España2000 se manifestó con las víctimas y contra ETA

España2000 acudió a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras la desagradable noticia que nos brindó el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo, declarando ilegal la Doctrina Parot, alegando dicho tribunal que la mencionada doctrina va en contra los derechos de los presos, presos en su mayoría sanguinarios asesinos terroristas, violadores o asesinos reincidentes.

El domingo en Madrid, miembros de España2000 bajo una gran pancarta con el lema ETA ASESINA, POLÍTICOS CULPABLES, CADENA PERPETUA, ¡YA!, repartieron más de mil octavillas entre los asistentes a esta manifestación con un mensaje claro y contundente, reivindicando la cadena perpetua para estos asesinos. Estos mensajes tuvieron una gran aceptación entre los asistentes, quienes respondieron con aplausos a la determinación de España2000.

España2000 dejó claras dos cosas, en primer lugar que apoya a las víctimas y sus familiares quienes están siendo vapuleados y abandonados por unos políticos y un gobierno que son colaboradores necesarios para que la estrategia de ETA alcance su objetivo. Y en segundo lugar, su posición frente al terror: CONTRA ETA, CADENA PERPETUA, Y QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL.

España2000 ante el rechazo de la "doctrina Parot"

La Junta Nacional de España2000

RECUERDA
A las miles de víctimas que ha causado el separatismo en España, especialmente la banda asesina ETA. Españoles que fueron asesinados por defender públicamente la libertad y la unidad de la nación española.

DENUNCIA
Al inmovilismo del Gobierno y al colaboracionismo de los partidos de la oposición. Cuya lamentable actitud y pactos firmados van a tener como consecuencia que cientos de asesinos no paguen por sus crímenes.

AFIRMA
Que la doctrina “Parot” es doctrina válida y derogándola se comete una tremenda deslealtad así como una injusticia para con las víctimas. Pero lo peor, es que quedan constatados al derogar esta doctrina, los acuerdos alcanzados por el PSOE con ETA, y éstos han sido ratificados por el PP.

REPROCHA
Al Gobierno su actitud del todo vale, incluso pisar la memoria y dignidad de las víctimas, las cuales rechazaron buscar venganza a cambio del compromiso de la nación de hacer justicia. Se comenzó dándoles todo tipo de privilegios, para posteriormente dejarles libres.

EXIGE
La urgente necesidad de incluir en el código penal la cadena perpetua para los delitos de terror realizados por separatistas, así como la derogación de todos los privilegios de los internos por esos delitos.

LLAMA
A una movilización nacional para impedir que todos estos asesinos y criminales salgan libres e indemnes por sus crueles actos.

El drama de Lampedusa y sus muchos culpables

El 8 de octubre, cinco días después de la trágica muerte de decenas de inmigrantes “sub-saharianos” en las costas de la isla italiana de Lampedusa, era detenido Bensalem Khaled, un tunecino de 35 años, considerado el responsable de la mafia que pretendía hacer entrar a esos inmigrantes en Italia de forma clandestina.

No sólo es el responsable de esas trágicas muertes. Hay más y deben ser señalados.

En primer lugar, la clase política europea, que durante años ha alimentado –con hechos y leyes- la idea de que todos los inmigrantes que llegaran a suelo europeo, aún en condiciones ilegales, terminarían por ser “regularizados” y por lo tanto podrían beneficiarse de nuestro sistema social y nuestras subvenciones con las que pueden vivir sin trabajar a un nivel infinitamente más alto que el que podrían lograr trabajando en sus países de origen. En este caos, hemos de referirnos concretamente al nuevo gobierno de centro-izquierda italiano y a su Primer Ministro, Enrico Letta, que ha nombrado ministra de Inmigración a una congoleña, lo  que ha hecho entender a los africanos que en Italia tienen “barra libre” para obtener la ciudadanía y todos los derechos que le son inherentes.

En segundo lugar, hay que señalar como responsable al régimen islamista que gobierna Somalia, el país de origen de los náufragos. La gestión del ejecutivo integrista de Mogadiscio es una mezcla de ineptitud ruinosa y de fanatismo islamista, circunstancias que están provocando una masiva huida de la población de la siempre paupérrima y conflictiva Somalia.

En tercer lugar, hay que señalar a los irresponsables que derrocaron a Ghadafi y al nuevo “gobierno del caos” instalado en Trípoli, después de la Primavera Árabe, financiada por los intereses petrolíferos de las compañías norteamericanas y principalmente británicas.  Ghadafi había firmado un pacto con Berlusconi, por el cual se comprometía a evitar que Libia fuera el centro operativo de las mafias de la inmigración; desaparecido Ghadafi terminó ese “status quo” y hoy Libia es el país de paso de toda la emigración sub-sahariana y la proveniente del Cuerno de África (Somalia, Etiopia y Eritrea) en su viaje invasivo hacia las costas europeas. El drama de Lampedusa se explica en parte por la caótica situación en la que se encuentra Libia.

Si desde luego no hay un culpable de la tragedia, ése es precisamente el que todos los medios de comunicación intentan presentar como tal: el pueblo italiano y por extensión, todos los europeos. Europeos que somos víctimas de las mafias de la inmigración, de su clase política colaboracionista, y de las consecuencias de todo tipo que esta avalancha de ilegales no querida por nosotros y sí organizada por otros. Es una vergüenza los llamamientos a “sensibilizar los corazones de los europeos” como ha hecho algún alto cargo de la iglesia católica. No somos nosotros los que no estamos sensibilizados; son sus gobiernos los que los condenan a la miseria y son las mafias de sus compatriotas las que los explotan y los tratan como ganado humano jugando con su vida y con su muerte.

Una vez más la cobardía y el masoquismo lleva a criminalizar a los que somos las víctimas de este dantesco fenómeno que es la inmigración clandestina y todo la miseria y explotación que lo rodea.

Enric Ravello 

FOTODENUNCIA: Ataque izquierdista y pisos patera


En estos últimos días ha aparecido una pintada en la fachada del muro exterior de la Parroquia San Juan de Ávila. La pintada aparece acompañada del símbolo del Partido Comunista y con el texto "Bendecid esto".


Esta fotografía recibida recoge anuncios de pisos patera pegados en una farola cercana a la gasolinera de San Isidro, escritos en rumano y haciendo referencia a la zona de Juan de Austria. Anuncios para crear y/o mantener viviendas sobreocupadas a los que las autoridades hacen la vista gorda, para desgracia de los vecinos que tienen que soportarlos.

12 de Octubre: Homenaje a la Bandera en el cerro Malvecino



Como viene siendo habitual desde hace ya más de diez años,militantes de España2000, nos reunimos para celebrar el día de la Hispanidad en un acto de carácter familiar y no político.

El Parque Natural de Alcalá (también conocido como Parque de los Cerros) es el lugar elegido cada año para esta cita. Allí, desde uno de sus picos más altos, el Malvecino, este grupo de patriotas izó la enseña de la patria para que esta ondease sobre toda Alcalá y ante la mirada de muchos de sus vecinos puesto que el lugar es divisable desde numerosos puntos de la ciudad.





Además de ello, "el cerro del Malvecino, es un lugar con un señalado simbolismo histórico durante la toma del emplazamiento moro de "Alcalá la Vieja" por parte de las tropas cristianas, estas, presentes en lo alto de este cerro se hallaban dudosos de atacar a los moros hasta que desde allí vieron aparecer, según cuenta la leyenda, una cruz en llamas en lo alto del Ecce Homo, lo cual les motivó para acabar tomando la vieja ciudad musulmana y volver a hacer de Alcalá una ciudad cristiana" y así fue como uno de los jóvenes militantes del partido contó a todos los allí presentes en un breve y bonito discurso.

Fueron del agrado de todos los presentes las palabras del joven militante de Juventud Nacional, José, que además también recalcó la importancia de seguir luchando por preservar la Nación y la identidad española como ya hicieran nuestros antepasados siglos atrás con gestas como la de "Don Pelayo y todos sus hombres para combatir a los moros" y crear una resistencia importantísima para que siglos después volviese a resucitar la España que más tarde llegaría a ser una gran nación.



Como también se viene sucediendo todos los años, la mayoría de los presentes en el Parque Natural, haciendo deporte o paseando, suben a fotografiarse con la bandera y a felicitarnos por el acto, lo cual agradecemos y nos reconforta

España2000 busca fomentar el turismo en Alcalá a través de Isabel La Católica

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 15 OCTUBRE DE 2013  RELATIVA A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN BASE A LA ACTUALIDAD DE LA REINA ISABEL Y SU RELACIÓN CON ALCALÁ DE HENARES.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La televisión es el medio de comunicación social más potente de los que existen actualmente, series que triunfan en niveles de audiencia y aceptación causan un gran impacto en nuestra sociedad, llegando incluso a constituir modas y corrientes capaces de dar fama a personajes y lugares, favoreciéndoles en reconocimiento popular y convirtiéndoles en destinos de gran interés turístico, mejorando así la economía de esos municipios “lanzados”, intencionadamente o no, a la fama.

Tal es el éxito de la serie histórica “Isabel” realizada para la Televisión Española que, gracias a los cerca de cuatro millones de media de espectadores, ha puesto de moda no solo al gran personaje histórico protagonista de esa serie, nuestra Reina Isabel, el personaje más decisivo, sin duda, y por lo tanto más importante de la historia de España, sino a los lugares y poblaciones clave en la vida de Isabel la Católica.

Aprovechando el “tirón” de esta exitosa producción televisiva, distintas y variadas poblaciones castellanas, de cuyo nombre no es necesario hacer más fama, han puesto en marcha en sus distintos municipios “La ruta de Isabel” que ya se ha situado como un destino turístico más, mejorando así la economía local de esas poblaciones.

Se da la circunstancia que Alcalá de Henares y la Reina Isabel mantuvieron una estrechísima relación, algo que no se enseña en nuestros colegios, y apenas se recuerda de forma institucional, la prueba está en que muy pocos alcalaínos conocen del paso de la Reina Isabel por nuestra ciudad y que importantes acontecimientos de su vida tuvieron lugar aquí, y que de forma muy esquemática pasamos a detallar:

Su propia boda con Fernando fue oficiada por el Abad de la iglesia de San Justo, en la actualidad Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

En esta misma iglesia, la Magistral, fue bautizada su hija Catalina de Aragón, futura reina de Inglaterra, que a su vez nació en el Palacio Arzobispal que fue residencia de los Reyes Católicos durante sus estancias en Alcalá, y entre sus muros, se entrevistó la Reina con Cristóbal Colón donde este la expuso sus proyectos de navegar hacia la Indias por otros caminos, fue de este palacio de dónde salió la ayuda de los Reyes de España al proyecto del descubrimiento del Nuevo Mundo, la gran gesta que conmemoramos el 12 de Octubre.

También fue decisión de la Reina que tras el nacimiento de su nieto Fernando, en Alcalá de Henares, futuro emperador de Alemania, fuera bautizado también aquí, lo que fue celebrado con grandes fiestas y que el Cardenal Cisneros aprovechó para obtener de los Reyes Católicos la exención de tributos e impuestos para los alcalaínos, así como para los profesores y estudiantes que llegaran a Alcalá.

La relación de hechos y escenas que unen a Isabel con Alcalá no terminan aquí, pero con lo que ya se ha expuesto basta y sobra para tomar la determinación de que no solo tenemos una gran deuda, histórica, con Isabel, también tenemos una oportunidad para mejorar la economía local gracias al turismo que esto puede atraer.

La deuda histórica se puede saldar en parte con la colocación de la estatua de nuestra Reina Isabel en un lugar central de la plaza de las Bernardas, frente a su hija Catalina quizá, y no en el lugar que ocupa actualmente, semi escondida y alejada del paso de los visitantes, como consecuencia de la “entreguista” política del anterior alcalde hacia la más rancia y casposa izquierda local que ensuciaba la figura y la memoria de nuestra Reina con actos propios de terrorismo callejero.

La oportunidad económica la podemos desarrollar con la hábil promoción turística, aprovechando el éxito de la referida serie, de la íntima relación que mantienen Isabel y Alcalá de Henares.

Por todo esto el Grupo Municipal Mixto-España2000 propone el siguiente
                 
ACUERDO

- No dejar pasar la oportunidad que la actualidad nos brinda y que las concejalías pertinentes con la colaboración de la hostelería local, asociaciones históricas y entidades culturales, desarrollen y promocionen una ruta que siga los pasos de la Reina Isabel por la ciudad de Alcalá de Henares.


- Que la estatua de la Reina Isabel situada actualmente en uno de los laterales de la Plaza de Palacio sea trasladada a un lugar de mayor protagonismo y relevancia como corresponde al personaje más importante de la historia de España.

España2000 por la protección, vigilancia y recuperación del molino de la Isla de los García

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 15 OCTUBRE DE 2013  RELATIVA A LA PROTECCIÓN, VIGILANCIA Y RECUPERACIÓN DEL MOLINO DE LA ISLA DE LOS GARCÍA, PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL  AMENAZADO DE DESAPARICIÓN.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Isla de los García ya es, felizmente, de propiedad municipal. Una parcela de gran valor junto al puente de Zulema y que se convierte en un espacio público con grandes posibilidades.

Pero esa parcela contiene en si misma dos joyas: Una el bosque de ribera, tan amenazado en la región de Madrid como único y otra un molino fluvial de origen medieval tan singular como abandonado.

Este molino, del que existe documentación desde el siglo XIV, fue transformado en fábrica de harinas en el siglo XIX y de él todavía se conservan muros exteriores e interiores, alguna cubierta, vigas de viejo roble, el caz, la balsa y las esclusas.

Su catalogación urbana es del rango Envolvente Ambiental, lo que no permite únicamente, su derribo deliberado, su estado actual es de completo abandono, y se encuentra en una situación de tal ruina que posibilita que su derrumbe espontáneo sea un riesgo para las personas que transitan por sus aledaños y en sus cercanías.

Hasta hace poco mantenía en su interior parte de la maquinaria, aunque dañada por estar a la intemperie, era de gran valor y debido al estado de abandono en que se encuentra y a la falta de protección y vigilancia, esa maquinaria fue expoliada y probablemente le hayan dado el valor de la chatarra vendida al peso.

Sus rejas y forjas también han desaparecido, probablemente ahora cubran las ventanas  de bellos caserones ubicados en privadas urbanizaciones y las paredes han quedado como lienzos de ególatras multiculturales. Sus vigas de madera son quemadas. Nadie se responsabiliza de su mantenimiento o protección y mientras su destrucción avanza.

Quizás ahora no haya fondos para hacer lo que se debe hacer: una excavación y documentación rigurosa y una rehabilitación que le devuelva al edificio su papel en la historia de Alcalá.

Pero hay algo que si es posible hacerlo además de ser obligatorio: proteger y vigilar lo que queda y crear un espacio de seguridad en torno al edificio ante el posible derrumbe de alguno de sus muros y que pone en riesgo la seguridad de las personas que por la zona pasean.

Por todo esto el Grupo Municipal Mixto-España2000 propone el siguiente
                       
ACUERDO

-Que las concejalías correspondientes se comprometan a la protección y vigilancia del Molino del puente de Zulema en la Isla de los García y se proceda a la documentación de los restos que queden.

-Que se establezca un perímetro de seguridad en torno al edificio en previsión de algún derrumbe o desprendimiento de materiales que pone en peligro la seguridad de las personas que por ahí transitan y evitar desgracias personales.

-Que la maleza, arbustos y arbolado que haya crecido en su interior y junto a sus muros sean despejados, para preservar y conservar los restos del edificio.

-Que de sus paredes sean eliminadas las pintadas que afean el paisaje y degradan al edificio.


-Y que el Ayuntamiento recabe ayuda de otras administraciones para su recuperación y lo tenga en cuenta para proyectos futuros antes de que perdamos para siempre otra parte importante de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural.

España2000 quiere facilitar la información del tráfico rodado en la ciudad

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 15  DE OCTUBRE DE 2013  RELATIVA AL ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL TRÁFICO RODADO EN LA CIUDAD DE ALCALÁ DE HENARES.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La alteración del tráfico rodado en nuestra ciudad es permanente y constante, diferentes eventos que se realizan en nuestra ciudad como el Mercado Cervantino, Semana Santa, Festividad de la Virgen del Val, asistencia de autoridades, etc. provocan cortes de calles, desvíos y prohibiciones de aparcar, entre otras molestias.

Molestias que sufren, principalmente, los residentes del casco histórico, pero que también sufren otros usuarios del espacio público como los padres que llevan a sus hijos a los colegios e institutos del centro de la ciudad, los repartidores de mercancías comerciantes, hosteleros… en definitiva son muchos los que ven alterada su rutina durante todo el año.

No estamos en contra de estos cortes necesarios para el desarrollo de las diferentes celebraciones de la ciudad, pero si nos preocupa la falta de información al respecto, y es que no existe información detallada a la que se pueda acceder para conocer los posibles incidentes que uno pueda encontrar en su ruta y planificarla previamente conociendo todas esas posibles incidencias.

Hoy día, prácticamente todos los hogares y centros públicos cuentan con acceso a Internet, que es la forma más barata e inmediata de mantener informada a la población desde las administraciones públicas, por tanto sería un buen medio utilizar la página web municipal para abrir un apartado  que informara convenientemente de los cortes de calles y zonas que queden inhabilitadas para el estacionamiento de vehículos.

Es cierto que los agentes de la Policía Municipal alertan a los centros educativos de los posibles cortes de tráfico y que incluso reparten hojas informativas a los padres que llevan a sus hijos en vehículo particular a los colegios, pero esto sin duda es insuficiente.

Por todo lo expuesto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

Publicación en la página web municipal de forma destacada, con suficiente antelación y accesible desde dispositivos móviles, de información del tráfico rodado,  del eventual corte de calles, de la inhabilitación temporal de plazas de aparcamiento y de calles en las que no se podrá estacionar de manera temporal, de forma que vecinos, profesionales y usuarios en general puedan prever su ruta y hacer más fluidos sus movimientos por la ciudad.

No todo vale

- Los artesanos que participan en el Mercado Cervantino de Alcalá son elegidos mediante una rigurosa selección, teniendo en cuenta el producto a vender o exponer, vestuario, decoración, implicación en el espectáculo del mercado y profesionalidad de los peticionarios. 

Norma nº1 del Mercado Cervantino de Alcalá De Henares 2013. 

 - Todos los mercaderes deben ir adecuadamente vestidos, y el vestuario ha de corresponder a la época cervantina (Siglo XVII) con una gama de colores tierra-ocre-verde, y adaptarse por lo que respecta a su calidad, y a la mercancía objeto de la venta. 

Norma nº 22, relativa a la estética. Normas generales del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2013. 

Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares viene organizando la semana cervantina con un mercado “acorde”, tras varios cambios en la temática del mercado que ambienta parte del casco histórico, hace varios años se decidió reflejar la vida y comercio de la época cervantina, que según las normas promulgadas, pretende asemejarse el siglo XVII español, donde Cervantes vivió su madurez y publicó sus obras más importantes. 

La normativa nos puede parecer adecuada, pero lo que no podemos pasar por alto es la aplicación práctica, ya que ambientar la ciudad en el siglo XVII y encontrarse con jaimas (khayma) beduinas, o estandartes con la Mezquita Azul, construida en Estambul por el Sultán Ahmed en 1609. Mientras que en ese mismo año en España, el rey Felipe III decretó la orden real para la expulsión de los moriscos, o últimos musulmanes, que habitaban en su reino, nos parece cuanto menos una broma. 

La falta de rigor histórico, quisiéramos creer que corresponde a la ignorancia de los políticos, como solemos hacer, pero o mucho nos equivocamos o esto se trata de una nueva adaptación de la Historia, para que sea políticamente correcta, y acorde con el crisol de culturas y religiones actual, o por aquello que llevamos escuchando muchos años del mito de la convivencia de las tres culturas en Alcalá en siglos anteriores. Coexistencia quizá, en siglos anteriores quizá, pero convivencia en el siglo XVII, no se puede tomar en serio, ni considerarse fiel a los textos históricos, ni coherente en vista de los acontecimientos que preceden a los años en que Cervantes publicó sus más famosas obras. 

Con la reciente Rebelión de las Alpujarras, donde los moriscos se levantaron en armas, y con la Batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571) acaecida tan solo 30 años antes del inicio del siglo XVII, en esa soberbia batalla combatió don Miguel de Cervantes, junto a la armada dirigida por Don Juan de Austria, también vinculado a nuestra ciudad. Donde los turcos recibieron una severa derrota y donde perdieron la vida cientos de españoles y otros europeos unidos por el rey Felipe II, para defender su tierra de la amenaza turca que enarbolaba la bandera del Islam. En esa misma época el rey Felipe III hizo efectiva la expulsión de los moriscos. En este contexto sería raro, raro, raro, encontrarse un pendón turco o una jaima en medio de una plaza de Alcalá. No olvidemos que el homenajeado en esta semana es Cervantes, el valiente soldado, el escritor que atacó a la corrupción y satirizó los abusos de su época y el héroe español que estuvo cautivo por los turcos, se homenajea con lo que gusta y con lo que no del personaje y de la época. 

Debería quedarle claro a los responsables políticos del cumplimiento de la normativa que nuestra ciudad en el siglo XVII no era el barrio de Lavapiés, era una ciudad castellana, de su tiempo, consonante a la cultura del momento, de la cual somos herederos, cultura que debemos transmitir a nuestros hijos, para que la valoren y respeten su identidad. 

R.M.L.

"Si la Comunidad de Madrid no paga, nos embargarán hasta las viviendas"

Más de medio centenar de vecinos del barrio de Puerta de Madrid se han manifestado este jueves frente al Ayuntamiento de Alcalá para exigir una solución al impago, por parte de la Comunidad de Madrid de las subvenciones, de un 60%, que concedieron a varios bloques de viviendas del Distrito II para la instalación de ascensores, una situación que les está provocando problemas judiciales y de embargos.

Los manifestantes, que pretendía que el alcalde, Javier Bello, bajara a hablar con ellos, han contado con el apoyo in situ del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez, y de su homólogo del Grupo Mixto, Rafael Ripoll.

Uno de los vecinos afectados ha explicado a Diario de Alcalá que la empresa Ortiz, que instaló los ascensores, "reclama a cada bloque unos 80.000 euros. Si no pagamos antes de diciembre, nos podrían embargar las cuentas bancarias de las comunidades de vecinos e, incluso, las viviendas. Es una cifra que no podemos pagar, porque más del 90% de los afectados somos jubilados, con pensiones muy bajas".

12 de Octubre en Alcalá, España2000 volverá a celebrar el ya tradicional homenaje a la bandera

Como ya llevamos conmemorando desde hace varios años, celebramos este 12 de Octubre, nuevamente, el día de la Hispanidad en familia y con amigos en el Parque Natural de Alcalá donde ondearemos una gran bandera española, desde uno de sus lugares más elevados, pudiendose ver desde muchos puntos de la ciudad.

Sábado 12 de Octubre
Entrada al parque natural a las 9:30 de la mañana. 
Un acto para toda la familia

Imagenes del acto, años anteriores





En el Distrito V se vota en base al odio hacia España2000

Nuevamente, el 26 de Septiembre se celebró un nuevo pleno en el Distrito V, lo que se convirtió en una nueva edición del despropósito. España2000 presentó en este distrito dos mociones:

1.- Proceder al rebaje del bordillo de la acera situada en la calle Luis de Medina frente al colegio Lope de Vega, concretamente en el paso de cebra que se ha instalado recientemente.

Esta moción se llevó a pleno a petición de varios vecinos con problemas de movilidad, estando algunos de ellos obligados a ir en silla de ruedas.

En el debate de esta moción, UPyD nuevamente justificó su voto en contra indicando que votaba en contra por las “características de nuestro partido”. La AAVV de Vecinos Complutense y AAVV El Val votaron favorablemente junto con el AMPA, alegando que son obras necesarias y de bajo coste. Hasta aquí nada nuevo este distrito, la actitud absurda de UPyD y la actitud valiente y de sentido común de los vocales no políticos.

No obstante, en esta ocasión hubo un elemento nuevo, y no por ser nuevo menos sorprendente, la respuesta –por primera vez en una moción de España2000 en este distrito- de un vocal del PP. Ese vocal respondió que su grupo votaría en contra, alegando que no hay dinero para acometer esta obra –curiosamente para un rebaje pedido por IU en el mismo pleno sí había dinero-. Finalmente, esta propuesta quedó rechazada pese a los votos a favor de España2000 y los vocales no políticos.

Esta votación fue un auténtico desprecio a las personas de movilidad reducida por parte de la “Banda de los cuatro”, ya que nos encontramos ante una obra que puede acometerse fácil y rápidamente por el parque de servicios, tal y como se indicó en nuestra posterior intervención.

2.- Se presentaba una moción conjunta de España2000 en los distritos, solicitándose más presencia policial en las inmediaciones de los centros de enseñanza, para evitar que estos puntos sean un foco de droga y apartar así a los más jóvenes de esta lacra.

Previamente, se quiso recordar a UPyD que España2000 vota en base al contenido de sus propuestas, por muy deleznable y poco simpático que les parezca el partido que las proponga, ya que los problemas vecinales no entienden de siglas.

Se prosiguió con la defensa de la moción y posterior debate, donde las asociaciones de vecinos entendieron perfectamente que nos encontramos ante un problema que no es un juego y que todas las instituciones deben luchar contra esta lacra, más aún cuando los jóvenes, el futuro de nuestro país, están por medio. Asimismo, el vocal de la AAVV Complutense, Jaime Montalvo, llamó la atención a los vocales políticos y les dijo que no se puede mantener esta actitud contra España2000 y hay que votar en base a la problemática vecinal.

Sin embargo, los vocales políticos hicieron caso omiso al llamamiento, debiendo pensar que la droga y el trapicheo no son problemas relevantes para los vecinos del distrito, repitiéndose los resultados de la votación anterior.

Posteriormente, continuó el pleno con los alegatos partidistas de UPyD, llegando al punto donde el PSOE comienza a exponer sus mociones. En este punto del pleno, los vocales de este partido se vieron obligados a explicar su sentido de voto en las mociones de España2000, posiblemente ante su absurda actitud y los comentarios del público, alegando que ellos no votan a favor de las propuestas de un partido xenófobo y racista.

Este insulto gratuito únicamente pudo ser contestado basándonos en la verdad, recordando que España2000 es un partido completamente legal como demuestra el registro del Ministerio del Interior y que resulta curioso que el reproche venga de un militante del partido que se encuentra inmerso en la trama de los EREs de Andalucía, donde se ha jugado con cantidades ingentes de dinero público.

David Hernández
Vocal España2000 Distrito V

Sin sorpresas en las votaciones del Distrito IV

El pasado 26 de Septiembre se celebró el pleno ordinario de la Junta municipal del Distrito IV, se comenzó con la aprobación del Acta del 27 de Junio, la cual quedó aprobada.

Para este pleno, el Grupo Mixto-España2000 presentó una primera moción relativa al control de estacionamiento de vehículos en doble fila y aparcados en rotondas, solicitando que se intensifique la vigilancia en el entorno de locales de este distrito en los que se dan estas situaciones de forma diaria. 

El estacionamiento en doble fila supone una molestia para peatones, ciclistas y conductores, encontrando calles en las cuales en determinadas horas del día se produce un estrechamiento de la vía provocando retenciones de tráfico, así como el bloqueo de los coches correctamente aparcados.

En el caso de las rotondas donde se encuentran ubicados algunos establecimientos de alimentación, conocidos popularmente como “chinos”, los vehículos ocasionan en no pocas ocasiones conflictos que en la mayoría de las veces acaban produciendo accidentes de tráfico.

Por parte de nuestro vocal se enfatizó que el objetivo del Ayuntamiento siempre debe ser de evitar accidentes y mejorar la circulación, gracias al respeto a la seguridad vial y en ningún caso de recaudar dinero; por ello, en el acuerdo se solicitaba a la Concejalía de Seguridad que la Policía Local intensificara la vigilancia en el entorno de estos locales, vigilando que no se infrinjan las normas de seguridad vial.

Siguiendo la actitud absurda e infantil que caracteriza a muchos de los vocales de este distrito, se rechazó la moción con los votos en contra de PP-PSOE-UPyD-IU-AAVV Tomás de Villanueva, con los votos a favor del vocal de entidades y Grupo Mixto-España2000.

La segunda moción que presentaba Grupo Mixto-España2000 era relativa al Control del Tráfico de Drogas en el entorno de centros de enseñanza, la cual fue presentada de forma conjunta en todos los distritos.

Antes de exponer esta moción, nuestro vocal recriminó al resto la actitud absurda que tienen respecto a nuestras mociones y que la exposición que se iba a realizar, se hacía para las personas que realmente les preocupan los problemas del distrito y no para los que se creen que estos es un juego; y que como juego que creen que es, entienden que pueden votar en contra de cosas tan importantes como la seguridad y el futuro de nuestra juventud.

Nuestro distrito no escapa a la lacra social que representa el consumo de drogas, en él existen focos de tráfico de estupefacientes y lugares donde se concentran consumidores, próximos a centros educativos, por lo que España2000 solicitaba que se extremara la vigilancia de estas zonas, especialmente ahora que acaba de empezar el nuevo curso y donde los traficantes podrían buscar sus nuevos potenciales clientes.

La petición se fundamenta en que la presencia policial en el entorno de colegios e institutos conlleva la inmediata disminución de esas prácticas ilegales, por lo que se solicitaba que la Policía local intensificara la vigilancia en el  entorno de los centros escolares de nuestro distrito, con el fin de la prevención y erradicación de la venta y el consumo de drogas.

Nuevamente, volvió a aparecer la actitud absurda y pactada de algunos vocales de este distrito, rechazándose la moción con los votos en contra de PP-PSOE-UPyD-IU-AAVV Tomás de Villanueva, con los votos a favor del vocal de entidades y Grupo Mixto-España2000.

Una vez votadas el resto de mociones, sin más relevancia para el vecino, en el último punto de ruegos y preguntas nuestro vocal requirió a la Junta de Distrito que respondieran a la pregunta que se había realizado en el anterior pleno, y que transcurridos casi 3 meses aún está sin respuesta. Dicha pregunta versaba sobre la situación legal en la que se encuentra actualmente la Urbanización Pico de Valsaron y en qué parte del proceso se encuentra para que su situación sea definitivamente normalizada.

José Luis Encabo
Vocal España2000 Distrito IVPrincipio del formulario

La defensa de la siesta dominó el pleno del Distrito II

El pasado 26 de septiembre se celebraron los plenos de las diferentes juntas municipales de distrito, y, una vez más, nos encontramos ante una vacía escenificación para aparentar participación, cuando, en realidad, se pierde el tiempo en discusiones insulsas y sin capacidad de decisión.

En esta ocasión los vocales de España2000 en los distritos I y III no pudieron asistir a los plenos por motivos laborales, ya que, al ser la representación que realizan totalmente desinteresada y, por tanto, sin ningún tipo de remuneración, deben conciliar su jornada de trabajo con las reuniones, comisiones y plenos, lo que no siempre es posible.

En el pleno de la Junta Municipal del Distrito II España2000 presentó dos mociones:

1.- En la que se solicitaba la retirada de una caseta colocada sobre la acera de la calle San Vidal, junto a la valla del Colegio Reyes Católicos, que permanece allí meses después de la finalización de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo, y que estrangula el paso dejando libre únicamente el carril-bici, en una zona de gran afluencia de escolares que se dirigen a dos centros educativos, con el consiguiente peligro. La moción fue rechazada con 9 votos en contra de los vocales del PP, PSOE, IU, UPyD y Asociación Caravaning Club, los votos a favor de los vocales de la Asociación de Vecinos Cisneros y de España2000, y la abstención de los vocales de las asociaciones de vecinos Azaña y Cervantes.

2.- La segunda moción proponía solicitar a la Concejalía de Seguridad una mayor vigilancia del tráfico y consumo de drogas en el entorno de los centros escolares, dado que este problema es muy importante en el distrito. Fue rechazada con 10 votos en contra de los vocales del PP, PSOE, IU, UpyD, Asociación Caravaning Club y Asociación de Vecinos Cisneros, el voto afirmativo de España2000, y las abstenciones de las asociaciones de vecinos Azaña y Cervantes.

Una vez más la “Banda de los Cuatro” boicotea las propuestas de España2000 mostrando un desprecio total hacia las necesidades de los vecinos. Las asociaciones, fuertemente influenciadas por IU, han pasado de votar sistemáticamente en contra a apoyar algunas de nuestras propuestas y a abstenerse, sin duda porque han comprendido que están haciendo un flaco favor a sus organizaciones, que deberían defender los derechos de los ciudadanos por encima de ideologías y que los votantes de España2000 son tan vecinos del distrito como todos los demás, y por ello intentan pasar desapercibidos poniéndose de perfil y absteniéndose.

Lo escandaloso es que el debate más prolongado e intenso estuvo dedicado a la siesta. La discusión sobre esta cuestión se suscitó a raíz de una moción del PSOE relativa a la limpieza en el Distrito II, y en cuya defensa el vocal de dicho partido puso gran interés en que no se limpiara a las cuatro de la tarde porque los ruidos de sopladoras y vehículos interrumpe la siesta. Son capaces de votar en contra de un aumento de la vigilancia para el control del tráfico y consumo de drogas y se entretienen en la defensa de la siesta.

Manuel Montes
Vocal España2000 Distrito II