El FPÖ multiplica su apoyo en Austria

En un clima de decepción generalizada con los numerosos escándalos de corrupción política protagonizados por los partidos tradicionales (socialistas y populares), el FPÖ, el partido que alcanzara renombre mundial gracias a la labor del difundo Jörg Haider, se ha posicionado como la tercera fuerza política de Austria, al haber logrado el 21,5% de los votos.

Con un aumento espectacular de votos en los barrios obreros, el FPÖ con su mensaje social y patriota, ha estado a punto de truncar el pacto partitocrático existente entre populares (ÖVP) y socialistas (SPÖ) para gobernar cuatro años más.

Austria no tiene un problema tan exagerado de paro como el existente en España, sin embargo, si que comparte problemas como la creciente inmigración masiva, la liberalización de los servicios públicos nacionales, la islamización, y sobre todo, la creciente corrupción de la casta política tradicional, que amenaza con llevarse por delante parte del sistema financiero y territorial austriaco. Si en un inicio se extendió por Europa una oleada de indignación por como Goldman Sachs ayudó a manipular los datos griegos para posibilitar su entrada al Euro, prepárense ahora para la segunda parte de esta película en Austria, donde unos cuantos políticos ambiciosos, con la ayuda de asesores financieros sin escrúpulos, pueden haber hipotecado el futuro de esta nación con operaciones ocultas de derivados financieros.

Como sucede en España, los platos rotos de la élite político-financiera los acaba pagando la clase media y trabajadora autóctona, que ven como su nivel de vida disminuye drásticamente, a la par que las ayudas a la integración imposible de inmigración extraeuropea se disparan.


Hay que destacar, que el FPÖ defiende una línea de política exterior basada en el acercamiento a Rusia, así como en la defensa de la incorporación de Rusia al espacio único europeo.

© España2000 - www.alcalainos.es

Un marroquí agredió a un español lanzándole un vaso a la cabeza

El herido, que sangraba abundantemente, fue atendido por los sanitarios de una UVI, que lo trasladaron al hospital.

El suceso ocurrió de madrugada, sobre las 3,50 horas de pasado sábado, 14 de septiembre, en la calle Rojas Zorrilla, desde donde se llamó a comisaría indicando que en el mencionado establecimiento de hostelería había una pelea y un individuo se encontraba herido.

Desplazada al lugar una dotación de policía nacional, contactó con la persona herida, que sangraba abundantemente por la cabeza. Se trataba de un varón español de 30 años de edad. La víctima informó a la policía de que había sido agredido por un individuo que le lanzó un vaso de cristal a la cabeza, indicando a los agentes características físicas y de vestimenta de su agresor, que fue localizado y detenido en las inmediaciones. Se trata de K.A., ciudadano marroquí de 34 años de edad. El herido fue atendido en una UVI que se desplazó hasta el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital de Alcalá, donde aparte de otras pruebas fue necesario aplicarle varios puntos de sutura en la cabeza.

Al parecer, momentos antes de la agresión habían discutido por un tema relacionado con la máquina tragaperras.

Fuente: PUERTA DE MADRID

Un sudamericano detenido por violación en La Garena

Atrapan al presunto violador de La Garena cuando agredía sexualmente a otra mujer

A punto de cerrar esta edición de PUERTA DE MADRID ha llegado la noticia de la detención del presunto violador de La Garena. Se trata de un individuo de origen sudamericano pero nacionalizado español, de unos 30 años de edad. la Policía Nacional investiga si existe relación entre este individuo y varios delitos de agresión sexual ocurridos en La Garena contra mujeres y que estaba sembrando el pánico entre muchas vecinas de este barrio. Por lo que se ha podido saber, el violador de la Garena solía actuar de noche y en las inmediaciones de la estación de tren desde donde amenazaba a las víctimas y se las llevaba a algún lugar apartado para consumar la violación.

Según ha podido confirmar PUERTA DE MADRID, en la noche del miércoles 18 al jueves 19 de septiembre fue atrapado un individuo de unos 30 años cuando había interceptado a una mujer para agredirla sexualmente en las proximidades de la estación. Al parecer los gritos de la víctima alertaron a algunos vecinos que atraparon al individuo y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional. Parece ser que el clima de indignación existente en la zona hizo que algunos vecino golpearan al violador, el cual tuvo que ser atendido en el Hospital Príncipe de Asturias bajo custodia policial.

Los investigadores de la Policía Judicial adscritos a la comisaría de Alcalá analizan las denuncias presentadas por agresores sexuales en la zona para ver si coinciden las características del agresor aportadas por las víctimas, como así parece.

El secuestro que días atrás fue denunciado por una persona que vio cómo varios individuos introducían a la fuerza a una mujer en un coche muy cerca del centro de exámenes de conducir y del parque de bomberos alertó a los agentes de la comisaría de Policía Nacional que investigaban las agresiones sexuales que se estaban cometiendo en La Garena, pero rápidamente descartaron cualquier relación entre ambos hechos y relacionaron el supuesto secuestro que vio el testigo con la prostitución callejera y el proxenetismo.

Fuente: PUERTA DE MADRID

Pleno del 17 de Septiembre: un espectáculo bochornoso

Una vez más, espectáculo bochornoso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.  El enfrentamiento entre todas las partes fue constante, sobrepasando en numerosas ocasiones los límites del buen gusto y la educación.

Insultos, gritos, descalificaciones personales y amenazas que convierten al salón de plenos en un salón del oeste, imagen lamentable para una ciudad que pretende ser ciudad de la Cultura, las Artes y la Letras.

Por un lado, los representantes de los trabajadores municipales, cargados de razón, perdieron las formas con frases soeces e insultos, y por otro lado los representantes de UPyD, despreciando los derechos legítimos de los trabajadores y utilizando la mentira y las amenazas como máxima argumentación; que los trabajadores actúen así se puede llegar a entender, ya que defienden sus derechos, pero que UPyD se comporte así es una irresponsabilidad que genera tensiones y crispación que pone en peligro la convivencia y que de seguir en esa escalada puede desembocar en graves sucesos de los cuales toda responsabilidad será suya.

Y es que,  UPyD está batiendo todos los récords, no se puede hacer tan poco,  tan mal y tener a tantas personas en contra  en tan escaso tiempo. El querer estar en misa y repicando las campanas tiene estas consecuencias, no impedir que el PP de Bartolo gane la alcaldía, luego votar al PP para mantenerse en la  alcaldía, y a continuación medrar con el PSOE para arrebatar la alcaldía al PP… Alcalá de Henares no se merece este espectáculo.

En el Punto número dos del Orden del Día se trataba el pago a los proveedores del Ayuntamiento, una relación de facturas de empresarios locales y de proveedores de servicios y materiales que hay que pagar; España2000 no tiene ningún inconveniente en que se pague a esas empresas pero señalando eso sí, que entre esas facturas no podíamos pasar por alto y así lo manifestó Ripoll, había dos que suman un total de 390€, cifra insignificante pero si muy ilustrativa de lo que se hace en esta ciudad, facturas que corresponden al pago del menú diario durante diez días en un restaurante a dos extranjeros. Sabemos que las necesidades y las situaciones de muchas personas son alarmantes pero no aceptamos que se pague el menú en un restaurante durante varios días a nadie, para eso están los comedores sociales, donde acuden por desgracia día tras día más compatriotas nuestros. Así pues, Ripoll exigió al Alcalde que pagara de su bolsillo esos menús y reintegrara el dinero a las arcas municipales, “es muy fácil tener caridad y ser generoso con el dinero ajeno, pero con los 390€ se puede pagar  el comedor del colegio de  un niño durante al menos tres o más meses”.

En el punto número cinco del orden del día lo que se debatía era la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento  correspondiente al Ejercicio 2012.

Las Cuentas Generales las elaboran técnicos municipales y no atañen a la gestión política, sino simplemente a las bases contables de Tesorería e Intervención, y las Cuentas resultantes son consecuencia del Plan de Ajuste que UPyD votó con el PP, por lo que LOS RESPONSABLES DEL RESULTADO DE ESAS CUENTAS SON EL PP Y UPyD. España2000 se abstuvo al igual que hizo con el Plan de Ajuste.

Sobre las mociones presentadas por España2000, más de lo mismo, como en anteriores Plenos silencio vergonzante por parte del resto de los Grupos Municipales, el boicot contra España2000 ejercido por la banda de los cuatro (PSOE, PP, IU y UPyD) sigue vigente.



Del resto de mociones presentadas por los diferentes Grupos Municipales poco o nada que destacar salvo una de IU destinada a declarar ilegítima la deuda que tiene contraída nuestro ayuntamiento con las entidades financieras y que desde España2000 apoyamos y aplaudimos, así como otra del Grupo Socialista que trataba de crear un Plan de Empleo Joven para acabar con el desempleo local, propuesta muy abstracta y que  desde España2000 les recordamos que hace tres meses presentamos una moción en esa línea, más concreta y más completa y que el PSOE no apoyó demostrando su nulo interés por los jóvenes alcalaínos, también desde España 2000 aprovechamos para recordarles que si de verdad quieren reducir  el paro juvenil pueden en el futuro incluir en los pliegos de condiciones de los contratos que realice el Ayuntamiento como requisito la contratación de jóvenes de nuestro municipio. Lamentablemente, la banda de los cuatro permanece sorda al sentido común. 


Una nueva República

En los últimos años se ha vuelto a suscitar con intensidad la discusión sobre la utilidad de la Monarquía o su obsolescencia, así como sobre la posibilidad de la implantación de la III República. El debate debe centrarse, en un primer momento, en la modificación de la forma de Estado, que de eso se trata el cambio, y tras tomar la decisión de proclamar la República habrá que entrar en la construcción de la armazón que sustente el entramado político, legal y administrativo que dé vida a la nueva organización estatal y su forma de gobierno. Debe hacerse así y no a la inversa, porque la forma estatal republicana no es patrimonio de ninguna ideología o partido político, y a lo largo de la historia ha habido en las distintos países repúblicas de muy diferente signo, sean liberales, fascistas, comunistas o teocráticas, y aún hoy podemos ver esa diversidad en el panorama político mundial. 

En España, desde sus orígenes, la Monarquía se erigió como forma de estado y tuvo etapas gloriosas, pero al final del siglo XVIII había cubierto su ciclo histórico en consonancia con la fase final de la decadencia del Imperio Español, y ya entonces debió caer. La hecatombe que supuso la invasión napoleónica de 1.808, que se unió al nefasto reinado de Carlos IV, debió ser también el fin de la Monarquía, pero la realidad es que los constituyentes de las Cortes de Cádiz no dudaron en mantenerla. La República tuvo que esperar una mejor oportunidad, mientras el siglo XIX avanzaba con la represión de los liberales, lo que provocó la conversión de muchos de ellos en republicanos. Llegó la Revolución de 1868 y el derrocamiento de Isabel II, y llegó una nueva oportunidad para la República, pero lo hizo por el fracaso de la opción monárquica que deseaban los muñidores de la Gloriosa, con el general Prim a la cabeza, y que se sustanció con la entronización de Amadeo de Saboya, que abdicó, después de poco más de dos años de reinado, en febrero de 1873. Se instauró la I República y fracasó estrepitosamente entre sectarismos y estertores secesionistas locales que dieron lugar a la locura cantonalista, por lo que no le resultó difícil al general Pavía justificar su golpe del 3 de enero de 1874, que abrió un periodo transitorio con gobierno del general Serrano, hasta que el general Martinez Campos se pronunció en Sagunto a finales de ese mismo año y forzó el regreso de Alfonso XII. Llegó la Primera Restauración y lo hizo estableciendo tácitamente un sistema de relevo en el poder que, a pesar de sus amañados principios de funcionamiento que instauraron el caciquismo, resultó el más satisfactorio de todos cuantos se habían ensayado durante el siglo XIX, y que dio a España un periodo de tranquilidad y progreso hasta el punto de inflexión que supuso el asesinato de Cánovas del Castillo en 1897 y el desastre y pérdida de las colonias el año siguiente. El sistema, con la semilla de la corrupción en su interior, inició un descenso a los infiernos hasta que, dada la errática deriva que tomó el reinado de Alfonso XIII, se instauró la II República en 1931 con el entusiasmo, la aceptación o indiferencia de una mayoría. Esta vez el fracaso republicano, una vez más por el sectarismo y el deseo de apropiación ideológica de la República, devino en guerra civil y condujo a la toma del poder por el general Franco, que trazó el rumbo que condujo de nuevo a la Monarquía. Esa fue una decisión personal de Franco, que, como buen anglófilo y católico devoto, presionado a veces, y apoyado siempre por un importante grupo de generales que habían participado de forma determinante en la guerra, así como por el sector católico-derechista, ya en 1947, con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, estableció en su artículo primero que España era un Reino. Pero, a pesar de la errónea creencia general, una buena parte de la amalgama ideológica que se ha dado en llamar franquismo, concretamente el nacionalsindicalismo, era republicano, y así se manifestó en repetidas ocasiones, como hizo José Antonio Primo de Rivera, que daba la Monarquía por amortizada porque había cumplido su ciclo vital. Esa cuestión, junto a la social y laboral, produjo graves enfrentamientos con la rama conservadora, burguesa y católica del régimen, incluso dentro de Falange, pues a ésta afluyeron, tras la victoria de 1939, una riada de arribistas en realidad ayunos de su verdadera ideología. Una vez más, la posibilidad de una República se esfumó con el nombramiento de Juan Carlos de Borbón como sucesor de Francisco Franco en la Jefatura del Estado a título de Rey, entrando España en la Segunda Restauración en la que nos encontramos, padeciendo similares males a los que tuvo con la anterior, es decir, reparto y alternancia en el poder de dos partidos y corrupción, y con la República esperando su tercera oportunidad. 

Es necesario detenerse en una polémica atizada por la izquierda, totalmente inútil y prescindible por la obviedad de su resultado, que es la de la bandera, aun en la certeza de que la infructuosidad de la controversia suele conducir a estériles discusiones bizantinas. Es evidente que la bandera nacional, por tradición y sentimiento de la mayoría de los españoles, es la roja y gualda, y es tan republicana como cualquiera otra, siendo esto demostrado por el hecho de que la I República mantuvo esa enseña. El empecinamiento de determinados partidos en imponer la tricolor como genuina bandera republicana es de carácter político, más concretamente de su interés político, pues desean unir la forma de estado con el sistema político, y ambos con su ideología, arrogándose la defensa del sistema republicano y utilizándolo como trampolín para alzarse con el poder. Quieren apropiarse la República antes de su nacimiento, y para ello se esfuerzan en trasmitir la falacia de que son sus únicos defensores, cuando lo que pretenden es una reedición de la II República, una continuación de aquella que se mostró incapaz de solucionar los problemas que había creado o agravado la precedente monarquía borbónica, cuando, muy al contrario, generó otros nuevos, y fue así porque hubo de soportar la rémora insufrible de ideologías y doctrinas sectarias que ahora se erigen en sus paladines. 

Desde hace más de dos siglos, por agotamiento de la Monarquía, es manifiesta la pertinencia histórica de la proclamación de la República, y dado que ésta no es propiedad de ideología alguna, se concluye que la cuestión principal es determinar qué tipo de Republica debe ser instaurada, sin duda alejando la tentación de imitar a las dos precedentes, y en la convicción de que ese inevitable cambio de régimen, que se presiente en el devenir histórico, debe producirse para solucionar los graves desequilibrios que, en la actualidad, desgarran a nuestra Patria. 

Abolir la Monarquía debe suponer la sutura de las tres heridas que están destruyendo por consunción el ser nacional, que son la disolución territorial, que ha dado lugar al actual reino de taifas, la disolución socio-económica, con el abismo entre clases que se está ensanchando cada día más, y la disolución política, que se sustancia en una partitocracia voraz, parásito que succiona insaciable los recursos públicos, destruye las necesarias fronteras entre los tres poderes y hurta al pueblo el poder de decisión. Por tanto, la III República, en el orden doctrinal, ha de ser social y nacional, en el orden político, unitaria y presidencialista, y en el orden administrativo, descentralizada. Ha de ser social porque debe asumir la necesaria tarea de defensa de los más necesitados, de proteger a los trabajadores españoles del capitalismo globalizador que nos quiere imponer la plutocracia internacional y proceder a la nacionalización de los sectores estratégicos. Ha de ser nacional como expresión patriótica de la representación soberana de todo el pueblo español sin ningún tipo de fisura, al tiempo que libera a la nación de toda opresión exterior, sea esta militar (salida de la OTAN y supresión de las bases estadounidenses), económica (protección de la producción nacional, regeneración tecnológico-industrial e imposición de aranceles a aquellos artículos que provienen de países que compiten deslealmente, no cumplen la especificaciones de calidad europeas o emplean mano de obra sin derechos laborales), y cultural (defensa de la identidad histórica, de la lengua española y de la tradicional cultura europea frente al esterilizante multiculturalismo y la mundialización esclavizante). Ha de ser unitaria para acabar con la compartimentación aldeana que nos ha hecho caer en la actual fractura de las autonomías, devenidas en auténticos estados al borde de la secesión. Ha de ser presidencialista para que la figura de Presidente de la República aúne las funciones ejecutivas y representativas evitando dualidades, y permitiendo así que, en votación directa, sea elegido el máximo dirigente del Poder Ejecutivo. Y ha de ser descentralizada en la gestión de los asuntos públicos para acercar la administración al ciudadano, para lo que no es necesaria la elefantiásica y redundante estructura autonómica actual, que lo único que ha conseguido es crear múltiples centralismos regionales que tornan enrevesados y caros los procesos administrativos. Abolir la Monarquía no debe reducirse a un simple cambio de sistema político, utilizado para adormecer momentáneamente los anhelos de justicia social del pueblo español. 

Abolir la Monarquía no debe convertirse en una herramienta manipuladora de quienes empuñan rosas, blanden hoces o visten mandiles. Abolir la Monarquía debe suponer una renovación nacional y social, debe abrir un nuevo tiempo para nuestra Patria, debe desencadenar el advenimiento de una nueva República para una España nueva. 

Manuel Montes Rodríguez
Vocal de España2000 Distrito II

FOTODENUNCIA: Suciedad en Espartales Sur


Queja emitida por el ''Inspector de Espartales'':

Señores responsables del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: Como les muestro en la fotografía adjunta, se puede observar que el barrio de Espartales Sur está completamente abandonado en cuánto a limpieza, no se puede permitir que teniendo inspectores del Ayuntamiento y Policía Local, se vean imágenes como la que se muestra. 

Esperamos todos los vecinos y vecinas, que imágenes como ésta no se vean en el barrio, para evitar que a Alcalá de Henares, se la empiece a denominar, Ciudad Patrimonio de la Suciedad. 

Pedro García 
Técnico de Calidad

España2000 exige un control intensivo sobre las tiendas de alimentación de Alcalá

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013  RELATIVA A QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA CUMPLIR LO ESTIPULADO EN LA LEY 5/2002, TOMANDO LAS MEDIDAS NECESARIAS RECOGIDAS EN SUS TÍTULOS “DEL RÉGIMEN DE INFRACCIONES Y SANCIONES” E “INSPECCIONES”, EN LA TOTALIDAD DE TIENDAS DE ALIMENTACIÓN EXISTENTES EN LA CIUDAD; APLICANDO EN LOS CASOS NECESARIOS LO DISPUESTO EN EL ARTICULO “MEDIDAS CAUTELARES”.

Exposición de motivos:
                                                                                     
Durante las Ferias y Fiestas de este año, hemos podido comprobar como a las puertas del recinto ferial se ha formado prácticamente todos los días un “macrobotellón” de dimensiones gigantescas cuyas consecuencias han sido también desproporcionadas, hemos podido también comprobar como cientos de estos jóvenes compraban las bebidas alcohólicas fuera del horario legal de venta en determinados establecimientos  de alimentación y como sus propietarios hacían literalmente el “agosto”.

Jóvenes completamente borrachos, meadas, vómitos y botellas abandonadas en espacios públicos y privados, alboroto y escándalo, vandalismo…etc. En resumen: una factura muy costosa para la ciudad y los vecinos.

Para erradicar estas situaciones y comportamientos, no solo basta con la aplicación estricta de la Ordenanza de Convivencia municipal, sino que es necesario tomar más medidas.

De la misma forma que, lógicamente, los controles de alcoholemia en el tráfico rodado aumentan, se debería controlar la venta de alcohol indiscriminada y que, sin licencia, algunos comercios desarrollan.

Se da la circunstancia que en nuestra ciudad ha existido un aumento de tiendas de alimentación en prácticamente todos los barrios, conocidas popularmente como “chinos” y se ha detectado por parte de la ciudadanía que en muchos de estos comercios no se dispone de la pertinente Licencia Específica para la Venta de Bebidas Alcohólicas, tal y como exige la  Ley 5/2002, de 27 de junio de 2002, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Esta ley indica que la licencia que otorgue la Corporación Municipal deberá estar expuesta en lugar visible para el público, habiéndose detectado que en multitud de locales de la tipología que nos ocupa no se cumple esta exigencia.

Asimismo, en el capítulo II “De las limitaciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas” en su artículo 30 titulado como “Prohibiciones” se indica en su punto 4:

No se permitirá la venta, suministro o distribución minorista de bebidas alcohólicas realizada a través de establecimientos de cualquier clase en los que no esté autorizado el consumo, la de carácter ambulante y la efectuada a distancia, cuando tengan lugar durante el horario nocturno que se determine por cada Corporación Local. En defecto de normativa local, se entenderá por horario nocturno el comprendido entre las veintidós y las ocho horas del día siguiente.

Es conocido por todos que, por parte de estos comercios, aún poseyendo algunos la pertinente licencia para la venta de bebidas alcohólicas, no  respetan los horarios de venta de bebidas alcohólicas, hecho que provoca molestias a los vecinos, perturbando la convivencia.

Además, se da la circunstancia que un gran número de estos propietarios de comercios de “segunda calidad”  especializados en productos importados de China, recientemente, se han manifestado exigiendo la venta libre de alcohol y han alentado al incumplimiento de las normas si no se accedía a sus peticiones, al tiempo que promulgaban que el beneficio de la venta de alcohol es mayor que la posible sanción impuesta.

Así pues, las autoridades están alertadas de esta amenaza y es de su responsabilidad actuar contundentemente.

Con el fin de cumplir la ley vigente, prevenir situaciones molestas y castigar a quienes desafían nuestro modo de vida y nuestras leyes, el Grupo Mixto – España2000  propone el siguiente

ACUERDO:

El Ayuntamiento debe velar por el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 5/2002, tomando las medidas necesarias recogidas en sus títulos “Del régimen de infracciones y sanciones e “Inspección”, en la totalidad de tiendas de alimentación existentes en la ciudad; aplicando en los casos necesarios lo dispuesto en el Artículo 51. “Medidas cautelares”.


Para ello realizará controles rutinarios, intensivos y aleatorios durante todo el año a este tipo de comercios e iniciará una campaña dirigida a estos comercios informándoles de las sanciones que esto acarrea, lo perjudicial que es para nuestra juventud y la suciedad causada por esas conductas antisociales y contrarias a la convivencia y el elevado coste que pagan los vecinos en limpieza.

España2000 quiere un plan especial para el yacimiento de Complutum

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 17 SEPTIEMBRE DE 2013  RELATIVA A QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES, DESARROLLE UN PLAN ESPECIAL PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO INMEDIATO AL YACIMIENTO DE COMPLUTUM.

Exposición de Motivos

Es un hecho incuestionable que los restos de Complutum son el más importante yacimiento arqueológico romano de la Comunidad de Madrid, origen de nuestra ciudad e imprescindibles para explicar y comprender nuestra identidad como ciudadanos complutenses, españoles y europeos. Nuestra cultura, sobre un substrato celta e íbero, hunde sus raíces en los terrenos de la romanización y el cristianismo y, en ambos casos, en Complutum germinaron esas dos semillas que, más tarde, darían abundantes frutos, y, sobre la sangre de los Santos Niños, las piedras romanas hallaron renovada vida para conformar el Burgo de Santiuste, la nueva urbe que creció en torno al templo que guardaba los cuerpos de los mártires, heredera natural e histórica de Complutum.

A pesar de la trascendencia del yacimiento y de las excavaciones, el desarrollo de los trabajos y de los equipamientos se han visto ralentizados, en unos caso, y detenidos en otros, siendo muestras palpables de ello el tratamiento presupuestario del Taller Escuela de Arqueología y Rehabilitación (TEAR) y el Centro de Interpretación y Antiquarium, cuyo edificio se encuentra cerrado y sin fecha para su acondicionamiento y apertura.

Siendo todo esto de suma importancia, no lo es menos que el entorno, es decir, los alrededores inmediatos que circundan el perímetro de la ciudad romana de Complutum, está descuidado y degradado. Se pueden encontrar solares con basura, caminos llenos de maleza, construcciones ruinosas como la de la antigua finca El Álamo, donde también se producen episodios de chabolismo, pésimos accesos viales, señalización deficiente en las calles adyacentes destinada a dirigir hasta allí a los visitantes y suciedad y abandono en las riberas del arroyo Camarmilla, en cuyas canalizaciones también se puede apreciar que pernoctan personas sin hogar en la época de estiaje. Lo cierto es que en toda la zona próxima al yacimiento son habituales los hechos vandálicos que afectan a los vecinos, y que, como no podía ser de otra forma, también alcanzan a los edificios del interior del complejo arqueológico, como ha sucedido con el aún no inaugurado edificio construido para Centro de Interpretación, cuyo acristalamiento ha sido blanco de pedradas y de disparos de armas de aire comprimido, y que también se sustancian en pintadas que aparecen en la Fuente del Juncal, en el edificio del TEAR y en otras construcciones.

Como conclusión a la exposición de esta mejorable situación de los alrededores de Complutum, es lógico pensar que el ambiente de las barriadas circundantes del enclave arqueológico no es el mejor, y, efectivamente, no lo es desde el punto de vista material, ni desde el clima social ni por la inseguridad en la que se desenvuelve su día a día. Ahora bien, hay que  destacar que otro tanto sucede en el resto del Distrito II, dado que en él se da la mayor tasa de población en riesgo de exclusión social, el mayor número de desempleados registrados, donde se manifiestan los mayores niveles de pobreza y donde se produce mayor tráfico y consumo de drogas, todo ello con un 23´3 % de población extranjera y un 28 % de la población total de Alcalá de Henares, siendo el de mayor número de habitantes entre los distritos alcalaínos.

Se puede comprobar, por tanto, que en el Distrito II conviven dos realidades contradictorias. Por una parte el hecho de que en él se halla el origen de la propia existencia e identidad de la actual Alcalá de Henares, la vetusta Complutum, ahora el principal yacimiento romano de la Comunidad de Madrid, por otra una población deprimida social, económica y laboralmente y que sufre altas tasas de paro, de pobreza y de delincuencia. Ambas viven en compartimentos estancos sin interactuar y sin generar sinergias que serían muy beneficiosas para todos. Se desconocen y viven de espaldas porque nada se ha hecho para que evolucionasen conjuntamente y los visitantes del yacimiento romano de Complutum llegan hasta allí, lo recorren y se van sin detenerse lo más mínimo en el barrio, sin duda porque nada les retiene fuera de las instalaciones arqueológicas, dado que el entorno no es atractivo y se carece totalmente de otras actividades complementarias y de animación.

Es, por tanto, necesario acometer una actuación integral en la que se solapen y complementen medidas relativas a los ámbitos de la cultura, la economía, los servicios sociales y la seguridad, orientados a que las áreas más deprimidas del Distrito II se beneficien de tener en su territorio el potente e inigualable foco histórico-cultural de la Ciudad Romana de Complutum.

En virtud de todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Mixto- España2000 propone el siguiente

ACUERDO


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las concejalías correspondientes, desarrollará un plan especial para el estudio y propuesta de las acciones y medidas necesarias para el adecuado acondicionamiento del entorno inmediato al yacimiento de Complutum, para que el ya importante número de visitas que recibe se incrementen en beneficio de la reactivación de los talleres y de los trabajos arqueológicos, y para animar actividades complementarias que se asienten en el barrio, con el objetivo de que esas iniciativas generen una mayor actividad cultural y económica y coadyuven en la mejora y desarrollo de la zona donde se enclava y de todo el Distrito II, dado que éste es el más deprimido y necesitado de desarrollo económico, social y cultural de los que tiene la ciudad.

Los encierros han vuelto para quedarse gracias a España2000

Una vez acabadas las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, se suceden las declaraciones por parte de los diversos colectivos de la ciudad, reconociendo que la propuesta de los encierros que en su día llevó España2000 al pleno y que fue rechazada por la “Banda de los cuatro” (PP, PSOE, IU y UPyD) pero llevada a cabo por el equipo de gobierno, ha sido un éxito. A continuación reproducimos las declaraciones recogidas en la edición impresa del Diario de Alcalá, donde se incluyen la postura de España2000 sobre las ferias de este año a través de nuestro portavoz, Rafael Ripoll:

E2000 pide “más valentía” en el modelo de Ferias. 
El portavoz del Grupo Mixto (E2000), Rafael Ripoll, destacó como aspectos positivos de estas Ferias “la participación, la seguridad y la implicación de las peñas” y como negativos “la suciedad y el vandalismo asociado al botellón”. Ripoll agradece que el Ejecutivo Local haya apostado por "nuestra propuesta de recuperar los encierros y por la Feria de Día”, pero considera que hace falta más valentía” para afrontar el cambio de modelo de Ferias del municipio.

Rosa Romero, portavoz de la coordinadora de peñas, valoró la recuperación de los encierros, que ha quedado demostrado que “no eran el ruido de una minoría, sino que era una petición que ha sido muy secundada”.

El responsable de Plaza Alcalá Círculo de Ocio, Miguel Ángel Belinchón, estaba feliz al término de las Fiestas, que este año más que nunca han girado en torno al coso taurino con los encierros y los conciertos. “Estamos muy satisfechos en general, creo que el ambiente ha sido muy bueno”, dijo en declaraciones a Onda Henares. “Recuperar los encierros ha merecido la pena. Han vuelto para quedarse y me atrevería a decir que vamos a ser la competencia a la Pamplona chica, a Sanse".

Estos días se han sucedido las felicitaciones a nuestros militantes por el éxito que ha supuesto la recuperación de los encierros gracias a su tenacidad en las reivindicaciones tanto dentro como fuera del ayuntamiento. Os dejamos un vídeo que ha aparecido en Youtube donde se agradece a los militantes de España2000 su esfuerzo para la recuperación de esta tradición, donde se indica literalmente: “ni medios de comunicación, ni alcaldes, ni empresarios se pueden apuntar el tanto, solo vosotros tenéis la culpa de esto. Gracias por vuestra lucha”. Desde estas líneas agradecer profundamente al editor del vídeo sus palabras y homenaje.

Adelson, el magnate del juego que impulsa Eurovegas, blanqueó dinero del narcotráfico

Sheldon Adelson pagará 47 millones de dólares al Gobierno norteamericano para evitar un juicio por blanqueo de dinero. 

El acuerdo pone fin a una investigación federal que puso de manifiesto que la compañía Las Vegas Sands se saltó las leyes del juego del estado de Nevada al recibir una importante cantidad de dinero en "circunstancias sospechosas". 

Adelson, el magnate del juego que está detrás del proyecto Eurovegas que se prevé que se instale en la Comunidad de Madrid, habría ayudado a blanquear dinero del narcotráfico, según apuntan las investigaciones de la fiscalía de Nevada. 

Los hechos se remontan a los años 2005-2007, cuando Zhenli Ye Gon, un jugador del casino Venetian, transfirió 45 millones de dólares y depositó 13 millones mediante cheques, a los casinos propiedad de Adelson. Los agentes federales llegaron a constatar que Zhenli Ye Gon reconoció a los trabajadores del casino que hacía las transferencias poco a poco para no llamar la atención de la policía. 

Ye Gon, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, aunque fue exonerado, está pendiente de extradición a México donde se le pretende juzgar por cargos similares. En una operación policial en 2007 en Ciudad de México, los agentes encontraron 207 millones de dólares en efectivo en un registro de su vivienda. 

Fuente: http://www.eltriangle.eu

La caseta de España2000 un nuevo éxito: ¡gracias a todos!

Gente de todo tipo acudió a nuestra caseta y disfrutó junto a nosotros de las Ferias y Fiestas
Otro año más, la caseta de España2000 en las ferias de Alcalá de Henares puede calificarse como un éxito rotundo. El lleno ha sido la nota predominante en estas jornadas en la que la caseta ha permanecido abierta. 

Un buen ambiente que ha sido sobresaliente gracias a sus asistentes: familias enteras, parejas jóvenes, grupos de amigos, así como gente de toda clase y condición.

Los más pequeños también disfrutaron en nuestra caseta
Nuevamente, gracias al esfuerzo desinteresado de nuestros jóvenes y veteranos militantes, encantados de atender a nuestros vecinos, de servir a nuestros simpatizantes y de sacar a la calle nuestras ideas, se ha demostrado el compromiso de España2000 con la ciudad, y se ha ejemplificado una vez más nuestra vocación de servicio.

Agradecer a todos los vecinos que han acudido a nuestra caseta para cenar y disfrutar de un rato junto a nosotros, para interesarse por nuestra labor y unirse al partido, fotografiarse sin complejos con nuestra publicidad, etc.; sin ellos no hubiera sido posible este nuevo éxito de España2000 en Alcalá. 


El lleno fue la tónica general en estos días de Ferias 2013