Visita nuestra caseta en las Ferias y Fiestas 2013


Os informamos que en estas Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, volveremos a contar con una caseta en el Recinto Ferial del 24 de Agosto al 1 de Septiembre. 

Los que acudisteis el año pasado, sabréis que nuestra caseta, a diferencia de la mayoría de partidos políticos presentes en las ferias, está atendida por nuestros militantes, y gracias a su esfuerzo, como a la asistencia de cientos de simpatizantes que acudieron a cenar con sus familias y amigos, conseguimos que nuestra participación en las Ferias y Fiestas de 2012 fuera un éxito. En el siguiente enlace que os adjunto podéis ver la pequeña crónica que se hizo y que colgamos en nuestra web http://www.alcalainos.es/2012/09/gracias-todos-los-que-han-contribuido.html 

Aprovechar esta comunicación para invitaros a todos a que visitéis nuestra caseta y acudáis en las jornadas que podáis con familiares y amigos a cenar; así como que animéis a cualquier conocido vuestro a visitarnos y degustar los productos que ofreceremos. Asimismo, os adjuntamos plano de la ubicación donde se encontrará la caseta este año. 



Recuperemos Gibraltar: ¡cerremos la verja ya!

Gibraltar es un problema de índole social y nacional, y desde España2000 apoyamos cualquier medida relativa a endurecer las políticas de acceso a Gibraltar, y exigimos el cierre de la verja que separa el Peñón del resto de España de manera inmediata y urgente.

El conflicto de Gibraltar podría interpretarse equívocamente desde un simplismo nacionalista, cuando su naturaleza es a la vez social y nacional.

Desde un punto de vista nacional, Gibraltar es una parte ocupada de España, constituyendo a día de hoy, la única colonia existente en Europa, tal y como reconoce la ONU en su listado de territorios no autónomos supervisado por el Comité para la Descolonización. El Reino Unido siempre ha utilizado situaciones de debilidad de España para aumentar el territorio ocupado y su presencia, como la construcción del aeropuerto en la Guerra Civil, o la adquisición de numerosos derechos durante el Gobierno de Zapatero y el Ministro Moratinos.

Gibraltar es España, y por este motivo, por coherencia y como muestra de soberanía, no puede permitir que la verja siga abierta y que los descendientes de los piratas que ocuparon esta parte de España vivan a nuestra costa. España tiene el derecho y el deber de hacer que los que ilegalmente ocupan esta parte de su territorio, paguen el litro de agua a 20 Euros, si es que quieren continuar en su obstinamiento.

Como aspecto positivo, es gratificante comprobar que por fin cunde el sentido común y empieza a cuestionarse nuestra sumisión y política de alineamiento incondicional hacia EE.UU. el Reino Unido y su OTAN. Como todo en la vida, la amistad se demuestra en los momentos difíciles, y si algo ha quedado claro es que ni EE.UU. ni el Reino Unido merecen ser calificados como países aliados. Es hora de plantearse desmantelar el Escudo Antimisiles que apunta a Moscú desde Rota, de echar al ejército norteamericano de todas las bases militares que ocupan en España, y es hora en definitiva de buscar otros aliados más fieles (en especial Rusia) con los que podamos contar en los conflictos que puedan suceder en nuestro flanco más débil, el sur.

Como aspecto negativo, quedará el pueril e incomprensible apoyo de los separatistas hacia el Imperio Británico, el mayor y más sangriento de la historia, lo cual demuestra que su odio es superior al de su consistencia política. Este mismo tipo de inconsistencia política lo hemos visto también en las autoridades del Peñón, que reclaman independencia, cuando se venden al mejor postor, como lo demostró la construcción por parte de Arabia Saudita en Punta Europa, de la Gran Mezquita en honor de Tariq, el primer invasor musulmán en pisar suelo europeo en el 711.

Por otro lado, desde un punto de vista social, e independientemente de un reduccionismo en el que Gibraltar para nosotros es España, y para los británicos no lo es, la verdad objetiva es que “La Roca” es una amenaza para los trabajadores europeos en su conjunto, ya que se trata de un Paraíso Fiscal creado por élites financieras, donde se ayuda y fomenta el fraude fiscal y social, el blanqueo y lavado de dinero procedente de actividades delictivas, y donde muchos dirigentes políticos y sindicales tienen cuentas con dinero procedente de sobornos.

Además, al tratarse de un territorio sin impuestos al que se puede acceder libremente, sin apenas ningún tipo de trámite, está lastrado la economía de la región, tanto en al sector público como al privado. Si el Campo de Gibraltar posee una de las tasas de paro más elevadas de España, no es casual, y está relacionado directamente con el acceso libre a través de la verja.

Los Paraísos Fiscales son uno de los instrumentos utilizados por el mundialismo, para implantar la globalización mediante la inmigración masiva y la deslocalización a terceros países, y ni España ni la Unión Europea deben permitir su existencia.


Jesús Domínguez

Cae una banda internacional de tráfico de cocaína

La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína procedente de Colombia y República Dominicana y que se distribuía por diversas provincias españolas. Han sido detenidos un total de 16 ciudadanos de nacionalidades colombiana y brasileña, en Alcalá, Madrid, Torrejón de Ardoz y Alcobendas en el marco de la Operación Koeman. Cuatro de los arrestos se produjeron en la ciudad complutense, según han informado a este periódico fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Segovia.

La operación Koeman se inició a finales del año 2011, cuando se detectó tráfico de drogas a pequeña escala en la provincia de Segovia. Fruto de las investigaciones desarrolladas, se pudo averiguar que se había constituido una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada, y que tenía como única finalidad el tráfico de cocaína desde Colombia y Republica Dominicana a España. Para el tráfico de las sustancias estupefacientes la organización criminal utilizaba diversos métodos para la introducción de la misma, desde “mulas” humanas a envíos directos por vía marítima o aérea.

La mencionada organización criminal tenía su base operativa en la Comunidad de Madrid, con ramificaciones en Valencia, País Vasco, Ciudad Real y Segovia, donde se abastecía de sustancia estupefaciente a otros traficantes de menor entidad empleando vehículos dotados de dobles fondos.

En el transcurso de la operación se procedió a la aprehensión coordinada con la Policía de Paraguay, de un envío de cocaína vía aérea que tenía como destino final nuestro país haciendo escala en Holanda. En esta intervención se procedió en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (Paraguay) a la detención de dos personas y a la aprehensión de 6'2 kilogramos de cocaína ocultos en dobles fondos de varias maletas.

Además, se realizaron 10 registros domiciliarios en Alcalá (tres de ellos), Madrid, Torrejón de Ardoz, y Alcobendas; realizándose los mismos con apoyo de la Agrupación de Reserva y Seguridad. Así, en este Operativo Policial intervinieron de una forma directa 110 miembros del Cuerpo de la Guardia Civil.

En los registros domiciliarios se han podido intervenir los siguientes efectos: 5kilogramos de cocaína, 2 armas de fuego, 11.000 euros en metálico, joyas así como 12 vehículos de gama media/alta.


Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Segovia, quién decretó el ingreso en prisión de los responsables de la Organización.  

La Yihad silenciosa

Hace 15 días salto en todos lo medios digitales la siguiente noticia:

"El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar", por supuesto, y como no podía ser menos, España2000 también se hizo eco de dicha noticia. 

A mí, personalmente, y supongo que a la mayoría de "nosotros", esta noticia ya no nos sorprende, es algo que ya se viene avisando desde hace mucho tiempo. 

Quiero citar una frase que el presidente Argelia, durante los años 1965 a 1978, Houari Boumedienne ,dijo hace ya 30 años en las Naciones Unidas, y cito: "será el vientre de nuestras mujeres el que nos de la victoria"

También,y en fecha más cercana, el 13-03-2006, el islamista kurdo Mula Krekar, en una entrevista que le realizaron, comentaba que mientras que las mujeres en Occidente, tienen una media de 1.4 hijos, sus mujeres, en Europa tienen una media de 3.5 hijos, y que, y esto es muy alarmante, que en el 2050 el 30% de la población europea será musulmana.

¡¡Ellos lo tienen muy claro...!!. Creo que es hora ya, como mínimo, de cerrarles el grifo. A este tipo de gente, la palabra trabajo les provoca ictericia, si se empieza ya, a cortarles todo tipo de ayudas, subvenciones, subsidios, y demás (aún no sabemos que han hecho para ganárselo), es muy probable que ya no les guste tanto estar aquí. 

Es el momento de empezar a reaccionar ante el peligro que se nos viene encima, ante la amenaza que se le avecina a nuestra civilización, y si no es así, si no reaccionamos, pues que Dios nos asista.

¡¡¡Despierta pueblo indómito,despierta España!!!

JCL

Los Santos Niños, 1.707 años después

Grace Stewart, la torturada madre que encarna Nicole Kidman en la película Los Otros, echó mano del sacrificio de Justo y Pastor para poner un ejemplo de fe inquebrantable a sus hijos. Y antes de que el director Alejandro Amenábar rescatara de sus recuerdos de catequesis esta hazaña del martirologio cristiano para incluirla en la atmósfera asfixiante de su exitosa película, otros muchos creadores han aludido a lo largo de los siglos en sus poemas, sus narraciones o en sus pinturas a la historia de los Santos Niños, los dos pequeños complutenses ajusticiados por no renunciar a su credo.

Esta presencia en el arte es solo una parte del alcance que han llegado a tener Justo y Pastor más allá del culto religioso. Otra no menos importante ha sido la relacionada con el origen y la evolución histórica de Alcalá, hasta el punto de que el emplazamiento actual de la ciudad se debe al hecho que se conmemora en estas horas como fiesta patronal.

Con arreglo a la tradición, una mañana de los primeros días de agosto de 306 (es ese el año que se le asigna generalmente, aunque con exactitud no se conoce) los fervorosos hermanos Justo y Pastor, de 7 y 9 años, vecinos de Complutum aunque naturales de la vecina Tielmes, decidieron abandonar la escuela, donde aprendían a leer y escribir con sus tablillas, y se dirigieron al edificio donde residía el prefecto Daciano para pedir una reunión con él.

El prefecto acababa de llegar a Complutum para dar cumplimiento en Hispania al edicto de Diocleciano que ordenaba erradicar la fe cristiana en todos los territorios del Imperio, con el uso de los más terribles castigos si era preciso. Y lo fue. Un rastro de sangre y de mártires había dejado tras de sí Daciano desde que desembarcara en las costas catalanas meses antes con el edicto en la mano y hasta llegar a Complutum.

Justo y Pastor no mostraron ningún temor ante esa terrible fama ya conocida en la urbe e insistieron en verle, por más que en un principio sus guardias les tomaran a broma. Finalmente les condujeron hasta su presencia y ante el prefecto dieron testimonio de su fe en Cristo y, en consecuencia, de desacato al edicto imperial.

En un principio, el enviado de Roma, considerando la corta edad de los insumisos, intentó doblegar su voluntad por medio de regalos y un trato contemporizador. Pero viendo que no surtía efecto y los niños se empeñaban en mantener su actitud rebelde, mandó que se les azotase con varas, castigo que se aplicó a conciencia, tanto que sus cuerpos quedaron ensangrentados de cabeza a los pies.

En el curso de estas torturas, según la narración que realiza del martirio San Isidoro de Sevilla, Justo arengó con estas palabras a su hermano mayor: “No temas, Pastor, hermano mío, la muerte del cuerpo que nos acecha, ni los tormentos que nos aguardan, muy superiores a nuestra corta edad; acepta el suplicio lleno de confianza; porque el mismo Dios que se ha dignado llamarnos a tal gracia, nos dará también fuerzas iguales a los tormento”. A lo que Pastor, enardecido, respondió: “Muy bien has hablado, Justo, hermano mío, pues la justicia que llevas en tu mismo nombre la realizas, y recibirás su premio conmigo. Yo me uno a ti lleno de alegría en el martirio, para alcanzar contigo el premio de esta lucho”.

Tan inverosímil diálogo entre dos niños de 7 y 9 años fue oído por los guardianes y estos a su vez se lo trasladaron a Daciano, que temiendo convertir a los dos pequeños en modelo de valor para todos los vecinos y queriendo dar un gran escarmiento, ordenó juicio sumarísimo y ajusticiamiento en un rincón de la basílica de la ciudad, que hoy es llamada Paredón del Milagro.

El 6 de agosto se consumó la ejecución: sobre una piedra, que según la tradición se ablandó milagrosamente como una almohada, cortaron primero la cabeza a Justo y luego a Pastor. A continuación sus restos fueron abandonados en un paraje a las afueras de la ciudad luego conocido como Campo Loable o Laudable, muy cercano a una calzada paralela al Henares y a una necrópolis.

Cuando Daciano abandonó Complutum, los vecinos cristianos, consternados por la ejecución, se dirigieron al Campo Laudable y allí mismo dieron sepultura a los cuerpos de los niños junto a la piedra martirial. A su lado construyeron una pequeña ermita para mantener su recuerdo, que sin embargo fue diluyéndose con el paso de los años.

Un siglo después, san Asturio Serrano, arzobispo de Toledo, sintió el impulso divino de recuperar aquella devoción casi olvidada, rescatando a su vez los restos de Justo y Pastor. Y para protegerlos y honrar su memoria, levantó en el lugar una iglesia y fundó el obispado complutense.

En torno a la iglesia fueron levantando sus hogares los alcalaínos hispanovisigodos, aprovechando materiales de la vieja Complutum ya abandonada. Y poco a poco fue creciendo una nueva villa en torno a aquel templo donde se custodiaban los restos de Justo y Pastor, cada vez más venerados. Tanto, que ante el avance de las tropas musulmanas que invadieron la península 711 y el miedo al expolio, fueron sacados de Alcalá en busca de un refugio a la medida de unas reliquias tan sagradas.

Arrancó así un largo peregrinaje en el espacio y en el tiempo, que no hizo más que acrecentar la devoción por los pequeños mártires complutenses en distintos rincones del país y hasta en el sur de Francia, donde fueron custodiados durante siglos. En Alcalá, entretanto, la población cristiana que habitaba en torno a la iglesia se puso al servicio de los ocupantes del castillo árabe construido al otro lado del río para controlar la comarca.

A comienzos del siglo XII las tropas castellanas conquistaron el castillo y el barrio cristiano empezó a crecer. El obispado complutense fue suprimido y los poderosos arzobispos de Toledo volvieron a convertirse en los señores de la villa. Y una de sus primeras decisiones fue construir una gran fortaleza cercana a la iglesia de los Santos Niños, que seguía siendo el corazón de la villa. No en vano ésta llegó a ser conocida en aquella época como Burgo de Santiuste, en honor a los valientes mártires complutenses, que también contaron con el fervor de los reyes castellanos.

Tras no pocos avatares y el reparto de sus restos por doquier, las reliquias de los Santos Niños regresaron a Alcalá el 7 de marzo de 1568, fecha y acontecimiento que fue motivo de celebración local durante años y que el actual obispo Reig Plà ha desempolvado. Para entonces, la pequeña iglesia de san Asturio era un templo con proporciones catedralicias cuyos canónigos eran maestros de la universidad fundada por el cardenal Cisneros, como parte de una urbe consagrada al servicio del imperio español y de la iglesia de Roma. Y ésta, a su vez, fue el germen de la Alcalá del presente, 1.707 años después del sacrificio y la ‘primera piedra’ de nuestros Rómulo y Remo.