de un lado se niegan a discutir en público nada que propongan –aunque sea dar asistencia a necesitados o recuperar un parque–; de otro no dejan de entenderse en las comisiones de área. Una actitud ridícula que, además, deja espacio para el victimismo de esta formación y estimula su crecimiento: silenciar lo que no es silenciable, sólo sirve para que cualquier discurso prospere mejor ante la falta de réplicas estructuradas.

Pero, sobre todo, no es democrático: si hay ultras en el Ayuntamiento, no están en primer lugar en la bancada de España 2000; cuyo discurso, salvo en el caso de la inmigración, se centra en aspectos cotidianos de Alcalá nada hirientes.


Imagen del editorial en la edición impresa

De cómo el espíritu de Ermua fue alterado por la política de los complejos

Cuando se supo que Miguel Ángel Blanco había sido ejecutado, asesinado por ETA, un sentimiento de rabia y de indignación recorrió la sociedad española, incluyendo la vasca, donde ese sentimiento tomó la forma de revuelta popular contra los proetarras y/o batasunos, ese violento entorno marxista separatista que tenía (y tiene) como objetivo a cualquiera que se siente español.

Vivimos momentos épicos, en los que los ciudadanos de a pie, perdieron el miedo y pasaron a la acción, dejando como muestra del desprecio a los asesinos alguna herrikotaberna guarida de proetarras reducida a humo y cenizas. Realmente parecía que las cosas habían cambiado para siempre en el País Vasco, cuando incluso la gente se encaraba abiertamente a los batasunos y les increpaban, y acongojaban, a la puerta de sus sedes.

Sin embargo, toda esta enorme algarada de libertad popular se cortó repentinamente. Las alarmas saltaron en los salones del poder político del más alto nivel, y activaron una inmediata operación en forma de gigantesco “bisturí social”, que extirpó cualquier tipo de reacción espontánea y popular. Se quería, y se creía, que estaba todo atado, bien atado, y repartido, y por lo tanto era impensable dejar espacio para la aparición de nuevos actores en escena que modificaran el plan maestro trazado desde la Transición.

Se quería en definitiva que la sociedad española siguiera dormida y aborregada. Es aquí cuando surgen las “manos blancas”, el “aquí está mi nuca”, e incluso se marginaba y expulsaba de las manifestaciones contra el terrorismo a aquellos que defendían una mayor contundencia en la lucha contra ETA y su entorno.

Además, se pacta y adopta la estrategia de pasar a definir mediáticamente a los etarras como “nacionalistas” o “fascistas”, y se dejan de usar las definiciones más ajustadas a la realidad como son separatistas, marxistas, y sobre todo anti-españoles.


…y de aquellos polvos, estos lodos. Gracias a esa actitud de equiparación en la legitimidad de posturas, y de negación del conflicto, nos encontramos hoy en día en una dificilísima situación, en la que ellos, los ETA-Batasuna-Amaiur, dominan la calle y las instituciones, y todo parece indicar que esta batalla la han ganado.

Jesús Domínguez 

España2000 exige nuevos requisitos para empadronarse en Alcalá

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 16   DE JULIO DE 2013  RELATIVA A LA ADOPCIÓN DE NUEVOS REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL.

Exposición de motivos:

El padrón municipal es el registro administrativo en el que están inscritas todas las personas que residen en el municipio, por lo que su presencia en el municipio debe ser real.

La legislación dice que todas las personas tienen obligación y derecho a empadronarse y con ello se convierten en vecinos con todos los derechos que ello supone, como por ejemplo plazas en las escuelas que soliciten, becas de comedor y otras ayudas escolares, acceder a los servicios sociales de atención, información y apoyo, o solicitar una  vivienda social.

Para acceder a todos estos servicios, por tanto, basta con empadronarse y para ello es suficiente con rellenar una simple solicitud y aportar una documentación mínima.

Desde España2000 hemos comprobado que es posible que cualquier ciudadano del planeta, sin haber pisado nunca, no ya Alcalá de Henares, sino España, se puede empadronar en la ciudad y acceder a una vivienda municipal o solicitar plaza escolar en cualquiera de nuestros centros educativos.

Es más, un turista podría también empadronarse sin ningún problema y disfrutar gratis total del sistema público de salud y someterse a tratamientos que en su país si tendría que pagar.

Estamos pues ante un despropósito inaceptable, ya que mientras los españoles somos víctimas de cada vez más recortes en nuestra calidad de vida y servicios sociales, nuestra candidez permite que caraduras profesionales y gente sin escrúpulos se puedan aprovechar  perjudicando a los que realmente lo necesitan.

Por todo ello el Grupo Mixto España2000 propone el siguiente 

ACUERDO

En la solicitud de empadronamiento se añadirán los siguientes requisitos a los ya existentes:

1.- Los solicitantes de alta en el padrón municipal o por cambio de domicilio deberán comparecer personalmente en las dependencias municipales.

2.- Los extranjeros no podrán empadronarse si en su pasaporte aparece el visado de turista.

Y además durante el plazo de 3 meses tramitada la solicitud, el Ayuntamiento realizará de oficio, los actos de instrucción necesarios para la comprobación de los datos aportados, en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución.

España2000 propone la creación de un Consejo Asesor de Turismo

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 16 DE JULIO DE 2013 RELATIVA A LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ASESOR DE TURISMO.

Exposición de motivos:

Alcalá de Henares que se constituyó como municipio hace ya 2.000 años, pasó a ser de sociedad, fundamentalmente agrícola y ganadera a una ciudad eminentemente industrial.

Industrias de todo tipo que daban trabajo no solo a los alcalaínos, sino también, a un número importante de españoles de todas las regiones que se instalaron en esta ciudad.

Hoy, numerosas industrias y empresas que se establecían en la ciudad, han desaparecido, bien por extinción de actividad o bien porque sus gestores y propietarios deciden llevar sus plantas de producción a aquel lugar del mundo donde la mano de obra es más barata y las condiciones laborales son inaceptables para una sociedad moderna y avanzada como debe ser la española.

Esta falta de “patriotismo económico y social” por parte de los grandes empresarios conduce al desempleo a grandes masas de población, de hecho nuestra ciudad cuenta con cerca de 22.000 desempleados.

Ante este triste panorama, los representantes de la ciudad, no podemos esperar de brazos cruzados a que las empresas vengan a instalarse aquí.

Mientras decidimos como atraer nuevos modelos industriales y empresariales el tiempo pasa y los vecinos sufren las consecuencias.

Sin embargo, nuestros antepasados, vuelven, acuden otra vez más a nuestro rescate.

Alcalá de Henares cuenta, gracias a nuestros predecesores, con un patrimonio artístico, cultural e histórico único en Europa, pero parece que no sabemos explotarlo.

Alcalá de Henares no sabe, o no quiere, aprovechar todo su potencial: desde las cigüeñas, pasando por Cisneros, la Universidad, los Reyes Católicos, los conventos, la ciudad Romana, el Don Juan, el Corral de Comedias, Cervantes … la lista es interminable.

Alcalá de Henares podría situarse como destino turístico de primer orden, compitiendo directamente con ciudades como Toledo, Granada, Córdoba, Ávila, etc.

Sin embargo en visitas turísticas organizadas no superamos ni a Sigüenza ni a Chinchón, que en su mérito queda. Alcalá de Henares, por tanto, no sabe venderse como destino turístico.

Un turismo de calidad, sostenible, respetuoso con nuestro patrimonio y con nuestro medio ambiente. Un turismo que deje dinero, cree riqueza y genere puestos de trabajo al tiempo que conserve nuestra identidad como ciudad castellana.

Tan devaluada está la opción de la industria del turismo como motor económico local, que ni tan siquiera contamos con una concejalía específica dedicada única y exclusivamente al turismo, estando diluida esta competencia en un paquete junto a otras con las que nada, o poco, tiene que ver.

Por todo lo expuesto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

- Creación de un Consejo Asesor de Turismo.

- Este Consejo, como órgano consultivo, tendrá como finalidad la aportación de ideas y mejoras en este sector, además de buscar líneas de crecimiento, analizar la actual situación turística del municipio, conseguir que el gasto turístico llegue a la población local, diseñar la oferta turística de cara al futuro, poder añadir al desarrollo turístico criterios de sostenibilidad e incorporar a los productos turísticos las actividades tradicionales que están a punto de perderse o ya han caído en desuso.

- Contar en este Consejo con los Grupos Municipales, la Universidad, los representantes de los empresarios del sector y con los colectivos de defensa de nuestro patrimonio cultural, histórico, artístico y conservacionista de la naturaleza.

España2000 exige la limpieza y reposición de paneles explicativos del patrimonio complutense

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 16  DE JULIO DE 2013  RELATIVA A LA LIMPIEZA Y REPOSICIÓN DE PANELES EXPLICATIVOS DEL PATRIMONIO COMPLUTENSE 

Exposición de motivos:

El Área de Turismo que pertenece a la Concejalía de Hacienda, Presupuestos y Viabilidad, Patrimonio Municipal, Recursos Humanos y Turismo de Alcalá de Henares, debe tener como finalidad principal la promoción y el desarrollo del sector turístico de la ciudad. A tal efecto se establece como estrategia de trabajo el ofrecer y desarrollar un adecuado servicio de información turística, encaminado a conseguir que la imagen de la ciudad para el visitante sea la más adecuada así como desarrollar planes de actuación encaminados a conseguir una correcta gestión y actualización del sector turístico en la ciudad. 

Con la imagen que se ofrece al turista no solo se transmite un legado de tiempos pasados, también se reflejan los valores actuales que nuestra ciudad posee.

Una de las herramientas principales para lograr esa transmisión de información y valores son los paneles explicativos que se han desplegado en los distintos puntos de interés turístico que hay repartidos por la ciudad. 

Y sin embargo, el anhelado visitante que llega a nuestra ciudad y quiere recibir esa doble información a través de esos paneles se encuentra con el siguiente mensaje:

-Tiene que recurrir a otros medios para lograr información acerca de los monumentos visitados.
-Alcalá de Henares no valora su patrimonio histórico y artístico.
-La suciedad y la dejadez son características principales de Alcalá.

Y esto es así porque la gran mayoría de los paneles explicativos se encuentran en condiciones inaceptables, ya sea por el vandalismo, por la dejadez o por la falta absoluta de limpieza.

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

- Desarrollar un plan urgente e inmediato para la limpieza, reposición y mantenimiento de los paneles explicativos de nuestro patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Ripoll: “UPyD miente: No sostenemos al Gobierno del Partido Popular”

El portavoz del Grupo Mixto (E2000) en el Ayuntamiento de Alcalá, Rafael Ripoll, se sentó hace unos días ante los micrófonos de Ponte al Día (Onda henares, 90-0 FM) para analizar la actualidad política complutense. Habló claro y sin tapujos de temas tan polémicos como la frustrada moción de censura contra Javier Bello y las comilonas que los ediles de UPyD y sus acólitos disfrutaron a costa de todos los alcalaínos.

–¿Se ha cerrado el tema de la moción de censura del modo que usted preveía?
–Quizás muchos alcalaínos están descontentos con la gestión de Bello y, en su justo derecho, pretendían arrebatarle la Alcaldía. Pero no hay que olvidar que se le quería sustituir por Javier Rodríguez. E2000 no ha querido entrar nunca en ese juego de tronos entre PP y PSOE, que son las dos caras de una misma moneda en este teatro. En caso de que se hubiera presentado finalmente, nos habríamos abstenido.

–¿Quién ha sido el actor más coherente de este vodevil político?
–Yo no hablaría de coherencia, sino de actitud menos infantil. La fuerza política menos infantil ha sido IU, porque es una fuerza política que, a diferencia del PSOE y del PP, tiene puestos los pies sobre la calle. Sus bases son fundamentalmente gente de barrio, al igual que las de E2000. Eso hizo que en IU pudieran ver de lejos el engaño al que les querían arrastrar. En cuanto a UPyD, han apoyado condicionalmente al PP e incondicionalmente al PSOE. Eso, desde luego, es lo más contrario a uno de los corolarios de los magenta: Trabajar contra el bipartidismo.

–¿Qué partido le ha parecido durante todo este proceso más sincero en la defensa de los intereses de la ciudad?
–Hay propuestas que defiende UPyD con los que estamos de acuerdo, como, por ejemplo, la transparencia y la reducción de los salarios de la Corporación, pero, luego, o no las aplican, o no saben transmitirlas, o no las respaldan cuando las presenta E2000, alegando que no tenemos legitimidad política para estar en el Ayuntamiento. Yo pensé que eran un soplo de aire fresco, pero no nos lo ponen fácil, porque los magenta suelen cruzar la línea para echarse en brazos de los poderosos, ya sea PSOE o PP. PP, PSOE e IU, por su parte, defienden propuestas muchas veces sensatas. Por eso no dudamos en apoyarlas, porque por encima de las siglas están los intereses de la ciudad. Ellos en cambio no lo hacen. Hay un pacto entre PP, PSOE, IU y UPyD para votar en contra y no debatir siquiera lo que presenta E2000. Creen que nos perjudican a nosotros, pero en realidad perjudican a la ciudad.

–¿Esa actitud hacia E2000 sólo se manifiesta en los Plenos?
–Afortunadamente, sí. En las comisiones y en la Junta de Portavoces nuestras propuestas son escuchadas, debatidas y votadas. Pero en el teatro del Pleno, no, lo cual me indica claramente que los demás grupos responden a una estrategia electoral cortoplacista que a mí me parece mezquina. Eso será su perdición, porque nosotros tenemos cada vez más apoyo ciudadano.

–¿Quiénes cree que saldrán más perjudicados en las elecciones de 2015 a raíz del asunto de la moción de censura?
–No creo que la moción de censura vaya a influir en esos comicios. La gente votará en función de la economía nacional y del comportamiento diario de sus representantes en el Ayuntamiento. Auguro un batacazo impresionante para el PSOE y para el PP, y UPyD estará marcado por haber actuado con rencor y despecho. IU va a subir mucho. No le va a afectar, al igual que a nosotros, el tema de la moción de censura.

–La nueva estrategia de UPyD tras ver fracasado su intento de forzar la elección de un tercer alcalde durante esta legislatura es situar a E2000 y a IU como soportes del Gobierno del PP. Para ello se basan en la abstención de ambas formaciones en los presupuestos.
–La abstención no es un sentido de voto. Es no votar. Se trata de una mentira que repiten constantemente en los medios y en las redes sociales para dar la impresión de que el Alcalá gobierna un tripartito y dar la impresión a los votantes del PP de que se apoya en dos fuerzas políticas incómodas o gamberras. Dicho esto, a mí no me importaría ir de la mano de la izquierda radical o de la derecha española para sacar esta ciudad adelante.

–¿Qué le parece que UPyD haya justificado sus comilonas y otros gastos rechazados por el Interventor argumentando, como dijo Anselmo Avendaño que se hicieron “en beneficio” de los alcalaínos?
–Eso es lo que diría Gadafi después de muchos años de someter a su pueblo. Cuando no hay argumentos se realizan afirmaciones de este tipo. A UPyD le han pillado con el carrito del helado.

–La ONG Españoles en Acción impulsada por E2000 ha recibido muchas críticas. La tachan de discriminatoria hacia los inmigrantes afectados por la crisis.
–Su finalidad es ayudar prioritariamente a aquellas familias españolas que están a punto de perderlo todo. Cada uno ayuda a quien le da la gana.

El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar

BD.- El investigador egipcio Ali Abd al-Aal de Mayadeen TV (Líbano) afirma que el 80% de los musulmanes en Occidente vive de la asistencia social y se niega a trabajar.

Su investigación aborda los problemas de la falta de aportación de los musulmanes en las sociedades occidentales en que viven, con el fin de disfrutar de los sistemas sociales de estos países.

Señala que los musulmanes llegan a Occidente como refugiados o inmigrantes ilegales, no a llevar riqueza a las sociedades de acogida, sino por el contrario, se convierten en una amenaza para la seguridad y la estabilidad económica de Occidente. Por no hablar de la delincuencia. Ali Abd al-Aal cree que la asistencia social concedida en la Unión Europea atrae a los inmigrantes como un imán.

De acuerdo con sus afirmaciones, si multiplicamos la cantidad media que cobra cualquier inmigrante musulmán acogido a la asistencia social por las decenas de millones de estos que viven en Europa, tendremos una idea de las cifras astronómicas que le cuesta a los países europeos esa presencia improductiva y parasitaria.

Esta cantidad se duplica de manera considerable si se tiene en cuenta todos los demás inmigrantes no europeos que viven de la asistencia social, y si además le sumamos el costo de la delincuencia y la implosión social, porque de esta inmigración masiva. Estos enorme cantidad de gastos, no son la única causa del empobrecimiento de Europa, pero contribuyen a su agotamiento.

Los políticos parecen coincidir en que este sistema laxo, que se basa en los derechos humanos, no funciona. Pero nadie tiene un plan para detener la inmigración masiva.

Europa está condenada al fracaso. Suicidio político, social, cultural y de la civilización se ha programado, y si tienen que parar la máquina infernal de la destrucción de Occidente, incluso en unos pocos años será demasiado tarde.

Los vecinos asistieron a un nuevo paripé en el Distrito V

Pleno del 27 de Junio.

Por parte de España2000 se presentaron las siguientes mociones, a petición de los vecinos del barrio de Caballería Española, los cuales acudieron al pleno para comprobar un nuevo paripé de los grupos políticos.

1.- Trasladar al área municipal correspondiente que se proponga que la superficie que va a quedar sobre el aparcamiento subterráneo y sus inmediaciones sea destinada a construir un aparcamiento en superficie, descartándose la construcción de una plaza y/o recinto deportivo.

Por todos es conocido que en la calle Escudo se han comenzado las obras que van a construir un aparcamiento subterráneo con 202 plazas para residentes.

Según informaciones facilitadas por el jefe de obra a los vecinos de la zona, el proyecto final contempla que en la superficie existente sobre el parking y las inmediaciones, se construirán una plaza y/o zonas deportivas, eliminando las plazas de aparcamiento que se indicó que iban a existir.

Asimismo, los vecinos recuerdan los problemas que han existido en las inmediaciones de este barrio, donde las tensiones con diversos colectivos son diarias, ya sea por el uso que se ha dado a las pistas de la Calle Escudo o los problemas que producen las reuniones nocturnas que se dan en la Plaza Santo Tomás de Villanueva o en el parque Juan de la Cierva.

Estos problemas serían acrecentados si se construyera una zona de recreo y/o deportiva, por lo que un altísimo porcentaje de los vecinos rechazan lo que ha indicado el jefe de obra del aparcamiento, quien es conocedor de primera mano del proyecto de ejecución.

Los vecinos únicamente solicitan que se les informe de lo que va a ocurrir en cuanto se finalice el aparcamiento para tratar de buscar una solución consensuada, sin que estén recibiendo ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento.

Nuevamente, se vivió una situación “curiosa”, cuando la presidente trató de realizar la votación de forma directa tras la exposición de la moción y el vocal de la AAVV “El Val”, haciendo gala de su independencia, indicó que se debe dar una respuesta a la moción de España2000 como se hace con el resto y que entiende que los vecinos necesitan conocer que va a ocurrir en su barrio, así como que el comportamiento que se está manteniendo con el vocal de España2000 es absurdo, a lo que se recalcó por nuestra parte que a nosotros no se nos contenta nunca como puede observar pleno tras pleno.

No obstante, por parte de los vocales políticos se obvió de nuevo el sentido común y se votó en contra de la propuesta, mientras que los vocales de las asociaciones y entidades representadas votaron favorablemente a la propuesta de España2000.

2.- Instar a la Concejalía de Seguridad, a que se trasladen órdenes expresas a la Policía Local para el control de la plaza de Santo Tomás de Villanueva en las horas nocturnas y se exija una aplicación estricta de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Alcalá de Henares y la Ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En esta plaza las quejas de los vecinos son constantes, ya que desde horas tempranas diversas personas, siendo la práctica totalidad rumanos, se citan en la misma para consumir alcohol en la vía pública hasta horas nocturnas, llegando la mayoría de los días a reunirse hasta las 6 de la madrugada.

Gracias al escándalo que montan noche tras noche, los vecinos ven perturbado su descanso sin que puedan dormir hasta la hora en la que se marchan estos individuos, con las consecuentes molestias para los vecinos.

La propuesta únicamente fue apoyada por D. Jaime Montalvo, presidente de la AAVV Complutense, quien informó que había vivido en sus carnes una situación parecida y recalcó que cuando se sufren estos problemas es imposible llevar una vida cómoda.

El resto de vocales debe entender que no conciliar el sueño no es un problema y votaron de forma negativa a la moción.

Varios vecinos de las inmediaciones de la calle Escudo y Plaza Santo Tomás de Villanueva acudieron al pleno.

En su asistencia pudieron observar la actitud antidemocrática que se practica en este distrito –idéntica al resto-, abandonando un vecino incluso la sala tras la votación de las propuestas de España2000, tras asistir a un nuevo espectáculo de la “banda de los cuatro”.

Estos vecinos trasladaron dos preguntas en el turno de “ruegos y preguntas” a la Junta Municipal de Distrito, que estaban relacionadas con los problemas que se recogían en las mociones de España2000.

En lo que refiere al aparcamiento de la calle Escudo, los vecinos solicitaron que se les facilitaran los planos de la obra y una reunión con el concejal de Urbanismo, a lo que se les contestó que se les trataría de facilitar ambas cosas, sin que hasta la fecha hayan recibido más respuesta.

Casualidad o no, el Alcalde visitó la zona el lunes para ver el estado de las obras. Esta visita indignó a los vecinos y ninguno quiso hablar con el Alcalde, ante lo ocurrido en la Junta de Distrito. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Respecto a los problemas que se producen en la Plaza Santo Tomás de Villanueva y las molestias que producen a los vecinos en sus horas de descanso, por parte de la presidente de la Junta, Mercedes Gómez se indicó que eso no se trataba de un problema, que ella ha estado años sin poder conciliar el sueño hasta las 3 de la mañana y después entraba a trabajar en su antiguo puesto a las 7 de la mañana. Esta contestación, totalmente fuera de lugar y despreciativa hacia los vecinos, causó la indignación de estos vecinos lo que causó un gran revuelo.

En ese revuelo los vecinos recriminaron la actitud que toman los partidos políticos contra España2000 en las votaciones de sus propuestas y su actitud contraria a la democracia que predican. La presidente indicó que “todas las propuestas se votan de forma democrática en esta Junta”.

Esta afirmación causó la indignación de todos los vecinos de las inmediaciones de la calle Escudo que acudieron al pleno, abandonando todos al unísono la Junta de Distrito.

Gracias a esta visita, algunos vecinos de Alcalá han podido observar de primera mano como se gasta de forma inútil el dinero de sus impuestos en estas Juntas de Distrito y no se busca ningún tipo de solución a sus problemas.

David Hernández
Vocal de España2000 Distrito V

La actitud absurda e infantil continúa en el Distrito IV

El pasado 27 de Junio se celebro el pleno ordinario de la Junta municipal del Distrito IV, se comenzó con la aprobación del Acta del 25 de Abril, por parte de nuestro vocal se indicaron una serie de errores detectados en dicho acta, ya que no se había incluido el sentido de nuestro voto en los puntos 4 y 5 y en los puntos 12 y13, los cuales se correspondían a las mociones presentadas por Grupo Mixto-España2000, los resultados de las votaciones eran erróneos. Finalmente, se aprobó el acta del anterior pleno con las correcciones efectuadas por nuestro vocal.

Respecto a las mociones presentadas, destacar la propuesta de la AAVV Tomás de Villanueva en la que se solicitaba la limpieza y uso de dos parcelas educativas existentes en Espartales Sur. Resulta curiosa la presentación de esta iniciativa, ya que en el anterior pleno España2000 presentó una moción referente a una de esas parcelas solicitando la reparación de la valla y su limpieza, votando la asociación ahora proponente en contra.

Para este pleno, el Grupo Mixto-España2000 presentó una moción relativa a la verificación del correcto remate de los trabajos de asfaltado que se vayan a realizar en la próxima "operación asfalto", para que se dejen las tapas de alcantarillado perfectamente aseguradas y a nivel de la nueva capa asfáltica, al tiempo que se reparan todas aquellas que se hallan deterioradas del año pasado, evitando así que continuen las molestias para los vecinos, sean o no conductores.

Siguiendo la actitud absura e infantil que caracteriza a muchos de los vocales de este distrito, se rechazó la moción con los votos en contra de PP-PSOE-UPyD-IU-AAVV Tomás de Villanueva, con los votos a favor del vocal de entidades y Grupo Mixto-España2000.

En el último punto de ruegos y preguntas nuestro vocal se requirió a la Junta de Distrito que informara de la situación legal en la que se encuentra actualmente la Urbanización Pico de Valsarón y en qué parte del proceso se encuentra para que su situación sea definitivamente normalizada, sin que recibiéramos respuesta en ese momento.

Intentan evitar la votación de una propuesta de España2000 en el Distrito III

El pasado jueves 27 de junio, tuvo lugar un nuevo pleno en la Junta Municipal del Distrito III, en la cual y como viene siendo habitual, España2000 sigue presentando mociones para el bienestar de los vecinos y por la mejora del distrito. Y como también viene siendo habitual, los grupos políticos y las asociaciones de vecinos, en connivencia con los partidos, volvieron a boicotear las propuestas coherentes que presentó España2000.

De hecho, en este nuevo pleno, ocurrió una situación hasta ahora inédita, a pesar de que en plenos anteriores se habían dado situaciones bochornosas, lo sucedido en esta ocasión roza la vergüenza política y anti-vecinal que están protagonizando la "banda de los cuatro".

En nuestra primera moción, llevada al pleno tras las reiteradas quejas de los vecinos del distrito, se solicitaba reparar las deficiencias en las calzadas debido a la diferencia de altura entre el asfalto y las tapas de alcantarillado, desperfectos que sufrimos los vecinos ya que esto produce un desgaste en la mecánica de los vehículos, y a su vez causan molestias nocturnas debido al golpeo de los neumáticos con la chapa metálica. En el acuerdo se proponía solicitar a la Concejalía de Proyectos y Conservación Urbana y Medio Ambiente, que revisara el remate de los trabajos de asfaltado dejando las tapas de alcantarillado al mismo nivel que la capa asfáltica, ya que próximamente dará inicio la nueva “operación asfalto” en la ciudad.

Al momento de finalizar la lectura de la moción, la Presidente de la Junta, haciendo alarde de un gran espíritu democrático y desinterés por los vecinos, anunció que la moción no se iba a votar y ordenó al secretario continuar con el siguiente punto del día. Tras unos momentos de desconcierto, en los que los vecinos no entendían por qué no se permitía votar, mientras los vocales de los demás partidos políticos y de asociaciones de vecinos, se mantuvieron callados, haciéndose cómplices de este atentado contra la democracia, nuestro vocal protestó reiteradamente exigiendo respeto a los vecinos y que si la votación no se realizaba no se permitiría continuar con el pleno. En ese momento, la cara de los representantes del PP era un poema, no sabían donde esconderse, y por fin la Presidente accedió a permitir la votación.

Tras el recuento de votos, nada nuevo, todos en contra, salvo la abstención de la vocal de la AAVV de La Garena. Una muestra más de que a los partidos políticos les interesa más bien poco los problemas de los barrios y de los vecinos, su único interés en seguir teniendo sitio en este juego que ellos han creado y pretenden perpetuarse. Y algunos vocales de las asociaciones de vecinos, continúan siguiendo el juego a quienes ellos tanto critican por la desastrosa gestión, pero de cara al público no se atreven a apoyar mociones que favorecen al desarrollo de los barrios, haciéndoles la cobertura a los que nos están llevando a esta lamentable situación en la ciudad. ¿Qué opinarán los vecinos de sus representantes vecinales?

Después de esta vergonzosa situación, se procedió a la lectura de la segunda moción de España2000, también pedida por multitud de vecinos, debido a que un locutorio situado en la Calle Diego Ros y Medrano, a la altura del número 8, con la llegada del buen tiempo aprovecha para montar una terraza en la acera de dicha calle, causando molestias de paso, suciedad y ruidos nocturnos a los vecinos.

Desde España2000 se instaba a la Concejalía de Seguridad a que diera las órdenes oportunas a la Policía Local para que realizara una inspección de este local, para así poder comprobar la actividad del locutorio y si está incumpliendo algún tipo de normativa, ya que resulta sospechoso que un locutorio con su licencia pueda instalar una terraza en la vía pública.

Tras la lectura de la moción por parte del vocal de España2000, esta vez sí hubo votación sin ningún tipo de traba, y una vez más, nada nuevo, todos los votos en contra, dando a entender que el descanso de los vecinos por la noche y la higiene de las calles, a estos “políticos” les da exactamente igual, y a los representantes de los vecinos sólo les interesa conservar las amistades en vez de preocuparse realmente por las cosas que suceden en sus barrios.

Jesús Padilla
Vocal de España2000 Distrito III

El bipartidismo muestra su nerviosismo ante las verdades de España2000 en el Distrito II

En el Pleno del 27 de junio, España2000 presentó dos mociones:

- La primera relativa al estado de la finca “El Álamo”, sita al final de la avenida de Reyes Católicos, junto a la depuradora de aguas y donde la calle ya se convierte en camino. Dicha finca, que ha pasado recientemente a propiedad municipal, y que, por tanto, es de su entera responsabilidad, se encuentra en total abandono, con el muro perimetral semiderruido, llena de maleza y suciedad y con las casas que conformaban esta finca rural convertidas en un núcleo chabolista, pues allí se cobijan ilegalmente un número indeterminado de personas. En el acuerdo se proponía que la Junta Municipal del Distrito II realizase todas las gestiones oportunas para sanear la finca e impedir que siga siendo un foco de inseguridad e insalubridad.

- La segunda con relación a las tapas y rejillas del alcantarillado que se encuentran en mal estado, muchas de ellas debido a que no están al mismo nivel que el asfalto y se deterioran rápidamente por el paso de los vehículos y suponen molestias para estos y, por el ruido constante que producen, para los vecinos. En el acuerdo se proponía que, habida cuenta que está próxima la “operación asfalto” del presente año, se supervisase el correcto remate de las obras para evitar que vuelva a suceder un rápido deterioro de las tapas de alcantarillado, así como que se procediese a la reparación de todas aquellas que lo precisasen. El vocal de España2000 resaltó que la calle donde había más desperfectos era el Paseo de Pastrana, y destacó que esa misma mañana pudo comprobar como se habían iniciado labores de reparación, por lo que se congratulaba y esperaba que se continuase en el resto de vías urbanas.

Ambas mociones fueron rechazadas con el único voto favorable del vocal de España2000, la abstención del vocal de la Asociación de Vecinos “Manuel Azaña” y los votos en contra de los vocales del resto de partidos y asociaciones.

De las mociones que presentaron otros vocales, todas aprobadas por unanimidad y sin ningún tipo de controversia, la mayoría se referían a necesarias reparaciones en distintas partes del distrito, pero en otras dos, con relación a cuestiones de inseguridad, se suscitó el debate y, una vez más, se mostró claramente el sectarismo del concejal-presidente y, por tanto, del PP.

Una de estas mociones fue defendida por el vocal de la “Asociación de Vecinos Cisneros”, y en ella se hacía referencia a los problemas de inseguridad en el Distrito II y se solicitaba una nueva reunión con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía para tratar sobre ellos. El vocal de España2000 recordó que, en el Pleno del pasado 28 de febrero, nuestro partido ya presentó una moción sobre los graves problemas de inseguridad del distrito y se proponía un acuerdo para solicitar una mayor presencia policial, y también recordó que, incongruentemente, fue rechazada. Tras ello afirmó que estaba de acuerdo con el espíritu de la moción y que se apoyaba con el voto afirmativo.

Otra moción, presentada por el vocal de Izquierda Unida, se refería al deterioro que está sufriendo el nuevo edificio construido en terrenos del Taller Escuela de Arqueología (TEAR) con los fondos aportados por el Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que está destinado a un Centro de Interpretación de las ruinas de Complutum, y que, debido a la falta de presupuesto, está vacío y sin uso. El vocal de España2000 hizo ver que los daños que está sufriendo el edificio no pueden aislarse de la situación de inseguridad y vandalismo que afecta a toda esa zona de los alrededores de las ruinas de Complutum, del TEAR y de la finca “El Álamo”. Fue entonces cuando intervino el concejal del PP, Jesús Fernández, que instó al vocal de España2000 a que se atuviera al tema de la moción, ya que, según él, se refería al uso que había de darse al edificio del TEAR. Le replicó el vocal de España2000 que la cuestión era, y en el acuerdo que se proponía se veía con claridad, los desperfectos y abandono del edificio. El concejal del PP dijo entonces, con tono displicente, que el vocal de España2000 siempre veía problemas, que constantemente sacaba a colación desperfectos y que sus mociones eran presentadas con mala intención dañando la imagen del distrito, en contraposición al orgullo que él sentía por la situación del Distrito II, cuya Junta preside. El vocal de España2000 le respondió que no admitía esas acusaciones ni esos juicios de intención, porque él presentaba mociones para mejorar el distrito, por tanto, como el resto de vocales, exponiendo deficiencias y proponiendo soluciones ¿Por qué razón el vocal de España2000 habría de hacerlo con mala intención y el resto de vocales con buena? ¿Qué pretendía, que le presentara mociones de felicitación? Por último le reiteró al sectario concejal del PP que no consentía esos juicios de valor y que seguiría exponiendo, cuantas veces fuese necesario, los problemas y deficiencias del distrito en beneficio de los vecinos.

El PP, una vez más, muestra su nerviosismo y su disgusto ante las verdades que España2000 dice sin complejos y sin cansancio, y, por ello, pretende desacreditar su trabajo con manipulación, mentiras y tergiversación. No es de extrañar que en esta torticera maniobra vayan de la mano con el PSOE, y así queda acreditado, pues en la Comisión del pasado mes de mayo, el concejal del PSOE y vicepresidente de la Junta del Distrito II, Pedro Casillas, ya lanzó al vocal de España2000 las mismas insidias, contraponiendo las supuestas intenciones perversas de España2000 frente a las beatífica disposición del resto de partidos.

Los defensores y beneficiados de este sistema partitocrático sienten amenazados sus privilegios y forman piña. No nos arredraremos por ello y seguiremos defendiendo los derechos de los españoles en el Distrito II y donde sea preciso.

Manuel Montes
Vocal de España2000 Distrito II

El único complot existente en el Distrito I es contra España2000

En el Pleno del 27 de Junio, celebrado en el Distrito I, España 2000 presentó dos mociones.

La primera de ellas relativa a controlar la salida de adolescentes del centro de garantía social FM Ufil, ya que a su salida del centro, la cual se produce sobre las 14,30 horas, de forma habitual estos adolescentes problemáticos
 se dedican al vandalismo, ya sea golpeando a los retrovisores de los turismos, a peleas entre ellos o bien a cortar la calle para evitar que pasen los vehículos.

Esta propuesta fue rechazada por el resto de vocales de los partidos políticos y mientras que por parte de la presidenta del AMPA y del presidente de asociaciones, se votó con abstención. Este último vocal cuestionó la moción en el turno de réplica, si esta moción era porque lo habían pedido los vecinos o más bien se trataba de una invención de España2000. Obviamente, la respuesta fue rotunda y directa, contestándole que por parte de España2000 todas las mociones que se presentan son relacionadas con quejas que nos hacen llegar los vecinos. A continuación, se le agradeció al resto de vocales políticos su voto en contra, actitud con la que hacen un flaco favor a los vecinos de la zona.

En la otra moción presentada, se solicitaba Retirar la señal vertical existente en las inmediaciones del busto de la calle Empecinado y que se proceda a la señalización mediante el pintado de una línea amarilla continua, con el fin de dejar más visible el busto que el pueblo alcalaíno realizó a Juan Martínez Díaz “El Empecinado”. En su votación únicamente los vocales de las AAVV apoyaron la propuesta, votando el resto de vocales en contra.

Es por todos conocido, que gracias a la insistencia de España2000, Alcalá conmemoró el II centenario de su liberación, liderada por El Empecinado. A este acto acudieron la presidente del Distrito, su vicepresidente y algún vocal político, donde pudieron contemplar claramente el estorbo que supone la señalización vertical, no obstante, obviando toda lógica su voto fue en contra.

Respecto al resto de incidencias del pleno, destacar el poco fundamento y estudio de las mociones por parte de UPyD, así como su obsesión por un posible complot contra ellos, cuando en Alcalá de Henares el único complot que existe es el boicot que PP, PSOE, IU y el propio UPyD mantienen contra España2000.

Otra cosa a destacar es el descontrol a la hora de votar, ya que se tuvo que votar en alguna moción hasta 3 veces.

Manuel Martínez
Vocal de España2000 Distrito I

España2000: ¿Corruptos? Ni uno más


El pasado año el periódico “El País” publicó una noticia que lanzaba duras acusaciones acerca de unas posibles irregularidades contables producidas durante el mandato del anterior alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP), y que el Tribunal de Cuentas detectaba en su informe provisional.

Ante la gravedad de esa noticia, España2000 dirigió un escrito a Fiscalía para, de ser ciertas dichas informaciones, y si dichas actuaciones publicadas se subsumieran en algún tipo de ilícito penal, la Fiscalía tal y como dispone la ley, a petición nuestra debía actuar en consecuencia exigiendo las responsabilidades que fueren oportunas, en aras de la transparencia y claridad de las cuentas públicas.

En el período temporal que media tras dirigir el escrito para que se diriman las responsabilidades que fueren precisas por las actuaciones indebidas realizadas por el ejecutivo del PP y la contestación del Ministerio Fiscal a nuestra solicitud, se presentó por parte de Unión Progreso y Democracia una moción municipal para dirimir las responsabilidades oportunas, a las que España2000 se sumó votando a favor de la misma, para mayor esclarecimiento y claridad en las cuentas del consistorio.

Con posterioridad, este año 2013 se ha publicado por parte del Tribunal de Cuentas el informe definitivo que confirma la existencia de las irregularidades contables que el informe provisional ya contenía.

España2000 ha mostrado su determinación en todo momento por la claridad y transparencia de las cuentas públicas, tanto es así, que fue el primer partido complutense en exigir las responsabilidades políticas y judiciales que fueren precisas para el esclarecimiento de los hechos.

No sólo hemos comunicado al Ministerio Fiscal los hechos para su esclarecimiento, sino que además hemos votado a favor de las mociones municipales propuestas por otros grupos para el esclarecimiento de los hechos y depuración de las responsabilidades.

España2000 anuncia que exigirá una vez más, aunque se nos tache de redundantes y reiterativos, las responsabilidades políticas que sean oportunas, tal como hicimos con el anterior alcalde y que acabó dimitiendo de su cargo, y seguiremos trabajando para que los culpables de corrupción sean apartados de la administración pública.

Por todo ello, España2000 deja claro su firme compromiso con la claridad y transparencia de las cuentas públicas, y por ende su compromiso con todos los alcalaínos.